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Moderador: Moderadores

Por Gerardo Dominguez
#1023088
Hola a todos.
Pues tenía una emisora de volante con su receptor en 27mhz muertos de la risa hacía años, y como tengo un baúl lleno de cacharros...busqué un motor 540 brushed, y me encontré con uno proveniente de un coche rc, es un motor de escobillas malillos de 27 vueltas, si no recuerdo mal de 22000 rpm con 7.2v.
Pues nada, me dije...¿Que puedes hacer con esto? pos me he hecho una mini lancha de 49 mm (casco) Me agencié un variador de coche de 30A, con marcha atrás, marca china hsp, lo preparé(va perfecto) y todo lo demás lo he puesto yo.
Tengo que seguir haciendo pruebas con las hélices, y tengo que vestirla, ahora está mu fea, pero vereis cuando la pinte y le ponga sus pegatas. Olle...¡COMO TIRA LA JODIA CON EL 540! Y eso que ese motor tiene la tira de años, ¡ALUCINO COMO VA!¡yo creía que no hiba ni hacer puf!
Un video malo, soy yo con el móvil en una mano y la otra con la emisora, ¡el pulgar va moviendo el volante, así que imaginad, no pongais muchas pegas que casi me la estampo por sacarlo! aquí va con lipo 2x2s 1800 milis (en paralelo 7.4 3600) y con una hélice graupner 42 x 1.4, también la he probado con una tripala 39, pero va peor, y también con una bateria 7.2 nimh de 1800, va un poco más lenta.

http://www.youtube.com/user/gdmatito?fe ... ZmXTVadIw8

Unas fotos de mi peque:
100_0864.JPG
100_0865.JPG
Seguiré colgando fotos y comentando, espero que os guste.
Adjuntos
100_0863.JPG
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Por nauti-tucu
#1023157
rc novator escribió: Hola a todos......Pues tenía una emisora de volante ...............busqué un motor 540 brushed, ...........................¿Que puedes hacer con esto? pos me he hecho una mini lancha de 49 mm (casco)
Pues sigue así, que por culpa de tu precioso trabajo con el mini-rigger, estoy pensando hacerme un Footy en Deprón... y tu ahora haces un mini mono (que no una Eco!!!)
rc novator escribió: Me agencié un variador de coche de 30A, con marcha atrás, marca china hsp, lo preparé(va perfecto) y todo lo demás lo he puesto yo.
A ver si cuelgas un enlace de donde lo compraste, modelo, etc... no parece una mala alternativa PARA MODELOS COMO ESTOS, jejejejejeje.
Cuando hablas de PREPARACIÓN, ¿a que te refieres?, ¿que es lo que le preparas?, ¿hablas de su marinización?
rc novator escribió: Seguiré colgando fotos y comentando, espero que os guste.
Mas te vale, jejejeje... la pequeña bestia promete...
Todavía falta ver las tripas de esta máquina, colgar un video mas largo, una decoración chula, etc.-
Respecto a eso... ¿has pensado en hacer algo con vinilo?
Oye, el nombre del modelo anterior era muy apropiado (Tiny bullet)... este ¿como se llamará?
Muy buen trabajo, realmente bueno tu trabajo con el Deprón... me gusta seguir tus posts.
Una pregunta final... el Deprón ¿es fácil de conseguir?, ¿de cuantos MM es el que usas?

P.D.:
Espero que el mini-mono sea de 490 MM... porque sino, veremo´a vé donde entraba ese 540 brushed :D
Por Gerardo Dominguez
#1023183
Hola Nauti.
El deprón es un material superguay para trabajar, es muy maleable, superligero, resistente, admite lijar rebién, el problema que tiene es que es muy quebradizo. Pero al pegarle acetato, los dos materiales ganan en robustez y resistencia, porque en caso de impacto...NO SE ROMPE, SOLO SE ARRUGA.
Estoy acostumbrado al deprón por mi época de los aviones eléctricos de interior...y de exterior, mi epoca dorada de las competiciones en el aeromodelismo ya extinta hace mucho tiempo.
Yo compraba en Sevilla el deprón en Leroy Merlin, el ancho que yo trabajo es el de 4mm y el de 6mm, el de 4 milimétros viene muy bien para las curvas, de todas maneras, el deprón se puede curvar mecánicamente por marcaje y también con calor (mucho mejor). Pero un buen día me encontré que Leroy ha dejado de trabajarlos.
Me lo encontré un día por casualidad en una tienda (micro king, o brico king, o algo así) de Alcalá de guadaira, en el nuevo centro comercial, encima lo tienen en paquetes pequeños de losetas de 1m o así y tambíén en dos láminas de 1.80m aprox, no me acuerdo exactamente, en 3, 4, 6, 7 ,8mm de anchos. Este no se llama Deprón, pero es igual (Deprón es la marca comercial que le da nombre al material), total que Compré un par de paquetitos que traen unas cuantas planchas de 4 y de 6 mm y un tablerito de contrachapado de 1 metro de los que se ponen en las traseras de los muebles (1 euro) hace ya tela de tiempo, el tiempo que entré en este magnífico foro y me entró la fiebre de los barcos, llevo ya tres con este contruidos, y todos operativos! (ofú y el artón de deprón que me queda que ni te imaginas).
Estoy supercontento con estos bichitos, quedan superestéticos, son muy comodos de llevar, encima, si se te hunden algun día, porque todo tiene que ocurrir, no tiras un monton de euros a la basura, yo quedé un poco harto de la competición (aviones y coches) y ya lo único que me gusta es experimentar, construir, y disfrutar relajadamente del radiocontrol (que ya tenía olvidado desde hace tiempo)
La lanchita,...ya iré poniendo fotos de dentro y fuera, tengo que terminarla, pintarla y demás. Ni te imaginas lo magnífica que va, pega un tirón de escándalo, ¡y no lleva brushless! solo un mísero motor de coche antiguo 540 de escobilla y encima de 27 vueltas, no modificado...claro, y otra vez la maravilla de san Deprón: Su enorme ligereza, la lancha completamente montada con lipos mide 50 cm aprox. y ¡pesa tan solo 752 grs! No se, quizas sea muy behemente con esto, pero la verdad es que me lo paso de lo lindo y me encanta.

Perdón por el supertocho.
Por Gerardo Dominguez
#1023186
Ahi perdón! Sí, cuando digo preparar el variador es marinizarlo, es decir, hermetizarlo y hacerle un circuito para refrigerar, cuando pueda enseño una foto de como lo he hecho (es un variador de coche que tiene unas aletas arriba) va muy bien, y eso que es un variador muy malo, no se calienta pero para nada.
Yo le pongo su circuito exclusivo para él, la verdad, eso de un solo circuito para motor y variador no me termina de convencer del todo.
Por frank2cv
#1023228
Muy buen trabajo rc novator ,me gustaria preguntarte con q pegas el depron yo lo he intentado varias veces pero termina desmontadose y quiero intentar hacer un barco de vela .
Gracias
Por dalogo
#1023315
Hola yo tambien quiero saber con que pegas el acetato, pues estoy preparando un footy con las cuadernas de madera y en vez de forar con madera quiero aprovechar unas contraportadas de proyectos viejos que tengo por ahi. Pero no se si el epoxi perara bien el acetato. ¿tu lo has probado?

Gracias
Por alexone
#1023329
muy bueno geraldo ¡¡¡¡ haber si quedamos y hacemos un tres puntas q tengo los planos en mi casa ¡¡ o te los pasos y tu lo haces si quieres pa q la saga continue¡¡¡¡¡¡jejjejejeje
104.jpg
tengo tambien los de esta por si te animas¡¡¡¡¡
Por volcano
#1023333
Si mis ojos no me engañan... ¿esta ultima lanchita es la lanchita justiciera del pirata, pero mas pequeña verdad?
Por Gerardo Dominguez
#1023368
Muchas gracias.
El epoxi pegará el acetato si lo lijas o rallas un poco, pero lo mejor para pegar el acetato con el deprón es usar una cola de contacto, tipo ceys, pero teneis que ver en el cartón que ponga que también pega porex, porque si es una de contacto normal ¡se lo comerá!
Yo uso o ceys o uno que vende carrefour que pega igual de bien pero es la mitad de caro JE JE.
Solo teneis que untar una de las partes, superponerla con la otra y esperar hasta que seque al tacto, después presionar fuerte y...¡vualá!
Ahora dentro despues de comer voy a intentar de colgaros unas fotos de dentro.
Por Gerardo Dominguez
#1023373
La lanchita de Alexones es una pasada, he visto los videos y es una gozada, pero más me gustaria verla en persona.
PD: "Alexone deja que los planos se acerquen a mí JE JE JE"
Por Gerardo Dominguez
#1023397
Un detalle del motor, un 540 de escobillas stock cerrado de 27 vueltas.
100_0873.JPG
La escuadra que lo sujeta es de aluminio, se le atornilla un trozo de contrachapado de dos mm. con tornillos de laton de cabeza avellanada, se presiona el porex con todo el conjunto montado, y bien alineado con el eje, bocina y cardan, así tenemos la marca de donde irá. Despues corto por la linea de la marca y un poco por donde apoya el motor y su serpentín de refrigeración, teniendo cuidado de no traspasar el acetato por detrás del casco, se vacía con un destornillador el hueco, así todo el motor atornillado a su brida, entra exacto en el hueco, se le hecha unos cordones de epoxi por debajo del trozo de contrachapado y por los laterales, teniendo cuidado de que no caiga por encima de las tuercas de latón. Queda una unión extremádamente fuerte y sólida, además tenemos otra ventaja, el motor queda completamente a rás de la linea del casco interior, con lo cual conseguimos un ángulo de la hélice adecuado, y también hacemos que toque el serpentín con el forro de acetato que va tocando el agua con lo que la refrigeración es aún mejor.
A su lado el variador, que es de coche, yo le hecho a toda la carcasa y huecos una capa un poco diluida de epoxi, y tapo además una ventanita que tiene para un led rojo de control con un trozito de cinta, de esta forma me aseguro que no entre agua por ningun resquicio (Aunque os aseguro que no entra ni gota en el casco).
Las aletas refrigeradoras llevan un par de tubos de aluminio soldados con nural a sus laterales, tenemos que lijar o limar un poco las aletas y los tubos por donde tocan para que el nural haga bien su trabajo. Es un variador mediocre, de 30 A, tiene marcha atrás y ¡también safe control para cuando pierdes señal!, marca hsp. Funciona superbién, y en las pruebas que he hecho hasta ahora lo máximo que ha pasado es que se ha puesto tibio.
Otra foto con el receptor en su globo por detrás:
100_0874.JPG
y otra del interior:
100_0872.JPG
Por Gerardo Dominguez
#1023674
Si que va bien la pequeña, si que va bien, y el motor es una M.! Voy a probar con un 600 nuevo, o un 540 pero nuevo, porque todavía no doy crédito a que el motor funcione (si hubiérais visto donde estaba) estoy convencido que ese motor no está andando a todas sus vueltas posibles.
He hecho ayer otras pruebas con hélices: Graupner tripala 39, bipala 39 x 1.6 y 1.4, 42 x 1.4 y 1.6. Baterías: 7.2v 1800 y 5000 nimh y 2 x 2s 1800 lipo (en paralelo)

LOS RESULTADOS:
Hélices 39 bipala, cavita, no va bien.
Hélice tripala 39, va bien, buena velocidad. Con batería nimh 1800 autonomía 7-8 minutos aprox. Con Las lipo pasa del cuarto de hora. Motor poco caliente, el variador frío.

Hélice 42 x 1,4: Mucho mejor la velocidad, la autonomía baja con las nimh a 7, no llega. Con las lipo 14 minutos raspados aprox, Motor calentito, variador se empieza a despertar.

Hélice 42 x 1.6: La máxima velocidad hasta ahora!, la autonomía con las 1800 nimh es de unos 5-6 minutos raspadillos y con las lipo sobrepasa los 11 minutos. Motor caliente, pero lo normal, el variador se está ganando el pan. (pero solo está tibio)

CONCLUSIONES HASTA AHORA:
Está claro que la hélice que mejor trabaja es la grande de 42 x 1.6, (trabaja muy a superficie) y con las lipo alcanza su mejor velocidad, tengo que probar con un pack 2s 3000, con las nimh 1800 también va bién, solo un poquito más lenta, con las 5000 me he traído la lancha aburrido porque NO SE ACABA NUNCA! Sin embargo, penaliza mucho su enorme peso, casi 500 gr de pila! y no tiene ni punto de comparación de como va con las lipo. Viendo como se quedan motor y variador, creo que tengo aún margen para probar con una hélice un pelín mayor en paso o diámetro,..Pero ya veremos.

TENGO EL CASCO YA PINTADO LA BASE, pero ahora tengo que ir por más spray, esta tarde colgaré más fotos.
Por Gerardo Dominguez
#1023811
Hola señores, más fotos, la popa:
100_0866.JPG
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El conjunto del timón está hecho con un trozo de tubo de carbono de 4mm interior, le meto un perfilito de pino o un pincho moruno (primero se como uno la carne) y se lo pego adentro. Me hago una "U" pequeñita de aluminio, cojo el retal de aluminio y le marco primero el centro a todo el largo, y despues, con un punzón voy marcando los taladros necesarios, uno para el pasador que me hace de visagra, otro pasante para el tubo de refrigeración, tambien de aluminio de 4 mm. y otro que va al centro de la U y por este es el que atornillo con un tornillito rosca chapa al tubo de carbono.
la bisagra que coje al timón, está hecha con tres trozitos de contrachapado de 2mm. pegados entre sí, dejando el espacio de dos milimetros (el del centro) para que entre el timón, y un trocito de brazo de servo para conectarle la dirección, se enbadurna toda la madera de una capa de epoxi, cortamos el timón, que yo lo he hecho con un retalito de plástico duro, pero que voy a cambiar por uno de aluminio, porque lo necesito más largo. Bueno pues metemos el timón en la bisagra y le hacemos un taladro pasante, le atornillamos un tornillito de latón con su respectiva arandela y una tuerca autoblocante, y así tenemos un timón pivotante en caso de impacto atrás, para finalizar desmontamos el timón y pintamos la bisagra al gusto. Le hacemos un taladrito con una broquita de 2 que tiene que pasar por toda la bisagra y por el bracito de servo, y usamos de eje una puntilla inoxidable con un prisionero, la cabeza de la puntilla hace de tope.
Las tomás de agua son dos, una para el variador y otra para el motor, una de las tomas es por un tubito de aluminio de 4mm pegado a un trozito de plástico sacado de una antigua pieza de tren de aterrizaje de un avión de interior, pero puede hacerse con una escuadrita de aluminio, atornillada a la popa, junto a la bocina.
La bocina es un simple tubo de laton de 5mm interior para que de al eje medio milimetro por cada lado de juego, el eje está sacado de un espárrago de m4 a todo el largo, en el Leroy Merlín tienen estos espárragos a 1m (3 ó 4 euros) y cortados en trozos, de acero y de latón, de aquí saco yo unos cuantos ejes. Yo les limo por donde apoya en la bocina, (por el lado motor y por el lado hélice) para quitarles la rosca, le corto y pongo una rodaja o arandela de silicona (de los mismos tubos de refrigeracion) por el lado del cardan al motor, para seguridad, por si se desconecta del cárdan, así no pierdo nunca el eje. Y nada más, lleno la bocina con grasa de litio, y meto el eje, que vale perfecto para las hélices M4, DE FÁBULA.
100_0869.JPG
Las salidas las he hecho con tubito de aluminio igualmente, pero porque los remaches que tenía eran cortos.
Bueno pues nos vemos, tengo ganas de verla pintada y terminada.
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Por nauti-tucu
#1023816
Hola:
rc novator escribió:Hola Nauti.
El deprón es un material superguay para trabajar, es muy maleable, .............................
Oido cocina... me quedo con toda la información.
Gracias y alante con esta maravilla, ¿vale?
Por Gerardo Dominguez
#1024024
El servo de dirección es uno de robbe mini con piñoneria metálica, sobrado, le pongo una capa de epoxi diluida por toda la caja, le lijo un poco por debajo y lo pego directamente al fondo del casco con epoxi también. La varilla es un simple alambre cuerda de piano de 1mm cojido al servo con un prisionero para poder ajustar la dirección más cómodamente, en el extremo se le pone una fundita de cable pequeñito con una gotita de loctite, así no se pincha uno JE JE.
Ha sufrido un par de modificaciones hasta conseguir su ubicación definitiva:
100_0875.JPG
Interruptor de seguridad, muy cómodo, así puedo llevar la lancha con la pila y la cinta ya montada desde casa:
100_0868.JPG
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Por nauti-tucu
#1024064
Hola:
En la entrega del "Tiny Bullet" (sección pintura) he visto que pintas sobre el acetato.
Unas preguntas:
¿No te entra agua en el espacio ENTRE acetato y Deprón?
¿Se podría pintar el Deprón y dejar el acetato TRANSPARENTE?, ¿no podríamos pegar las calcomanías en el acetato transparente y que de esta manera estuviesen protegidas del agua, los roces, etc?
¿Has pensado en hacer una decoración con vinilos, como los aviones RC?
Por Gerardo Dominguez
#1024122
Cuando pego el acetato al deprón, le unto el pegamento bien expandido a la parte del barco en deprón, pongo el acetato encima, separo y ya tengo la "marca" de por donde va. Después pego y con un trozo de regla o canto recto voy presionando un poco la pieza, un poco solo. Usando el mismo barco como guia de corte, pego bien la hoja de un cuter ancho a la cara que me sirve de guia sobre un tablerillo (La cara a cortar abajo, pegado al tablero), y voy cortando los sobrantes.
Cuando está todo listo, lo unico que hay que hacer es pasarle una limita a todos los cantos, y queda perfecto, si lo hemos hecho bien, no quedará ningún hueco, (de todas formas si entra unas gotas de agua entre la lamina del forro y el deprón base entiendo que no pasa nada, a mi nunca me pasa de todas formas). Si hemos dejado algun pequeño resquicio sin pegamento, solo lo veremos al pintar, en este caso yo uso una masilla al agua normal, esto no atacará al deprón, y esperamos que seque y si es necesario lijamos y volvemos a pintar.
El pegamento de contacto para porex es muy grumoso, seca rápido y es bastante sucio, creo que no quedaría bien el poner adesivos o pintar antes al deprón y después el acetato, se vería mal, no digo que sea imposible, digo que se vería feo.
Por supuesto que se puede dejar el deprón y el acetato sin pintar, pero igualmente se ven las juntas de los tablerillos (fíjate en las fotos, ya tiene el acetato pegado), no se vería bien acabado...pero se puede hacer claro, solo que se vería mas espartano.
Por supuesto que se puede pegar vinilos y trabajar con ellos, yo lo que hago es utilizar hojas de transparencias adhesivas para impresoras domésticas a las que les pego cinta ancha por encima transparente y tiempo de ordenador, también hecho mano de trocitos de vinilo, a lo mejor no se aprecian en las fotos.
Para pintar uso sprays de pintura sintetica del carrefour, y enmascarado con papel de pintor. Lo que si es cierto, es que todo debe de quedar bien pegado, porque si usamos pintura sintética y entra por un resquicio...ofú to el trabajo pa tirarlo, otra opción sería usar sprays acrílicos, más caros. Te digo que en todos los modelos hechos hasta ahora ningun problema, todo perfecto.

Por cierto Nauti, je je me diste la idea...Se llamará...LITTLE BEAST...¿Te suena, je je?
Por Gerardo Dominguez
#1024125
Otra cosa que se me olvidaba:
El acetato tiene muchísima electricidad estática, antes de pintar, aseguraos de que no tiene suciedad, siempre atrae mierda, pasarle una paño con un poco de alcohol.
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Por nauti-tucu
#1024308
Hola:
rc novator escribió: Cuando pego el acetato al deprón, le unto el pegamento bien expandido a la parte del barco en deprón, pongo el acetato encima, separo y ya tengo la "marca" de por donde va. Después pego y con un trozo de regla o canto recto voy presionando un poco la pieza, un poco solo..................
Ahora lo tengo mas claro... de esta manera no se puede hacer lo que yo pensaba, pero (evidentemente) queda mejor terminado y mejor pegado.
Bien explicado, gracias.
rc novator escribió: ...........El pegamento de contacto para porex es muy grumoso, seca rápido y es bastante sucio, creo que no quedaría bien el poner adesivos o pintar antes al deprón y después el acetato, se vería mal, no digo que sea imposible, digo que se vería feo.
Llevas mas razón que un santo... seguiré con la idea de pintarlo con las pinturas estas del Carrefour
rc novator escribió: .....................Se llamará...LITTLE BEAST...¿Te suena, je je?
Muy apropiado, si señor... y te cedo el copyright.
Por Gerardo Dominguez
#1024315
¡Gracias por cederme los derechos de autor, je je je!
Ahora tengo que ir al hospital por unos males familiares...
Intentaré pasar fotos esta tarde de como va hasta ahora, que potita esta quedando! (es amor de padre juas juas)
Por Gerardo Dominguez
#1024490
Hola,
Así van las cosas:
100_0877.JPG
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Tengo que repasar todavía un poco, en uno de los costados había un corte en el acetato, que no se ha visto hasta pintar, será un retal que al cortal no me he dado cuenta y me he pasado con el cutter, pero nada importante, un poquito de masilla, lija y volver a lanzar spray, después las pegatinas.
Por Gerardo Dominguez
#1024965
HOLAAAAAAAA!!! LE QUEDAN TODAVÍA UNOS RETOQUES Y ES DE NOCHE, PERO NO HE PODIDO RESISTIRME:
100_0879.JPG
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100_0884.JPG
100_0885.JPG
Mañana si puedo le pego esos retoques que le faltan y le hago fotos de día. je je.
Por Gerardo Dominguez
#1025634
Hoy la he vuelto ha probar con su vestidito nuevo, je je, le he hecho un video y unas fotos, en el video he hecho lo que he podido, pero me cago en la má salá, se me olvidó cambiarle la última hélice con la que probé: la 39, esta cavita como vereis en el video, y va más lenta, en el próximo intentaré buscarme un cámara, pero es SUPERDIVERTIDA, JE JE, va de cine...

Unas fotos con las tripitas fuera y con la cinta preparada para navegar:
PICT0106.JPG
PICT0107.JPG
El video que le he hecho, el próximo me voy a buscar al cámara y le pongo su hélice buena:
http://www.youtube.com/watch?v=Nm72IYln0s0
Por Gerardo Dominguez
#1025988
¡POR FIN VIDEOS DECENTES!
Gracias a mi señora, una santa.

Hélice graupner 42 x 1.6, pilas lipo en dos pack de 2s 1800, en paralelo:
http://www.youtube.com/watch?v=ee91C1zJcNY
Aquí con una batería que tengo nimh de las "viejas 1800":
http://www.youtube.com/watch?v=d-NfpJ-rNFA

Tengo que hacerle turn fins, y otra prueba que tengo que hacer es con solo un pack de 1800 o 2200 lipo 2s. Ganaré mucha más velocidad, ya que le quitaré de golpe 110 grs. (La lancha terminada y montada me pesa 780grs., es decir, con solo un pack pesará 670grs. ¡MUY LIGERA!) y perderé la maravillosa autonomía de 12 minutos. Es muy probable que esto le afecte al centro de gravedad, y pierda estabilidad...Ya veremos.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1026286
Hola:
Muy buenos videos... se nota cuando lleva LiPos y cuando lleva NiMh, ¿verdad?
Me llegaron los enlaces de youtube a mi correo, en cuanto cargaste los videos.
Me gusta mucho el mini-mono, de veras que si... va de escándalo.-

FELICIDADES
Por Gerardo Dominguez
#1027055
Hola a todos.
Hoy he vuelto de probar otra vez mi little beast, y vengo muy triste...El variador se ha ido a tomar por el...
Como me temía es un variador muy malo, o al menos, malo para aplicaciones nauticas. Hizo puf puf, y empezó a ir lentito hasta recuperar la lancha en la orilla, vi un hilillo de humo salir por el extremo de la antena y ya me temí lo peor, desconexión de interruptor de seguridad, quitar cinta y cuando abro la tapa salió todo el humo de los infiernos, se incendió por completo.
No me lo explico, en todas las pruebas que había hecho hasta ahora lo he ido tocando y estaba frío, no se lo que ha pasado, el caso es que está RIP.
Algunos ya habrán pensado...ummmm, incendio de un variador en un casco de deprón, boquete y hundimento garantizado (de hundimiento por supuesto que nada, es insumergible, en todo caso inundación) ¡PUES NADA DE NADA, se produjuo un agujero del tamaño del variador por debajo de éste, hasta llegar al forro del acetato, allí se paró!
Ningún daño más, solo el variador. Esto precipita las cosas, porque si bien tenía pensado ponerle brushless, esto sería en un futuro más lejano, ahora va a ser más cercano. ¡QUE LÁSTIMA! Con lo bien que navegaba con su 540 de escobillas, analizando lo que existe por el mercado no merece la pena comprar un variador para escobillas, es mejor colocarle un combo brusless. Se me queda en el tintero además las pruebas que pensaba hacerle con otras baterias, en fín, es lo que tiene este hobby, algunas veces te da estos sinsabores...pero estoy un poco desilusionado, porque lo que mas me gusta es hacer cosas que sean economicas y que, sin embargo, funcionen bien y den prestaciones. El motor lo guardo o haré un interruptor todo-nada como he visto en posts de Dario y demás, o será empleado en otro proyecto...no se.
La lancha ya está reparada, si no cuento nada, nadie se entera que le ha pasado algo (gracias San Deprón, como siempre) se rellena el agujero con bolitas desmenuzadas de un trozo de corcho blanco de embalaje (no Deprón) y cola blanca de carpintero, cuando seca se repasa con lija, para que quede rasante al casco interior (Por el lado del acetato que da al agua no ha pasado nada impresionantemente) y aquí no ha pasado nada mire usted.

Una foto de familia:
100_0886.JPG
100_0887.JPG
Avatar de Usuario
Por Jack Sparrow
#1027082
Hola rc novator:
Me puedes contestar a una pregunta, ¿llevabas lipo?, por casualidad, y si es asi, ¿el variador estaba previsto para ese tipo de bateria?.
La mayoria de mis lanchas estan equipadas con motores de escobillas, mas de una vez he pensado en saltar a lipo, pero ese es el problema que mis variadores no fueron diseñados en su epoca para ese tipo de tecnologia, por lo que temo que no cortaran al bajar de 3,3v por elemento de la lipo, para eso tengo vicheado esto:
http://www.modeltronic.es/protector-de- ... 439c33585b
Aunque si es cierto que hay variadores que lo hacen,como este:
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... =rcps81710
este creo que es que tu tenias, y esta este otro:
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... =rcps61604
Pero no se el resultado que da y si son del todo efectivos.
Creo que ya tienes decido, usar un combo, buena idea.

Seguiremos tus mejoras, animo.
Por Gerardo Dominguez
#1027126
Hola Jack Sparrow.
Efectívamente, llevaba lipos cuando ocurrió, pero me pasó a los 3 minutos o algo así de carrera, vamos acabado de empezar, tambíen he usado packs nimh.
Efectívamente el variador es del mismo diseño, solo que un poco más potente (se suponía) de 30A hacia delante y 15 atrás, NO LO USES PARA BARCOS, mucho mejor el que pones abajo, con ese no tienes que tener ningún problema para motores como los que yo he usado en la little beast, 540 de escobillas 27t, incluso podrías bajar las vueltas, quizas un 19 o 17 dobles. y además te ahorrarías el dispositivo salva lipos que pones, que está muy bien por cierto, ya que se puede programar segun sus características técnicas a lipo o nimh, niccd, si es así el variador detectará la bajada de tensión de las batería y te cortará. Por cierto...¿Has comprado en esa página alguna vez, te va bien?
Lo que yo hago con los variadores que no están programados para lipo es algo muy peligroso, simplemente me traigo el barco a la orilla en cuanto noto una bajada de potencia, nunca me ha pasado nada, y llega un momento tal que incluso te puedes hacer un cálculo de autonomía y te la puedes traer a base de cronómetro de reloj. Pero OJO, ESTO LO HAGO YO, NO QUIERO ACONSEJARSELO A NADIE. Lo mejor desde luego, es disponer de un dispositivo salva lipos, como el que tu bien has indicado, en aquellos casos en los que no se tenga un variador programable para dichas baterias.
Gracias por el animo,...ha sido una lástima, porque navegaba de fábula, pero nada, ahora brushless que te crió.

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