miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JOSE_JUAN
Que pasa Lázaro, ¿has avanzado algo con el vector-i-torí-torí-torí? :D :D :D Muchas fiestas, me temo... :roll: :roll: :roll:
Por otein
Buenas Jose Juan.

Pues en el que empezamos poco hemos hecho. El tiempo no ha sido propicio (o llovia o los dias eran humedos) y eso no ayuda a pintar! Y si, las fiestas, los dias de juerga y los dias de reuniones familiares laaaaargas se notan (menudo fin de semana me he tirado!!!).

Chetos me ha informado de que ha podido pintar los estabilos, como son mas pequeños! A ver si ahora se puede adelantar algo... :? :roll:

El Furio esta listo para volar, pero estoy esperando a dejar listo un Vector DS para estrenarlos a la par. Ya pondre un post del estreno.

Saludos.
Por chetosmachine
Bueno, tras el paron navideño y previo al paron por examenes, he sacado un poco de tiempo y con la ayuda de un bote de catalizador super rápido, conseguí pintar los estabilos

Imagen

Toca pues ahora preparar las telas. Para el estabilo, usamos fibra de vidrio de 25g, un poco de peel ply para la bisagra, un refuerzo de 25g en la zona de la bisagra y poco más.... hoy que estoy molido, solo he cortado la tela de vidrio, mañana terminaré de cortar el resto -peel ply, herex-

Para cortar todas las telas, pongo en la mesa una gruesa cama de goma, que hace que los cortes sean hiper fáciles(y así no sigo marcando la mesa a golpe de cuter)
Imagen

Hay que buscar el rollo de 25! Si, ya lo encontré.... ese que apenas queda para hacer unos estabilos y poco más :( ..... pero qué rápido se gasta leches!
Imagen

Se extiende sobre la goma:
Imagen

Y lo corto usando, de plantilla, el primer juego de estabilos que hicimos:
Imagen

la verdad es que no tiene mayores secretos.
Por hoy es suficiente, seguiremos informando de los avances.
Saludos!!!
Por chetosmachine
Hoy he continuado un poco con los estabilos. Lo primero buscar el herex.... pff a saber donde estan los retales esos que siempre guardo para estas ocasiones.... uhm ah, si, ya estan localizados. Una vez descartados todos los que no cumplían con una minima integridad física, me he quedado sólo con este trozo:
Imagen

no, de aqui no saco las 4 piezas que necesito, solo saco 2 y las gracias!..... asi que en cuanto se ha acabado, he tirado de plancha nueva! que tampoco es tan comoda de manejar, la verdad....
Imagen
(imageshack me odia! de cada 3 intentos, 2 fallan :evil: )
Por chetosmachine
Corto las piezas de herex dejando 5 mm libres en el borde de fuga, además de repasar todos los cantos con mi la “Dremel advanced device”, que en cristiano viene a decir “La dremel del carrefú”
Imagen

Con su tambor de lija, dejo los cantos más finos, con lo que se adaptan a las curvas mejor en el borde de ataque y el de fuga no queda abultado.
Imagen

Imagen

Ahora conviene tener lista la cinta que servirá de bisagra, en este caso, un poco de peel ply cortado a medida

Imagen

Bueno, pues ya está todo preparado para comenzar. En mi caso, siempre intento despejar la mesa al máximo, para no tener incomodos objetos molestando en el laminado, o peor aun, cuando ya está todo laminado y lo meto en el saco de vacio!
Imagen

Primero comienzo aplicando un cordon de resina con muchos microbalones en el borde de ataque. La curvatura es demasiado cerrada para que el herex, aun lijado, adopte la forma, con lo que podrían quedar burbujas(malo!).

Imagen

Es el turno de la primera capa de fibra. La tela de 25 se maneja fatal, con lo que si pusisese primero resina en el molde, solo conseguiría tirar telas de 25, o desaprovechar aun más. Por eso, primero la coloco en el molde, la pego un poco al borde de ataque, y luego la impregno de resina con la ayuda de un pincel y de una espatula. No me preocupo mucho en poner poca resina. Es más, sobra resina por todos lados!

Imagen

Pero para solventar ese exceso de resina, ahí mi socorrido amigo el papel de cocina doble capa(industrial!) con el que retiro el exceso de resina. Si buscase apurar al maximo, pondría el papel y lo metería en el saco de vacio con un poco de calor, pero….. no hace falta tanto!

Imagen

Procuro no olvidar poner la cinta de bisagra. No sería la primera vez....
Siguiente paso, colocar el herex. Afortunadamente, la nueva plancha apenas tiene curvatura, pero al antigua….. habitualemente hago las “pieles” de las piezas de una sola vez. Es como encuentro mejor relacion tiempo/acabado. Esta vez, sin embargo, la voy a hacer en 2 operaciones. Y es que luchar con la segunda capa de fibra, para que se quede más o menos donde debe, con el herex que no hace más que levantarse….. pfff, no me veía con ganas.
Asi que coloco el herex y lo sujeto con un poco de celo para que no se mueva.

Imagen

A continuación, una lamina de polietileno perforado, que permite eliminar burbujas de aire.
Imagen

Y por ultimo, una doble capa de papel, que distribuye el vacio uniformemente por el saco

Imagen

Y todo esto lo meto en un saco de vacio, hecho con tubo de plastico usado en invernaderos y cultivos para canalizar el agua, sellado en sus extremos con masilla, con la toma de vacio en un extremo. El parche que se ve es el sellado de la antigua toma de vacio, que no hacía más que molestar y perder aire!

Imagen

A -0’6 atm, hasta que vuelva al taller.

Imagen

Al día siguiente continuo el trabajo.
Todo parece correcto.

Imagen

Asi que coloco las telas en el molde, las impregno, las seco, y de nuevo al saco de vacio, donde estarán hasta mañana.
Imagen

Y ahora, a descansar 
Por chetosmachine
Joer qué desastre. Nada irrecuperable, pero tendremos que repetir los estabilos ciertamente.... he tenido un poco de problema con la adhesion de las telas a la pintura, causa más probables mi excesiva gana de reducir el peso, secando la tela con un papel al poner la primera capa...
Luego, secar la segunda capa tampoco fué buena idea, ha quedado excesivamente seca y el sandwich resultante no tiene la rigidez habitual ni de lejos, y el ahorro de peso, ínfimo.
También he releido mis apuntes, y dejé el herex demasiado corto por el borde de fuga. Supongo que fué una paja mental.
Ahora tengo que hacer unos estabilos que me han encargado, los haré como los hacía siempre, que seguro que salen bien, y en luego otra vez los de Lazaro. Eso sí, la deco es bonita bonita :wink:
Saludos!!!
Por otein
chetosmachine escribió:Joer qué desastre...Eso sí, la deco es bonita bonita :wink:
Hombre, ya era hora de que te gustasen mis decos, jeje! Me alegro.

Bueno, tranquilo, que ya sabes que no hay prisa (ni mucho menos!). Esta bien experimentar de vez en cuando. Ya quedamos otro dia y hacemos otros y seguimos con lo demas.

Saludos.
Por lazaro
"Porque una imagen (o dos) vale mas que mil palabras"... :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen

GRACIAS Chets... :wink:

Saludos.
Por Felipe Garcia
Que bonito :shock:
En que peso sale?
Espero verlo volar pronto :wink:
Por chetosmachine
Peso..... pues mas de 2 kilos y menos de 4, depende de la cantidad de lastre que lleve en ese momento.
En serio, aun no está terminado. Falta por ponerle el tubo de lastre, transmisiones del fuse, cortar y abisagrar alerones y flaps, labio de las superficies de mando........cuando esté terminado, lo pondré.
Por henry74
y eso que se ve el al fondo es el famoso arbol del tiempo chets ??? :twisted: :twisted:

Enhorabuena si señor se ve muy bonito, ya podéis llamarme para el estreno !
Por miguelonete
muy chula la deco! original sobre todo.

fernando, no lo creo, por que entonces no sería muy preciso, a partir de 10km/h seria: arbol tumbado :lol: :lol:
Por chetosmachine
Si, los olmos que hay al fondo son los que me dicen, con tan solo mirar por mi ventana, si hace viento suficiente para ir a volar.
Los cipreses que hay en primera fila (apenas salen) me dicen la dirección del viento (util para ahorrarme el paseo a la Muela si es apropiado ir al Viso...)

Como método de predicción no tienen mucha utilidad, pero para evitar paseos en balde, funcionan de p.m.!
Por guille
Mu guapo el velero, eres ya un artista consumado. Seguiremos a la espera de mas datos y un buen video...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!