miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

zaapa escribió: eso te lo sacas de la manga no?

la razón por la que han elegido 2,4 ghz es simplement por que es una frecuencia libre, como bien podrían haber escogido 5,8 ghz o cualquiera de las frecuencias ISM que son libres también.
Como puedes ver en el post anterior al tuyo, Esco (que de esto sabe mucho más que yo) nos dice claramente que, lo mismo que se hizo en 2.4, si se hubiera hecho en 800 o 900 MHz sería mucho mejor.

La realidad es que, el uso de 2.4GHz lo sacaron pensando en los coches (muchos a la vez y corta distancia) donde se cumple sin entrar en "zonas grises" la ley porque el alcance es muy corto.
Paso siguiente, lo extendieron a park flyers, también en corta distancia.

La misma Futaba, describía en su web que había desarrollado los equipos de 2.4 GHz basándose en su amplia experiencia en el uso de esta frecuencia en comunicaciones industriales. :!:

Aquí viene lo mejor de la historia: una marca que no tenía penetración en el mercado, decide ampliar la potencia de emisión hasta los mismos límites legales y comenzar a comercializar equipos para aviones y helicopteros de largo alcance. Entrando, al menos en nuestro pais en una zona gris de la ley, sobre la cual hay tantas opiniones como personas que opinamos. :wink:

Como ves, no me lo saco de la manga, es un razonamiento basado en la historia del sistema y en las declaraciones de los fabricantes.

Y, repito, es bastante mejor en seguridad de enlace el 2.4 GHz actual que el 35 MHz actual en todas sus variantes.
Pero una cosa no quita la otra.
En la industria siempre se busca reducir costes, especialmente de desarrollo de nuevos productos.
Si lo miras desde el punto de vista de un ingeniero de desarrollo de un fabricante de equipos de radiocontrol, adoptaron la postura menos riesgosa: reutilizar componentes electrónicos ya desarrollados en una frecuencia en la que no tenían claro que no acabaran prohibiendo su uso para el telemando de aeromodelos.
Si hubieran apostado por otra frecuencia, el riesgo habría sido mayor.
Por macguiwer
de todas formas por si no lo sabeis
el mejor sistema de radio del mundo mundial esta desarollado por una empresa española
si tecnologia made in spain
http://tienda.dmd.es
si quereis mas datos:
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=2746
que coste que yo no tengo nada que ver con esta gente :D
simplemete que me da pena que tenga lo mejor del mercado y nadie quiera saber nada de ellos.
su sistema es lo mejor de lo mejor.
pero eso cuesta pasta y claro
si hay que aflojar pasta al final todos pasamos a 2,4 chinoris.
:oops:
Por jguegon
macguiwer escribió:su sistema es lo mejor de lo mejor.

No entiendo que digas que es lo mejor, y que vendan productos que aún estan en fase de pruebas:

http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.sf/e ... WFH_FPV2G4

Haría falta alguien que hubiera probado "lo mejor del mundo mundial" como dices, para poder decir lo que dices.

¿tu lo has probado?
Por _ShoGo_
Y que la emisora que entra sea una wfly..
Por ulpiano Gª Alvarez
Rgava, déjame que te diga dos cosas:

- Tu resumen de la muy reciente historia de los 2.4, es muy acertada y la comparto 100%.

- A mi se me ha quitado ya el miedo a hablar hace tiempo y lo digo claramente: has estado hablando de Spektrum, y eso poca gente lo sabía hasta que han leido este post. No lo tomes como una corrección sinó como un reconocimiento a la gente que ha hecho lo que has contado y para que cada cual sepa lo que elige.

Un saludo. :wink: :wink: :wink:
Por juan-
http://www.pnlnet.com/chasq/a/969
De modo que no hay cambio que no esté acompañado por respuestas activas o pasivas de oposición, las cuales, por supuesto, variarán en cuanto a intensidad, magnitud y manifestaciones. Por eso puede decirse con propiedad que la resistencia es la más frecuente, natural, espontánea, esperada y lógica reacción ante las perturbaciones y desbalances que el cambio introduce en los individuos y en su ambiente.
Como veis esto del 2.4 ya ha pasado antes.
Por ceuti
me he perdido
Por macguiwer
jguegon escribió:
macguiwer escribió:su sistema es lo mejor de lo mejor.

No entiendo que digas que es lo mejor, y que vendan productos que aún estan en fase de pruebas:

Haría falta alguien que hubiera probado "lo mejor del mundo mundial" como dices, para poder decir lo que dices.

¿tu lo has probado?
como digo yo no lo he probado
pero aqui mismo en murcia hay gente que lo esta usando
de fase de pruebas nada.
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... .php?t=573
el sitema es muy conocido entre la gente que vuela en aeromodelismo virtual.
y sigo opinando que es mejor sistema.
otra cosa es que lo pueda pagar.
Por fermoral
fermoral escribió:
ulpiano escribió:Oye, Fermoral, los que somos de Gijón no vamos a poder enterarnos de lo de Utrera. Porfa, ¿nos lo puedes contar tú mismo?. Gracias. :shock: :shock: :shock: :shock:
Hola:

Pues no es mala idea. Meteré el ojo por las mesas de los cracks y haré un inventario. En serio.
Hola:

Inventario fácil: de los 17 participantes, 15 iban con 2,4 y 2 con 35.
Por ulpiano Gª Alvarez
Enterado, Fermoral. Muchas gracias.

Es de suponer que la gente, en esa zona, no tenga ese problema de decisión, y quiero suponer también que entre sí se han ido recomendando 2.4, y que no son nuevos (la mayoría) y que lo que han hecho es cambiar de emisora.

Un saludo.
Por Sergio00
jguegon escribió: No entiendo que digas que es lo mejor, y que vendan productos que aún estan en fase de pruebas:

¿tu lo has probado?
Yo si tuve la suerte de probarlo. Nos hacemos vuelacos a 20 Km de distancia muy a menudo. EN mi club ya lo usan 4 pilotos. El Rx amateur da 50-72 km teoricos ( -102 dbm ) y el pro ya se va arriba de los 300 kms. Como es bi direccional, sabes el estado de recepcion de tu RX en tiempo real.
No me extiendo hablando del sistema LRS 869 de DMD porque no es el topic, ahi ya pusieron el hilo.
Es el sistema mas fiable en lo que RC amateur se refiere y lo digo con con total seguridad, pero claro, todo tiene sus costo$ .
Simplemente como preguntaron contesto.
Aclaro que si dice la palabra pruebas es porque tenemos la suerte que la empresa nunca deja de probar,, antes se hicieron pruebas a 50 km, ahora a 300 km y mañana a 1000. Tb se hicieron pruebas al lado de torres de telecomunicaciones, pruebas con ondas de radares, con campo humedo, campo seco, con lluvia, etc. etc. Todas las pruebas hechas debajo de la distancias mencionadas ya estan probadas :wink: Seguir probando para dar mas fiabilidad es algo que los fabricantes deberian hacer mas.
Saludos
PD: tampoco tg nada que ver con la empresa,, hablo como consumidor que viene siguiendo el producto.
Por jguegon
Sergio00 escribió:
jguegon escribió: No entiendo que digas que es lo mejor, y que vendan productos que aún estan en fase de pruebas:

¿tu lo has probado?
Yo si tuve la suerte de probarlo. Nos hacemos vuelacos a 20 Km de distancia muy a menudo. EN mi club ya lo usan 4 pilotos. El Rx amateur da 50-72 km teoricos ( -102 dbm ) y el pro ya se va arriba de los 300 kms. Como es bi direccional, sabes el estado de recepcion de tu RX en tiempo real.
No me extiendo hablando del sistema LRS 869 de DMD porque no es el topic, ahi ya pusieron el hilo.
Es el sistema mas fiable en lo que RC amateur se refiere y lo digo con con total seguridad, pero claro, todo tiene sus costo$ .
Simplemente como preguntaron contesto.
Aclaro que si dice la palabra pruebas es porque tenemos la suerte que la empresa nunca deja de probar,, antes se hicieron pruebas a 50 km, ahora a 300 km y mañana a 1000. Tb se hicieron pruebas al lado de torres de telecomunicaciones, pruebas con ondas de radares, con campo humedo, campo seco, con lluvia, etc. etc. Todas las pruebas hechas debajo de la distancias mencionadas ya estan probadas :wink: Seguir probando para dar mas fiabilidad es algo que los fabricantes deberian hacer mas.
Saludos
PD: tampoco tg nada que ver con la empresa,, hablo como consumidor que viene siguiendo el producto.

¿Que me dices, pues de la seguridad, con respecto a lo que tienes bajo las alas?

¿que pasa si el artefacto cae y produce daño a persona o cosa?
Por Sergio00
jguegon escribió: ¿Que me dices, pues de la seguridad, con respecto a lo que tienes bajo las alas?
Interesante capitulo pero aqui es Off Topic ( mandame un mp si quieres aprender más y te paso los links de los hilos donde se desarrolla el tema de vuelos a distancia hibridos uav-fpv).

Con el LRS 869 el amateur que vuela sobre su campo de vuelo y no sale alli, tiene al alcance un equipo de fiabilidad profesional - militar a un costo que sigue siendo amateur ( normalmente estos equipos los venden a miles de € )
Me explayé un poco mas haciendo caso a lo que dice macguiver arriba que es Español y no es muy conocido.
Saludos!
Por jguegon
Sergio00 escribió:
jguegon escribió: ¿Que me dices, pues de la seguridad, con respecto a lo que tienes bajo las alas?
Interesante capitulo pero aqui es Off Topic........ !
Si por "Off Topic", significa que el tema se sale un poco de madre, nos deberíamos ceñir al titulo del post, pues solo habla de la banda de 2.4 o y de la de 35, en cuyo caso, el hablar de 868 Mhz también sería "Of Topic.

Por otra parte, puedo entender que prefieras no hablar del tema, por razones evidentes.

Saludos.
Por Sergio00
jguegon escribió:
Sergio00 escribió:
Interesante capitulo pero aqui es Off Topic........ !
Si por "Off Topic", significa que el tema se sale un poco de madre, nos deberíamos ceñir al titulo del post, pues solo habla de la banda de 2.4 o y de la de 35, en cuyo caso, el hablar de 868 Mhz también sería "Of Topic.

Por otra parte, puedo entender que prefieras no hablar del tema, por razones evidentes.

Saludos.
La razon evidente es que los vuelos a larga distancia son solo para pilotos con amplia experiencia en vuelos UAV-FPV hibridos. Eso escapa a la mayoria de los pilotos RC de este foro que les interesa volar sobre su campo de vuelo y no salir de alli.
La referencia a los vuelos de larga distancia con este sistema esta justificada para dar prueba de la fiabilidad contestandole al compañero que lo habia preguntado.
Por jguegon
Ja, aquí podríamos entrar en un terreno algo farragoso, al determinar "quien tiene experiencia suficiente", como para salirse de los limites de un campo de vuelo, pues, que yo sepa, no hay nada, mas que el buen juicio de cada uno, el que determine si se tiene suficiente experiencia, o no, como para adentrarse en lugares sobre los que presumiblemente no se sabe a ciencia cierta lo que puede haber en tierra.

Hasta los mas experimentados pilotos, tanto de de aeromodelos radiocontrolados, como de aviones reales, pueden sufrir un fallo mecanico, o humano, o cualquier otra eventualidad que derive en un accidente.

Los pilotos de aviación real necesitan licencias, seguros, etc.

¿Qué necesita un piloto de radiocontrol para comandar un modelo fuera de los confines de un campo, aparte de su experiencia?.......

Me temo que hay un vacio legal, o quizás no, no conozco la ley al respecto.

Saludos.
Por Sergio00
jguegon escribió:Ja, aquí podríamos entrar en un terreno algo farragoso, al determinar "quien tiene experiencia suficiente", como para salirse de los limites de un campo de vuelo, pues, que yo sepa, no hay nada, mas que el buen juicio de cada uno, el que determine si se tiene suficiente experiencia, o no, como para adentrarse en lugares sobre los que presumiblemente no se sabe a ciencia cierta lo que puede haber en tierra.

Hasta los mas experimentados pilotos, tanto de de aeromodelos radiocontrolados, como de aviones reales, pueden sufrir un fallo mecanico, o humano, o cualquier otra eventualidad que derive en un accidente.

Los pilotos de aviación real necesitan licencias, seguros, etc.

¿Qué necesita un piloto de radiocontrol para comandar un modelo fuera de los confines de un campo, aparte de su experiencia?.......

Me temo que hay un vacio legal, o quizás no, no conozco la ley al respecto.

Saludos.
Estamos de acuerdo :wink: .
HAy que apelar a la responsabilidad del piloto que sepa cuales son sus limites ademas de los temas legales.
Un ej: Que tu licencia de conductor actual te permita comprar una Ferrari no significa que la sepas conducir con el acelerador a fondo.
Esto es igual. El LRS 869 es un sistema basado en los sistemas profesionales - militares para que el aeromodelista de siempre, el que no sale de su campo de vuelo, pueda estar "sobrado" en lo que a enlace RC se refiere. Un aeromodelista con un trainer puede que no le interese, pero si el aeromodelista vuela un velero de 4 mts, un Jet a 250 Km/h o un F3M puede que le interese ir sobrado con su radio y para ese publico sobre todo esta pensado el sistema.
Una opcion mas al 35 Mhz y al 2.4 Ghz para ese tipo de clientes.
Saludos
Por ec-4-avj
rgava escribió:
emi_walkera escribió:.. ya veo que los que tienen todavia 35mhz no son los más objetivos para contestar mis dudas...
No te creas que es tan así, ninguno de nosotros es objetivo, te decimos nuestras opiniones.
De hecho, Ulpiano coincide con mis apreciaciones y usa 2.4GHz y yo me he quedado en 35MHz con una emisora con módulo a la espera de ver como evolucionan los 2.4 en temas de estandarización para no tener que atarme a un sólo fabricante.
Cada uno hemos tomado nuestras decisiones personales y sólo te podremos decir lo que hemos hecho nosotros y porqué pero, tal como te ha dicho Ulpiano, no te diremos lo que tu tengas que hacer. 8)
Amen
y en una FF-10, he montado el modulo Sintetizado de la FF-9 de 35Mhz por si no te sirven, los 2.4Mhz. te recuerdo, que tienen la potencia limitada a solo un maximo de 100mW. siendo en algunas hasta de 10mW.
Cualquier dia nos ponen REPETIDORES en 2.4 para tener mas alcance y entonces volaras por Wet-poins; Porque todo lo que hacen los Chinos chufla y ademas lo hacen bien.
saludos y que se te aclaren un poco las ideas innovadoras sobre el reparto de las frecuencias. de Wiffi y telefonias aun sin definir.
Por pegaso154
Si uno se da una vuelta por cualquier aeroclub, verá que hay más 2,4 que 35, eso ya indica la tendencia donde se decanta.
Por ec-4-avj
pegaso154 escribió:Si uno se da una vuelta por cualquier aeroclub, verá que hay más 2,4 que 35, eso ya indica la tendencia donde se decanta.
esto no es del todo cierto, por mucho que lo diga alguien que deberia conocer mejor el tema del reparto de Frecuencias por su profesion, que ahora se vendan mas en 2.4Ghz las emisoras de RC solo significa una cosa que la gente en general, no sabe lo que les venden, por falta de Una buena Informacion, al igual que los Telefonillos moviles, a la gente en General les importa un bledo la banda de transmision, lo que ellos quieren, es no interferir o ser interferidos y solo tienen en el comercio las dos Bandas que pueden tener 35Mhz y2.4Ghz y si hubiese equipos en la tienda con 869Mhz tambien los usarian, como cualquier otra banda que les pongas. en otras palabras, compramos en la tienda, lo que hay para comprar y que nos resulta, mas barato obtener, aunque luego nos quejemos y preguntemos por aqui, sin procuparnos porque en otros paises hay mas canales en la banda de 35Mhz que en nuestra Democracia o porque se ha mantenido la banda de los 6m con un repetidor de TV y prohibida en Ciertas regiones durante tantos años. Todo suma y hace que el nivel de Milivoltios Electricos en la Atmosfera sea de tal magnitud que muchos receptores se ven saturados hasta el punto de impedir las comunicaciones entre torre y aeronave por Armonicos o proximidad. Estando asi las cosas (Sr. controlador) es muy dificil VOLAR cuando los aeropuertos estan super-saturados de Telefonias moviles Aropuertos y campos de aeromodelismo para el RC. asi que no es de estrañar que muchos tengamos ya entre nuestras emisoras las dos bandas, con modulos intercambiables. Y eso es lo que les tenia que preocupar mas que si hay mas de 2,4Ghz o de 35Mhz.
Saludos que tengais Buenos Vuelos en RC y mejores comunicaciones en su trabajo.
UN TMA Ing de Teleco
Por xerex
Despues de leer parte de todo esto, daros mi opinion:

Me quedo en 35Mhz ¿porque?

1.- Es una banda exclusiva para nuestro Hobby en España
2.- hay tecnicas para intentar minimizar interferencias (doble receptor, PCM, dual conversion....)
3.- Cada vez hay menos gente que la tiene, y es una ventaja para los que estamos aun en 35Mhz
4.- Menor posibilidad de interferencias por armonicos.
5.- No interferimos en otros sistemas
6.- Esta mas que probada esta Frecuencia y hay muchos desarrollos muy bien probados.
7.- Electronica mas sencilla, menos probabilidad de fallo.

Cuestion de gustos, pero cada vez que leo en algunos sitios que

"....hoy han caido 2 helicopteros y un avion y todos estamos en 2.4Ghz, sin saber porque....."

Pienso.. habra sido un wifi, un bluetooth, un emisor de video, un telefono movil,.... ¿que habra sido?

Saludos.
Por juan jose boullosa
En todas las casas se comen habas :D , en nuestro club hay como 5 emisoras Spectrum y cada semana hay incidentes de todo tipo pero estas despues de casi 2 años no han dado ninguno :shock:
En competiciones hay alguna que otra en 2,4 Ghz y no he oido a nadie decir nada sobre el tema, es mas ellos vuelan a su aire y los demas con pinzas y de vez en cuando hay hay hay emisora emisora interferencias....... :oops: .
Yo estoy en el dilema y este fin de semana me tengo que decidir 35 o 2,4 :roll: que dificil esta la cosa :wink:
Por ec-4-avj
en tu caso particular y creo que conociendo un pocquito el tema de Saturaciones Radio-Electricas que pudieseis tener en la localidad yo te recomendaria (ya que quieres cambio de Emisora de RC) que te decidieses por una mista, en la que puedas tener la Opcion de cambio de Banda con facilidad (no solo de Cristal o sintetizada con cambios de canales en 35Mhz)
me esplico mejor ten preparados los modulos de 35Mhz si la compras en 2.4Ghz y que estos se puedan cambiar o sacar y meter el de 35Mhz.
en este rango de Emisoras casi seguro, que encuentras la FF-10 de Futaba en 2.4 con el modulo estraible para ser sustituido por el modulo Sintetizado de la FF-9 en 35Mhz, la FF-10 completa+las opciones de Modulo y receptor de 35Mhz, no te costara mas que la FF-12Canales y tendras las 2-Bandas aunque alguien por ahi pueda pensar, que te has pasado a los 2.4Ghz.
en que funcionar con seguridad, Yo no te lo puedo decir porque depende de lo que te diga tu Receptor Escaner de como estan las bandas de limpias de Patosos. piensa que la FF-10 por programacion PPM-PCM1024 funciona como la FF-9 y que en 2.4 tiene otro modo de transmision tipo IP-enlace pero eso ya te lo da hecho el Receptor R6014 que la acompaña
esta es la unica diferencia con la Wfly-9 que lo hace por spectrun en 2.4 que es parecido pero con otros tiempos de impulsos de tal forma que aun siendo parecidos no se pueden mezclar por falta de sincronizacion de señales(impulsos-Codificados).
esperando que este Cacao-Mental que tengo no te impida decidir con que te quedas al final.
Saludos y buenos vuelos.
Por xerex
Bueno, rectifico en mi post,

prefiero que os quedeis en 2.4Ghz todos!!!!! Es la panacea, es lo mejor, no se como he vivido sin 2.4Ghz antes!!!!! no me imagino mi manos libres del telefono funcionando en 35Mhz ni como mi vecino llamaba desde mi telefono en 27Mhz....

Asi no tendre interferencias por confluencia en el mismo canal de 2 emisiones, ni saltare con la tipica frase "RADIO, RADIO!!!!!" y sabre que realmente el piñazo ha sido por lo torpe que soy.

ec-4-avj ;)

Saludos y buenos vuelos.

P.D.: ultimamente me tomo las cosas con humor.
Por ec-4-avj
si Xerex por las lineas o puntos numerados que parecen 7-Canales y son casi 12 canales muy bien puestos y funcionando.
ah, yo no me veo quemado, aunque si un poco cocidito, en este Micro-Ondas que nos toca vivir y soportar, luego nos dicen que el tabaco es cancerigeno pero nuestros buenos y sufridos Receptores lo pasan tan mal como nosotros para escuchar las ordenes de la Emisora de RC
saludos :twisted:
Por pegaso154
ec-4-avj escribió:
pegaso154 escribió:Si uno se da una vuelta por cualquier aeroclub, verá que hay más 2,4 que 35, eso ya indica la tendencia donde se decanta.
esto no es del todo cierto, por mucho que lo diga alguien que deberia conocer mejor el tema del reparto de Frecuencias por su profesion, que ahora se vendan mas en 2.4Ghz las emisoras de RC solo significa una cosa que la gente en general, no sabe lo que les venden, por falta de Una buena Informacion, al igual que los Telefonillos moviles, a la gente en General les importa un bledo la banda de transmision, lo que ellos quieren, es no interferir o ser interferidos y solo tienen en el comercio las dos Bandas que pueden tener 35Mhz y2.4Ghz y si hubiese equipos en la tienda con 869Mhz tambien los usarian, como cualquier otra banda que les pongas. en otras palabras, compramos en la tienda, lo que hay para comprar y que nos resulta, mas barato obtener, aunque luego nos quejemos y preguntemos por aqui, sin procuparnos porque en otros paises hay mas canales en la banda de 35Mhz que en nuestra Democracia o porque se ha mantenido la banda de los 6m con un repetidor de TV y prohibida en Ciertas regiones durante tantos años. Todo suma y hace que el nivel de Milivoltios Electricos en la Atmosfera sea de tal magnitud que muchos receptores se ven saturados hasta el punto de impedir las comunicaciones entre torre y aeronave por Armonicos o proximidad. Estando asi las cosas (Sr. controlador) es muy dificil VOLAR cuando los aeropuertos estan super-saturados de Telefonias moviles Aropuertos y campos de aeromodelismo para el RC. asi que no es de estrañar que muchos tengamos ya entre nuestras emisoras las dos bandas, con modulos intercambiables. Y eso es lo que les tenia que preocupar mas que si hay mas de 2,4Ghz o de 35Mhz.
Saludos que tengais Buenos Vuelos en RC y mejores comunicaciones en su trabajo.
UN TMA Ing de Teleco
Parece que en lugar de dar una opinión (cosa que he hecho) has intentado dar una clase magistral de una custión bien sencilla 2,4 o 35 nada más que eso, y deja las profesiones, por cierto puedes opositar a controlador aéreo.
Por xerex
ec-4-avj escribió:si Xerex por las lineas o puntos numerados que parecen 7-Canales y son casi 12 canales muy bien puestos y funcionando.
ah, yo no me veo quemado, aunque si un poco cocidito, en este Micro-Ondas que nos toca vivir y soportar, luego nos dicen que el tabaco es cancerigeno pero nuestros buenos y sufridos Receptores lo pasan tan mal como nosotros para escuchar las ordenes de la Emisora de RC
saludos :twisted:
Con respecto a los canales, pues que mas da 7 que 12 que 70, podria haber seguido enumenrando porques, pero para que......... tener una emisora de 2.4Ghz en la barriga cerca de los genitales es como llevar un telefono tribanda en el bolsillo al ladito de estos... jajajajajaja

Para eso estamos los ingenieros, para hacer que nuestros receptores escuchen entre todos los gritos del ambiente jeje.

Saludos. :lol:
Por ulpiano Gª Alvarez
Boullosa, no te comas el coco. Pregúntame a mi y te lo doy hecho.
Por juan jose boullosa
Hola Ulpiano , hace unas horas encargue una Dx7 modo 1, por primera vez hago caso a los abuelos que me recomiendan esta emisora, es raro que los mas abiertos a este sistema son abuelos de 70 años para arriba.

Me sale por 285 € emisora, receptor y baterias emisora, en fin que pego un cambio espero a mejor
Oye Ulpiano nos vemos en el Nacional de F5J , estoy entrenando duro .... 8)
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!