miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Estoy iniciandome en el mundillo de los multicopteros y para no equivocarme, poder preguntar y comprar correctamente, tengo que leer todo lo que pillo, pero aun asi, he leido y leido, y dado vueltas, y parece que algunos foros son más fundamentalistas que otros en este tema de las controladores de vuelo para, en mi caso los multicopteros. No he llegado a una conclusión clara o por lo menos quiero validar lo poco que he aprendido estos dias.

Lo que he sacado en claro es:

* que la competición esta entre la PixHawk y la APM 2.x
* que NAZA, en sus diferentes versiones, es una raza aparte de las ArduPilot y que ademas de ser más cara no aporta mucho más que las anteriores.
* que la PX4 no está en la carrera final por que la supera la PixHawk (¿¿??), y por tanto no es una opción para comprar actualmente
* que la APM 2.8 es ... ¿que es? ... ¿una modificación/adaptación de las placas que había por el mundo 2.5 para poder sacarlas a la venta? ¿unas mini-mejoras ni siquiera documentadas de una 2.6? ... lo que si me ha parecido tener claro es que no aporta mucho y que sobre esta no merece la pena ... ¿o si?
* que la opción más recomendable hoy por hoy es la PixHawk (no-se-aun-que-version) ya que supera técnicamente a la APM2.x, pero que su gran precio "descorazona" a mucha gente y sigue chutando hacia la APM2.6 que sigue viva y coleando
* .... peroooo, que la APM2.6 no tiene actualizaciones de firmware (3.2.1 creo que la ultima y la 3.3.3 no chuta), que están tratando de cargarsela y quitar un competidor, y que además que ya está al limite técnicamente
* Chinas: ¿si?, ¿no?, ¿no se?, ¿depende? ... he leido de todo, desde que es una cara-y-cruz, hasta que son una buena alternativa si sabes como/donde comprar (el caso es que esto ultimo yo no lo se) 8-) El precio es invatible por las mismas prestaciones que las "reales" ... (en mi caso no tengo buenas experiencias con lo "chino", la verdad y esto me tira un poco pa'tras)

Y en mi caso, pues estoy inclinado por una APM2.6 original, por precio/prestaciones, pero la verdad, que tengo dudas en cuanto a si merece la pena con respecto a una PixHawk "china" o incluso la real. Mi objetivo es poner es ponerle encima a mi Go Pro un HEXA (F550 o Tarot), con gimbal 3d, satelite, telemetria, para vuelos de hobby y fotos de 10 o 15 minutos. Como se me da bien el arduino, quisiera esta compatibilidad y poder "tocar" el software de misión y ver si puedo hacerle algunas incorporaciones.

Estoy reteniendo las compras porque este punto es clave para todo el sistema. Asi que apelo a vuestro conocimiento y ayuda.

Saludos de un novato con "ganitas"
1000 gracias por adelantado

Eduardo Pérez Santos
Hola eperezsa:
Yo me iría directamente a por la PixHawk y con el Ublox Neo M8N de gps.
La que mencionas muy posiblemente sea una copia (no tiene que ser mala), por el precio yo miraría en alguno de nuestros patrocinadores.

Lytium la lleva en un multicóptero y me ha dicho que es una pasada, tiene la de 3DR.

Bueno, ya nos contarás.
Un saludo.
Raúl.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!