miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por sokoloko
Hola,

Os dejo algun datos y unas fotos de un modelo que hice ayer, pues se tarda menos de 2 horas en construir y vuela bastante bien, por si alguien quiere mejorarlo.

Ojo con las criticas que esta hecho a todo correr!!!! :twisted:

Envergadura: 85cm
Perfil : PW1211
Cuerda : 12cm
Peso en vuelo: 120 gr
Tipo de vuelo: Rapido para su peso
Probado con vientos de 40km/h y con un poco de plomo extra volaba estable. Con vientos flojos vuela muy bien.

Saludos.
Adjuntos
Image00006.jpg
Image00001.jpg
Image00010.jpg
Por draco
tiene buena pinta y diseño muy exclusivo, te felicito compañero buen trabajo. :wink:
Por sokoloko
Gracias por los cumplidos, jeje :oops:

La ultima foto tiene truco, el avion esta sujeto por la puntita del ala, tienes la camara en la mano preparada y giras un poco tu cuerpo sobre tu eje vertical, de forma que el avion con la inercia se pone casi horizontal y......hay tienes la foto :wink: .

Saludos.
Por EOLO-21
Hola sokoloko. :D Felicidades por tu plank, cuentanos que materiales se usaron en la construcción.
Saludos!
Por sokoloko
Buenas,

Pues he usado un trozo de poliestileno extrusionado, de unos 15cm x 90 cm x 2cm para las alas.

El perfil el el PW1211, muy rapido y para alas plank, sacado de aqui: http://www.b2streamlines.com/PWairfoils.html

Para la cola, use un cacho de coroplas de 2mm que tenia de retal (por eso esa forma tan rara).

Un par de servos de 9gr, pero que si los teneis de 5g mejor.

Una bateria de 3,7v lion reciclada de una vieja camara de video, q es redonda y forma la parte delantera del fuselaje, la pila bien forrada y un poco porex delante como un cono alifado para q no sea tan peligrosa 8)

El resto es todo cinta de embalaje, ahhhh y un carbono de estos reforzando el alita:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6724

Saludos.
Por EOLO-21
Gracias sokoloko.
si me permites otra pregunta. ¿A que distancia del borde de ataque esta el C.G. en tu ala?

Saludos. :D
Por sokoloko
Hola,

Lo acabo de medir y esta a 3 cm del borde de ataque.

Aunq este tipo de alas son bastante criticas con el CG, este perfil aguanto bien en varias pruebas desplazandolo en ambos sentidos.

De todas formas el primer vuelo hasta ajustarla correctamente es complicadillo.

Saludos.
Por dekash
Saludos Sokolo, se ve excelente tu trabajo, no debes menospreciar lo que haces solo porque existen modelos perfectos. Te comento, eolo y yo estamos haciendo unas planks y te comento que aunque estén mas bonitas pues no hemos dado todavía con el seteo inicial del CG para que pueda volar, ni siquiera en planeo sobre la ladera, jajajaja... Así que nos llevas una delantera hermano, tu diseño obviamente es muy bueno....
Por sokoloko
Hola dekash,

Me alegro que seamos mas los q experimentamos con los modelos plank. Siempre me han gustado.

El tema del centro de gravedad, en gran parte depende del tipo de perfil, imagino que usareis alguno autoestable, yo para esta caso, aun siendo autoestable, tenia que tener los alerones un pelin levantados, y el CG mas o menos parece que en las alas plank ronda el 20%.

Saludos y suertes.
Por EOLO-21
Hola Soloko

Como estas amigo?
Que bueno poder compartir este gusto por las Plank, siento que son aviones con una estética y posibilidades aerodinámicas mas interesantes.

Yo publique un tema nuevo de nombre Kazon 48¨(dudas), mi buen amigo Dekash y yo fabricamos juntos ese plank y como ves tenemos algunas dudas no hemos vuelto a probar nuestro plank y si el perfil que utilice es el PW 98.

Espero te agrade la imagen que monte y como te dijo mi compañero de vuelo, nuestra ala muy bonita pero no logramos hacerla volar ese día.

Saludos de nuevo y esperando puedas comentarme algo.

Esteban.
Por dekash
Asì es Sokolo, este tema es un poco más complejo que una Zagy pero comenta eolo, queremos ver alas modernas y crear nuevas competencias en nuestro Club de vuelo. La verdad es que en este foro hemos conseguido mucho y veo que estamos en buen camino, sólo nois falta una pequeña guía respecto al CG y creo que estamos listos para montar la producción. Gracias por tus comentarios hermano...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!