- Vie, 08 May 2009 9:16
#833650
La realidad es que, el uso de 2.4GHz lo sacaron pensando en los coches (muchos a la vez y corta distancia) donde se cumple sin entrar en "zonas grises" la ley porque el alcance es muy corto.
Paso siguiente, lo extendieron a park flyers, también en corta distancia.
La misma Futaba, describía en su web que había desarrollado los equipos de 2.4 GHz basándose en su amplia experiencia en el uso de esta frecuencia en comunicaciones industriales.
Aquí viene lo mejor de la historia: una marca que no tenía penetración en el mercado, decide ampliar la potencia de emisión hasta los mismos límites legales y comenzar a comercializar equipos para aviones y helicopteros de largo alcance. Entrando, al menos en nuestro pais en una zona gris de la ley, sobre la cual hay tantas opiniones como personas que opinamos.
Como ves, no me lo saco de la manga, es un razonamiento basado en la historia del sistema y en las declaraciones de los fabricantes.
Y, repito, es bastante mejor en seguridad de enlace el 2.4 GHz actual que el 35 MHz actual en todas sus variantes.
Pero una cosa no quita la otra.
En la industria siempre se busca reducir costes, especialmente de desarrollo de nuevos productos.
Si lo miras desde el punto de vista de un ingeniero de desarrollo de un fabricante de equipos de radiocontrol, adoptaron la postura menos riesgosa: reutilizar componentes electrónicos ya desarrollados en una frecuencia en la que no tenían claro que no acabaran prohibiendo su uso para el telemando de aeromodelos.
Si hubieran apostado por otra frecuencia, el riesgo habría sido mayor.
Como puedes ver en el post anterior al tuyo, Esco (que de esto sabe mucho más que yo) nos dice claramente que, lo mismo que se hizo en 2.4, si se hubiera hecho en 800 o 900 MHz sería mucho mejor.zaapa escribió: eso te lo sacas de la manga no?
la razón por la que han elegido 2,4 ghz es simplement por que es una frecuencia libre, como bien podrían haber escogido 5,8 ghz o cualquiera de las frecuencias ISM que son libres también.
La realidad es que, el uso de 2.4GHz lo sacaron pensando en los coches (muchos a la vez y corta distancia) donde se cumple sin entrar en "zonas grises" la ley porque el alcance es muy corto.
Paso siguiente, lo extendieron a park flyers, también en corta distancia.
La misma Futaba, describía en su web que había desarrollado los equipos de 2.4 GHz basándose en su amplia experiencia en el uso de esta frecuencia en comunicaciones industriales.
Aquí viene lo mejor de la historia: una marca que no tenía penetración en el mercado, decide ampliar la potencia de emisión hasta los mismos límites legales y comenzar a comercializar equipos para aviones y helicopteros de largo alcance. Entrando, al menos en nuestro pais en una zona gris de la ley, sobre la cual hay tantas opiniones como personas que opinamos.
Como ves, no me lo saco de la manga, es un razonamiento basado en la historia del sistema y en las declaraciones de los fabricantes.
Y, repito, es bastante mejor en seguridad de enlace el 2.4 GHz actual que el 35 MHz actual en todas sus variantes.
Pero una cosa no quita la otra.
En la industria siempre se busca reducir costes, especialmente de desarrollo de nuevos productos.
Si lo miras desde el punto de vista de un ingeniero de desarrollo de un fabricante de equipos de radiocontrol, adoptaron la postura menos riesgosa: reutilizar componentes electrónicos ya desarrollados en una frecuencia en la que no tenían claro que no acabaran prohibiendo su uso para el telemando de aeromodelos.
Si hubieran apostado por otra frecuencia, el riesgo habría sido mayor.
Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino. (Wernher von Braun)