miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Después de tantos años de convivencia con este gran invento, y aunque alguna vez algún fabricante/bote ha conseguido sobrevivir hasta la última gota, la verdad es que sigue siendo difícil conseguir eso, o sea, acabárselo y que no se seuqe por mal cierre del tapón/aplicador.
¿Cuál/es usáis que cierren bien, del primero al último día?
Por supuesto dando por hecho que tras usarlo limpiamos la cánula, no le echamos activador, etcétera etcétera...
Por lasser
A mi los botes me duran poco, pero despues de la correspondiente limpieza, sin aceleradores, los meto en la nevera. Se conservan mejor y duran mas. Por supuesto los que estan nuevos sin abrir, tambien van a la nevera.
Por Armengol
(en el "etcétera" incluía guardarlos en la nevera. La pregunta es qué fabricante os ha dado mejor resultado por la calidad/diseño de sus cánulas y tapón, que permita aprovecharlo bien)
Por Javier López
Hola... el problema de los cianos es la humedad, se activan con ella. Lo mejor suele ser guardarlos en la nevera porque hay menos humedad ambiente que en el exterior. Otra solución menos agresiva para la salud familiar es conservarlo en el exterior dentro de un frasco de vidrio con buen cierre (los de arandela de goma) y poner dentro una bolsa de sales 'silica gel', de esta manera estará en un entorno seco. Hay que procurar también que estén a oscuras y a temperaturas ambiente por debajo de los 20ºC.

Un saludo,
Por Javier López
Hola... para las cánulas es mejor usar puntas de plástico y cuando se obstruyen meterlas en un frasquito con acetona.

un saludo,
Por Poniente
Ahí van un par de trucos.
Cuando tengo entre manos un proyecto mas o menos grande suelo usar los botes de 20gr de Eroski, que son idénticos a los de Loctite (seguramente estén fabricados por loctite) y solo cuestan 3€. Estos botes como sabrás deben tener un fallo de diseño que les afecta a la estabilidad, porque aunque los sueltes de pié cuando vas a cogerlos están siempre tumbados :shock: con lo que el espacio entre la cánula y el tapón está siempre lleno de pegamento y de un día de uso a otro se seca y se bloquéa. Mi primer truco consiste en usar los botes encajados en el hueco de un rollo de cinta aislante que le sirve de peana y evita el vuelco. Viene a ser como el taca-taca de los helis en versión ciano. Otro truco es que voy guardando las cánulas y tapones cuando se gastan los botes. Si se me bloquéa la cánula que estoy usando la cambio por otra y esa la echo en un bote de cristal lleno de acetona; en un par de dias el ciano se ha convertido en una sustancia gelatinosa y se puede destapar la cánula y limpiarla sin problemas. Por último, para reparaciones o proyectos pequeños uso unos blister que hay en los "todo a 100" de la marca Vidal, que por un euro traen un botecito pequeñín de 2gr y 4 tubitos minúsculos de 1gr :shock: y lo que sobra va a la basura.

Un saludo.
Última edición por Poniente el Mar, 30 May 2006 11:39, editado 1 vez en total.
Por petronio
NO se si s jamara la que vende botes bastantes apañados con un alambrecillo en la punta del tapon para que cuanod lo cierres no se obstruya. Total , no los meto nunca en la nevera, los uso tal cual no se me entaponan (o casi nunca) y siempre los termino, vaya con ese precio como para no terminarlos :lol: Saludos
Por Hialpha
Hola.

Yo consigo terminarlos casi siempre, haciendo tres cosas.
1. Tal y como dice Poniente, que esté siempre vertical
2. Cada vez que lo uso, siempre doy dos o tres golpecitos contra la mesa para que baje el pegamento que se haya quedado en la boquilla y
3. a continuación limpio la boquilla con papel y lo cierro. No lo meto en la nevera, pero que esté siempre vertical y con la boquilla vacia.

Saludetes.
Por mivion
Petronio, los de Jamara no se como van, pero los de Zap si que tienen el alambre en el tapón, por cierto, buen ciano.

Por lo demás, opino lo mismo que Hialpha.

Un saludo.
Por petronio
Ah pues igual es de Zap, :lol: hace poco que he comprado estos botecillos por eso el nombre todavia no lo tengo en la parte fija del cerebro, se ha quedado atascado en la parte receptiva :lol: Saludos y gracias por la aclaracion
Por MP3_tilaco
Yo uso ciano Great Planes y nunca se me ha secado, de hecho no guardo ningun cuidado en dejarlo bien cerrado.
Por daniela
Yo no soy muy partidario del ciano, pero lo uso de vez en cuando no mucho, y compré la botellita cara, porque los de todo a 1oo no pega para mi gusto lo que tiene que pegar el ciano, total que me dura demasiado, la botella en "perfectas condiciones" lo que hago es.......
cada vez que utilizo el producto cierro bien el tapón y a los treinta segundos esto es a elegir, abro otra vez soplo sobre el orificio y vuelvo a cerrar, así evito que se pegue nada y se queda seco y sellado.
Por Gonzalo Linares
El mejor invento es comprar un montón cánulas y tapones, antes lo vendían en Aircraftworld pero ya no los encuentro en ningún sitio :cry:
Por jose antonio sanchez
Javier lopez el ciano no se actiba con la humedad, si no por la ausencia de oxigeno :wink: y como todo es mejor guardarlo en ambiente seco, fresco, y oscuro.

Todos los botes de ciano si te fijas van con una buena camara de aire y es por este motivo.

Si te fijas, segun tu el ciano se activara por la humedad, el mejor acelerador seria el agua, y no es el caso.
Por Javier López
Hola Jose Antonio:

yo no soy químico y solo puedo hablar por lo que he leído, pero si revisas por favor las hojas técnicas de Loctite por ejemplo, en el documento http://65.213.72.112/tds5/docs/190627-EN.PDF podrás ver en su tercer párrafo que " TYPICAL CURING PERFORMANCE
Under normal conditions, the atmospheric moisture initiates the
curing process.". Siento no tener este documento en español, pero creo que puede ser suficientemente claro.

Un saludo,
Por jose antonio sanchez
Javier mira eso es y cuidado que esta bien claro lo que pone que la humedad empieza el proceso de curado, del ciano.

Yo lei un reportage bastante anplio sobre el producto, no se donde la verdad, que fue en una pagina de medicina seguro, que fue para lo que se invento, para su uso en cirujia, en el que ponia bien claro ese concepto, la falta de oxigeno hace que el ciano solidifique o cure.

Una prueba de la aguela, ejemplo que me saco de la manga, coje una gota de ciano y dejala sobre cualquier superficie de cualquier material no poroso, esperate a que cure, mas bien se evapora el producto.

Ahora coje esa misma superficie no porosa hecha una gota tapala con otra superficie al quedar sin oxigeno (y sin posivilidad de que le entre la humedad) este cura a la velocidad que le caracteriza.

los aceleradores no hacen otra cosa mas, que este no pueda estar en contacto con el oxigeno, por su composicion hecha a base de bicarbonatos.
Por jose antonio sanchez
me he olvidado de poner la esencia de mi respuesta anterior el ciano entra dentro de la familia de los anaerobicos, en pocas palabras curado por falta de oxigeno.

el ciano crilato se lidulle en acidos deviles, y la humedad de los materiales hacen que este cure mas rapido, por eso va relacionado con la humedad hambiente
Por Javier López
Dentro de los cianocrilatos también hay anaeróbicos, pero no son los que nosotros normalmente usamos salvo para fijatuercas etc. En el documento que te refería hace mención del secado en juntas amplias y en juntas donde apenas hay separación, y explica también cómo afecta el exceso de producto al secado del pegamento. En la selección de los documentos de Loctite incluso se diferencia entre cianos y anaeróbicos.

Sobre el bicarbonato... en la madera funciona muy bien como acelerador porque neutraliza los ácidos de la madera. Los aceleradores en general debilitan la junta obtenida, mientras que hay imprimaciones para reforzar la adhesión del ciano a determinadas superficies.

Un saludo,
Por juan jose boullosa
yo he usado bicarbonato desde los 80 para fijar como masilla en huecos etc, queda como el acero, ahora veo por que
muy buen articulo.
Por cierto yo desde que descubri el de marca vidal en todo a 100 por 1,20€ no me preocupa que se seque, por cierto este seca mas despacio y no me ha pasado en ningun bote de esta marca( 6 € de difrencia Hooohh)
Por juan jose boullosa
yo he usado bicarbonato desde los 80 para fijar como masilla en huecos etc, queda como el acero, ahora veo por que
muy buen articulo.
Por cierto yo desde que descubri el de marca vidal en todo a 100 por 1,20€ no me preocupa que se seque, por cierto este seca mas despacio y no me ha pasado en ningun bote de esta marca( 6 € de difrencia Hooohh)
Por Sixto
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: José Antonio, muchas gracias por el enlace que has puesto, el pdf de los pegamentos es de impresión 300 páginas serias sobre tecnología de los pegamentos, ¡Una pasada!
¡Prometo leerlo! aunque no creo que de una sentada :wink:
Por jose antonio sanchez
Menos mal que a alguien le va a sentar bien ese tocho, yo lo he ido tragando por culturilla al pega todo.

Juan jose boullosa no se si nos conocemos pero solo decite que segun la foto, estas poniendo en marcha el avion en mi sitio, como te pille en el campo veras :twisted:

Ah y decirte que no me importaria nada llebarte el ciano de 50 gramos mas acelerador por 13€ si es que lo ves bien de precio, yo lo huso en plan profesional aparte del hobby
Por JERMCOM
Buenas.

Solo comentaros que despues de haber experimentado con casi todas las marcas de "ciano" conocidas del mercado descubri el de WURTH eso si que es un pegamento evidentemente "profesional" 34 eu los 50gr. y preciamente puedes dejarte el botecito abierto que no se reseca. ¿alguien mas lo usa?
Por juan jose boullosa
Jose Antonio Sanchez , sólo estaba haciendote la siega de tuparcela , despues de quitarte las malas hierbas , los cardos y alguna pidra con la Hélice pude dar dos medios vuelos y la pista quedo anivelada para este fin de semana.
50 gm por 13€ es choyo , me pido uno
Voy por las tardes de fin de semana
un saludo :shock:
Por jose antonio sanchez
Ya notaba yo que estaba mas limpio, yo no voy solo voy los sabados por la mañana y entre semana, pideselo a pascual (jefe pista) se lo dejo a el se lo pagas y ya me lo dara.
Por juan jose boullosa
De acuerdo ya se lo pido al señor Pascual.
Siempre hay que tener ciano a mano.!!
(parece una canción
Tambien ire algun dia de semana por la tarde, a ver si nos vemos
un saludo
Por juan jose boullosa
jose antonio no se si me has dejado el ciano, pregunte hace dias pero no sabian nada.
Donde volaremos ahora??
Por arocholl
Retomando este tema, solo comentar que en los últimos meses creo que he dado con el ciano perfecto (al menos para mi) y es el de Zap.
Para quien no lo conozca, tiene doble tapa: una pequeñita interior que evita la entrada de aire, y una segunda exterior mas grande que da mas proteccion y evita el gorrineo. La que se ve es la tapa exterior, la interior apenas se adivina en la foto:

Imagen

Además, y aunque yo nunca las he necesitado, te venden aparte cánulas de recambio

Imagen
Última edición por arocholl el Mié, 29 Nov 2006 11:17, editado 1 vez en total.
Por aobradors
¿En que tienda de Internet se puede comprar?

Un saludo
Agustí

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!