miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por FMARTIN
Hola,

Compré hace unos días dos packs en Hobbycitty de Turnigy de 3.6 5S y cuando los cargo uno funciona correctamente (carga bien y con todos los elementos balanceados correctamente), pero el otro tiene dos elementos que no están igualados en voltaje a los otros tres y la batería carga al 89/90% (sin pasar de aquí).

Hay alguna forma de solucionar esto?, porque supongo que cargando dos elementos incorrectamente y al 89% de la capacidad total no funcionará ni de coña como la otra (no tirará como debería). Es posible que descargándola y cargándola de nuevo logre estabilizarla o haciendo algunos ciclos de carga/descarga?

Debo olvidarme de ella y tirarla? porque no voy a arriesgar el avión y que me deje "tirado" a la primera de cambio...

Consejos al respecto?
Por picachu
Buenas,

pues depende...

Cuando dices que esos 2 elementos cargan el 80-90% de su capacidad a que te refieres? Que su voltaje no llega al 90% del nominal o que los mA no llegan al 90%?

Estas baterías no se ciclan!!! No son como las NiMh o derivados. Es más, las descargas profundas las desgastan enormemente. Es mala idea o muy mala, darles unos ciclos, no vas a conseguir aumentos de capacidad y si un desgaste de la batería.

El hecho que esos 2 elementos esten más bajos puede significar que la batería tiene esos 2 elementos defectuosos. Por lo que me dices, posiblemente habrás guardado la batería todo este tiempo cargada. Recuerda que las LiPo se deben guardar siempre a media carga en un lugar fresco (7-10ºC) para almacenajes prolongados.

Un saludo,

Picachu
Por FMARTIN
No no, la compré la semana pasada y simplemente la he puesto en carga la primera vez y ya no ha cargado correctamente (no llega al 100% de su capacidad nominal), esos dos elementos se quedan en 3.97V, mientras que los demás están en 4.20, comprobado con el cargador elemento a elemento. Cuando la comprobé antes de cargar estaba al 50% de capacidad nominal (correcta para almacenar).

Si compruebo la batería en el comprobador marca que es una 5S (correcto), pero como si estuviera cargada al 89%, mientras que la otra que compré idéntica marca 98%, con todos los elementos a 4.20V.

Me temo que debe tratarse de un fallo en origen y esos dos elementos están defectuosos y es una de las de Hobbycity que me ha tocado "rana".... Creo que le daré la patada, o la utilizaré para hacer pruebas, no creo que sea bueno arriesgar el avión con esta batería, o puedo probarla de alguna manera, sin demasiado riesgo, para ver si puedo, o no, aprovecharla?
Por picachu
Buenas,

pues personalmente yo no veo eso suficientemente grave como para desechar la batería. Te aconsejo que cargues esos 2 elementos que están más bajos de forma individual a través del conector de equilibrado (con esto estoy convencido que lo vas a corregir). Si con esto no funciona, yo igualmente utilizaría la batería...

Pero cada uno con su material, hace lo que quiere...

Un saludo,

Picachu
Por ulpiano Gª Alvarez
Las li-pos, envejecen aunque no se usen.

Frecuentemente, existen ofertas muy atractivas sobre lipos y es fácil caer en la tentación de comprarlas, sin saber cuántos años llevan almacenadas.

No digo que este sea el caso, pero lo comento porque en baterías no puedes jugarte el tipo con un avión de 4 ó 5 kilos en el aire y unas lipos bajas de forma.

Tengo un montón de lipos de UH, pero nunca compro las ofertas. El único problema en UH lo tuve con unas azules baratas 5S, unos 2500mA que se caían de voltaje a la mínima petición y desde entonces no compro nunca lo más barato.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!