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Moderador: Moderadores

#193568
Pues aquí venden por nueve dolares un kit con motorcillo de cola de los buenos (escobillas) y una hélice que parece adecuada a este motor.
Por otro lado venden (ver en la parte de abajo de la página) el soporte para este motor por dos dólares y medio.
Creo que la próxima vez que compre algo a esa tienda encargo ya de paso este kit y me quito de comprar más motorcillos de los que se queman.



http://www.heli-fever.com/product_info. ... ucts_id=93
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Por zotfidjy
#193581
Hola ese kit ya lo ahy hace tiempo en el mercado, ahora lo incorpota tb el piccolo v2 y es una buena solucion Saludos
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Por zotfidjy
#193916
En este post al fondo guille ha puesto informacion sobre esta mejora. Saludos
viewtopic.php?t=29915&start=30
Por carlossss
#194996
mejor ponerle un diodo, que vale una miseria, y te olvidas hasta mas de 100 vuelos.
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Por zotfidjy
#195199
Hola carlos, estas hablando del diodo que le pone alguna gente entre los 2 polos? me podrias explicar para que sirve y cual se pone? gracias
Por carlossss
#195223
mira, el problema de estos motores esque estan sobrecargados, dan demasiada potencia, y se acaban quemando.

me dijeron que le pusisese un diodo en la cola, y llevo muchisimos vuelos sin comprar ninguno.
tengo entendido que el diodo que me dijeron reducia 0,7v, con lo cual da menos revoluciones, pero las suficientes para poder mover.
de este modo el motor ya no esta sobrecargado y tardará mas en quemarse.
hay muchos diodos, el que yo uso es el P600M, que estoy muy contento con el.

antes los motores no me duraban ni 1 semana con las baterias de 7 elementos.
ahora con el diodo, y con las lipos, vuelo mas de 15 minutos ( como 3 baterias de 7 elementos) cada dia.
tengo que decirte, que cuando le he dado algunga piña, se ha soltado el diodo y he tenido que volver a soldarlo, pero creo que merece la pena, no cuestan ni 1 euro.
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Por Bote
#195334
Buenas los diodos se utilizan para no darle mas tensión al motor de la establecida en el diodo, los condensadores se ponen para evitar interferencias del motor en el sistema de recepción, no confundamos los terminos.

Es decir un diodo de cierre en 7 voltios colocado entre los dos polos no dejara que el motor se alimente a mas de 7 voltios, ¿ok?. Por esa razon te dura mas .

Saludos,
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Por abianchi
#200062
Bote escribió:Buenas los diodos se utilizan para no darle mas tensión al motor de la establecida en el diodo, los condensadores se ponen para evitar interferencias del motor en el sistema de recepción, no confundamos los terminos.

Es decir un diodo de cierre en 7 voltios colocado entre los dos polos no dejara que el motor se alimente a mas de 7 voltios, ¿ok?. Por esa razon te dura mas .

Saludos,
si pones un didodo de esta forma (en paralelo con el motor) estaras limitando el mismo a 7v pero sobrecargando la etapa de potencia que lo alimenta. El didodo, uno comun, deberia ir en serie con el motor (cuidar la orientaciion del mismo ya que si se pone en el sentido contrario el motor no funcionara.
De esta forma estaremos reduciendo en 0.7v la tension que le llega al motor. Es decir con un pack de 11.1v tendremos una tension en el motor de 10.4v.

La unica precaucion es que el didodo debera soportar la corriente que circule con el motor a plena marcha aproximadamente unos 2A asi que con un diodo de los usados en las fuentes de alimentacion medianas tendria que ir perfecto.

Saludos.

Armando
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Por Bote
#200279
Gracias Abianchi. Se me nota que no soy electrico. Tu aclaración es muy buena en cuanto a la etapa de potencia, ahora bien, es cierto que la gente monta los diodos en paralelo con el motor y no en serie, por ejemplo mi dragon en el motor del rotor lleva un diodo en paralelo y no en seríe :shock: , y la verdad, he estado tentado ya un par de veces de quitarlo.

Que narices ahora cuando lo repare se lo quito y os contaré que tal.

Saludos
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Por abianchi
#200649
Bote escribió:Gracias Abianchi. Se me nota que no soy electrico. Tu aclaración es muy buena en cuanto a la etapa de potencia, ahora bien, es cierto que la gente monta los diodos en paralelo con el motor y no en serie, por ejemplo mi dragon en el motor del rotor lleva un diodo en paralelo y no en seríe :shock: , y la verdad, he estado tentado ya un par de veces de quitarlo.

Que narices ahora cuando lo repare se lo quito y os contaré que tal.

Saludos
Hola que tal.

Lo de ese diodo es cierto y tiene otra funcion muy importante: Un motor electrico es a su vez una dinamo, es decir que si en vez de aplicar una tension en sus terminales lo hacemos girarar mecanicamente obtendremos una tension de el. Esta tension (inversa a la que se aplica para hacerlo girar) puede llegar a dañar los componentes electronicos del speed control. Para evitarlo se coloca ese diodo de manera que mientras lo hagamos girar aplicandole tension el mismo no cumple ninguna funcion, pero ante la presencia de una tension inversa (por ejemplo generada por la inercia del rotor) este diodo produce un corto en las terminales del mismo para evitar que esta llege hasta la parte electronica.

Esto es muy distinto a poner un diodo limitador de tension (que va en forma inversa al del punto anterior) que es el que mensionaban antes.

Saludos.

Armando

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