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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Guasch5000
#316747
buenas

soy un joven de 16 años, estoy empezando ha sacarme el carnet de piloto ( de momento ultraligero... pero no me lo podre sacar hasta lso 18 noooooooo )

me gustarias saber que camino hay que hacer para llegar a ser piloto comercial.

una cosa mas... ¿es verdad que los pilotos de iberia o de otras compañias cobran 12 millones de pesetas?

es que como se oyen cosas... por eso pregunto
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Por juan ruiz
#316797
Guasch5000 escribió:buenas

soy un joven de 16 años, estoy empezando ha sacarme el carnet de piloto ( de momento ultraligero... pero no me lo podre sacar hasta lso 18 noooooooo )

me gustarias saber que camino hay que hacer para llegar a ser piloto comercial.

una cosa mas... ¿es verdad que los pilotos de iberia o de otras compañias cobran 12 millones de pesetas?

es que como se oyen cosas... por eso pregunto
Si no lebantas los codos de la mesa en unos cuantos años lo puedes conseguir,ya sabes estudiando,lo del ultraligero no es conveniente,es mejor que empieces con avioneta ( piloto privado ) y muchas horas de vuelo te da el paso para llegar a piloto comercial,claro esta con un padre que tenga mucho dinero,hace unos cuantos años el piloto privado te costaba unas 600.000 Pts y el comercial a partir de 6.000.000 Pts,pero siempre pitagorin pitagorin.
Lo de los 12 millones eso es al año,yo tengo un amigo que gana mas de 32 millones,Comandante de un 747.

Saludos y a estudiar muchisimooo....
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Por donantedeplacer
#325110
lo de piloto privado creo que esta en un millon y pico
y lo de comercial ronda los 60.000 euros
lo se por que yo tambien lo estoy mirando, pero Guasch5000 primero termina el bachiller y despues se te abriran muchas puertas.

saludos
Por Alex Tarrega
#325682
Hoy en día el tema de Piloto de Lineas Aéreas está muuuy mal.
No hay curro,no hay na de na,cada vez piden más las compañías para entrar y no vale la pena.

Yo llevo toda la vida con esa idea en la cabeza,pero viendo que es algo muy dificil (al menos como primera opción) pasé al plan B: estudiar una carrera, ir sacando paralelamente la PPL (¨Piloto privado¨ como se suele decir) y confiar en que se arregle el asunto,y si no se arregla, presentarme a las convocatorias para controlador aéreo (tema que también me apasiona).

Te recomiendo este ¨plan B¨, la época donde ser piloto comercial era buen plan ha pasado por desgracia y ahora la oportunidad está en controlador aéreo (siempre que seas apto, y te guste el tema como a mi),aunque es un tema que tampoco puedes enfocar como primera opción pues es realmente dificil entrar.

En cuanto a tu pregunta,para ser piloto de lineas aéreas actualmente te pedirían la licencia PTLA ( Piloto Transporte Lineas Aéreas), habilitación IFR.Con esto es lo que sueles salir de la academia.
Aparte de esto (que no olvides que te habrías gastado ya unos 10 milloncejos de nada),debes sumarle que ahora está de moda pedir la habilitación de tipo (se te va algún millón más) ,tropecientas mil horas y sobretodo que ahora también se está poniendo de moda también pedir una carrera universitaria de al menos tres años (diplomatura) para poder entrar!

Vamos,que de momento si fuera tú,haria lo que yo...te metes en alguna carrera cuando termines el bachiller y vas sacando la PPL paralelamente.

Por cierto,lo de ultraligero es una buenisima idea.Es la manera más barata de volar y con la que te sentirás mas agusto con el ¨medio aereo¨,es algo muy placentero y con el que cogerás el gusanillo (también puedes coger el gusanillo al tema de volar o controlar con IVAO).

De todas maneras creo que el mejor plan al final es terminar como ATC, ganar un sueldazo y tener tu propia Piper o Cessna con la PPL para poder ir a donde te de la gana sin que sea un trabajo :mrgreen:
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Por Jakijem
#325721
también puedes coger el gusanillo al tema de volar o controlar con IVAO
mande? que es eso de IVAO¿?
Por Alex Tarrega
#325755
Es la International Virtual Aviation Organization.

Aqui tienes la web de la división española:
http://www.ivao.aero/es

Es básicamente una organización con una serie de programas en red (con base en el Flight Simulator) con los que se simulan todas las facetas de vuelo (civil,transporte,militar,helos,etc) y de control ATC (Del, Gnd, Twr, App, Radar,etc) , lo más fiel posible a la realidad (procedimientos reales,posiciones reales,fraseologia,etc,etc).
De hecho mucho piloto y controlador real se entrena ahí.

Y si no eres ni piloto ni controlata y no tienes nocion alguna,con un poquillo de estudio y dedicarle tiempo a leer mucho sobre el tema puedes ir dandole caña (o con alguien que te heche una mano ahi dentro).

Aprovecho para decir que si alguno de por aqui vuela allí o quiere que le heche una mano,no dude en decirlo.
Por Maverick
#360074
Estimado Alex:

Me gustaría que me ayudaras a saber manejar la pag web de IVAO.

Saludos.
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Por dgarcia
#360088
hola Alex, yo vuelo en Ivao (EC.CXB)
un saludo.
Diego.
Por Maverick
#360723
Tengo un lio en la cabeza que no veas, aparte de descargarme los programas que me facilita la pag web de Ivao, necesito tener algún simulador? Yo tengo 2 simuladores de helicópteros, sabeis si valen.

Un Saludo.
Por Alex Tarrega
#360802
Muy buenas Maverick,

Por supuesto que necesitas un simulador,y este es o el Flight Simulator 2004 (o el X si te atreves) o el X-PLANE.

Explicarte todo el tema de IVAO aqui sería algo practicamente imposible por su extensión,pero te adjunto unos cuantos tutoriales disponibles en la web de la división española que te ayudarán mucho:

Configuración general y ¨como empezar¨

http://www.netsic.com/ivaoes/hq/files/G ... 20v1.1.pdf

Configuración Team Speak:

http://www.netsic.com/ivaoes/hq/files/Guia_TS_v12.pdf


Manual de radiocomunicaciones para pilotos:

http://www.netsic.com/ivaoes/hq/files/MRP.pdf

Fraseologia Español-Inglés:

http://www.netsic.com/ivaoes/formacion/ ... ingles.zip

Fraseologia resumida Español-inglés:

http://www.netsic.com/ivaoes/formacion/ ... ingles.zip


Espero te sea todo esto de ayuda,un saludo.
[/b]
Por Maverick
#360810
Como no tengo ninguno de esos 2 simuladores, me lo comprare y cuando lo tengo ya te pego un toque por si no entiendo algo de la confuguracion va.

Yo mas que aviones, sabes que me gustan lo helis.

Un Saludo.
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Por Antonio torque
#360833
Pues si te gusta y puedes yo te animo a que hagas el ATPL.
Está claro que la cosa ahora no es como hace 20 años pero no está tan mal como la pintan, además ahora con las compañías de bajo coste se están solicitando muchos pilotos, eso si no pienses empezar y cobrar lo que ganaban hace 20 años porque va a ser que no.
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Por Jakijem
#360952
Antonio, tu que parece que estas puesto en el tema, ¿que puede empezar cobrando un piloto recien titulado y con las horas de vuelo justas para empezar en una de esas lineas de bajo coste (o en una de las que menos paguen) ?
Por Alex Tarrega
#361027
Antonio torque escribió:Está claro que la cosa ahora no es como hace 20 años pero no está tan mal como la pintan.
¿Estás seguro de lo que dices? :shock: :shock: :shock:

Las compañías de bajo coste,según he visto en sus exigencias,piden pilotos con tropocientasmil horas de vuelo (para ser segundo,evidentemente,comandante lógicamente no lo contemplo).También piden muchisimo la ¨habilitación de tipo¨ (otros milloncejos que se te van).
Y esas horas,al salir de la ¨avioescuela¨ :twisted: no las llevas ni de coña.No sé,la cosa sigue chunga chunga.
No me cansaré de decir que hoy en día (al igual que hace 20 años era hacerse piloto),el ¨chollo¨ está en controlador.

Por cierto Maverick,el Flight Simulator 2004 tiene helicopteros (de hecho yo soy instructor de Super Puma),y en IVAO se puede volar de todo,todo,todo (helis,aviones comerciales,privados,veleros,cazas,etc).
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Por Scopy
#363688
Weno, la verdad que no se que decir. Yo estoy sacandome el ATPL y todos llevais razon. Si bien la situacion actual no da buen augurio para los futuros pilotos creo que llega un momento en que depende de la persona en si.

En mi caso, mi sueño es la aviacion ( y de quien no??) y actualmente me estoy pagando yo el prestamo que me permita vivir de ella. Tengo bastante sacrificios en mi vida, demasiados diria yo, pero espero que algun dia se me recompensen aunque eso ocurre cada vez que separamos las ruedas del suelo. No se que decir, se que para bien o para mal nunca podra nadie echarme en cara de que no llegue a conseguirlo por no luchar.

Si de verdad lo deseas y lo es todo como para mi, solo decirte que agarres el toro por los cuernos y que luches por lo que quieres, piensa que es tu futuro, de lo que vas a vivir y yo por ejemplo, no me conformaria con un "no era el momento de ser piloto comercial, sino lo hubiera intentado". Te digo esto por que hay de todo, y si quieres conseguirlo debe salir de ti, nadie te va a ayudar y no vale con intentarlo.

Yo he conocido a gente con el papi de pasta, y da pena, gente que falta a teoricas por ver una peli de antena 3, gente que no se presenta a los examenes de los aviones y que no les importa no empezar a volar, gente que al fin y al cabo no lucha por su sueño. Al final, he llegado a la conclusion de que no es su sueño sino hay algunos que simplemente miran la futura nomina a fin de mes, gente que esta muy engañada con el sueldo actual de un piloto y gente que al final son los que quizas entren en compañia antes que tu por que tienen el enchufe de su vida. Te pongo esto para que veas que no es tan facil y que a parte de estos obstaculos, hay miles mas, cosas que te influyen en tu vida personal; de pareja y familiar.

Una cosa que me hace gracia y a la que nunca he llegado a acostumbrarme es cuando la gente te ve y te dice la tipica frase : "Vas a vivir mejor que todos, ya verás cuando empieces a cobrar dinero", esa frase me mata pero no puedo estar en contra de la ignorancia de las personas, simplemente los miro y les sigo el rollo pero por dentro pienso, "Ojala pueda permitirme tan solo poder mantener una familia y al menos quitarme el prestamo que con 23 años llevo en lo alto".

No se por que he soltado esto pero me ha sentado bien este discurso.

P.D.: Mucho animo y si de verdad piensas que en lo tuyo, NO LO DUDES.


Saludos a todos.
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Por Jakijem
#363740
ya se que es quizas algo dificil de contestar, pero nadie lo ha hecho todavia:

¿Cuanto se empieza ganando, por termino medio, recien entrado en una compañia, de las que menos pagan?

Es por hacerme un calculo mental, si sacarse el ATPL cuesta unos 60.000 euros +/-, saber como se puede amortizar
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Por Scopy
#363755
Jakijem, si empiezas por hacer cuentas mejor ni te lo propongas por que nunca te saldran y encima pillaras una depresion. Es más al principio es un desembolso considerable, el problema es que piensas eso y el error es que en realidad la vida de piloto no son solo los 60.000 euros que te han dicho, sino que a eso le tienes que sumar bastante mas cosas, como por ejemplo los reconocimientos medicos, habilitaciones, material, etc... y nunca podras ni siquiera hacer cuentas por que o tienes un enchufe del copon o dime tu como cuentas con que en el futuro estaras en compañia.

P.D.: Del tema de las nominas de los pilotos no tengo mucha informacion y es algo que tampoco me interesa ahora mismo (no quiero deprimirme ;)), espero que si en un futuro, asique por mi parte el tema del dinero lo dejo por zanjado.

Saludos....
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Por Antonio torque
#364115
Hola Scopy donde estudias el ATPL y en que escuela?

Saludos
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Por Scopy
#364838
Wenas Antonio, soy de Sevilla y si sabes como estan las escuelas, no te dire más, ;), estoy en Air Consúl asique como en otras sin comentariosss.....

Saludos.
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Por wright brother
#370898
buenas! yo soi otro caval de16 pero de Alicante que quiere ser piloto. Afortunadamente mi padre se saco el ppl ara 6 años, y de vez en cuando, soabre tod si el final de mes lo podra soportar, nos echamos un vuelo. Despues de acumular durante unos añitos consejos en el aeroclub y escuchando todo lo que podia de lo que decian los pilotos de lineas aereas y por supuesto leyendo tambien, te das cuenta del panorama actual.

Hay demasiadas escuelas y creo qeu 4 universidades aeronauticas. Lo mejor una universidad aeronautica, pero tambien son las mas caras, eso si, sales con mas horas, mas experiencia en aviones qeu no solo son piston(turbohelice y turbina, y aviones pesados y grandes) y eso las compañias lo tienen en cuenta. Tuve oportunidad de volar con instruvtores de CESDA, universidad aeronautica ubicada en Reus y es una pasada, te das cuenta de que tienen una de las mejores formaciones. Todas las clases en ingles, un huevo de horas, y algo muy importante: su flota y la disponibilidad de ella. Los aviones no tienen mas de 8 años...diamond da-20, da-40 y da-42(bimotor). lo de la disponibilidad lo digo porque ellos mismos se las mantienen, algo muy ijkporante porque yo mismo hje visto el caso de escuelas muy piratas qeu tienen media flota parada o bien porque no pagan o bien porque simplemente no arreglan....

Y luego esta el tema de la bolsa de trabajo, mucha oferta y poca demanda y como bien decia un amigo de aqui, les da por pedir hasta las habilitaciones de tipo d elos Airbus.....joder aver quien se puede pagar algo asi...asique lo que hacen en algunos casos es quitartelo del sueldo mes a mes...

Esto era relacionado con el temacomercial, yo personalmente quiero ser piloto militar, are las opisicoones para el AGA, ese es mi sueño,no lo comercial, aunque me parece que eso es mas dificil aun que lo comercial...pero en fin hay que echarle huevos. Y si no puedo entrar por x, intntare serpiloto de extincion de incenios, gremio que por cierto es un poco desconocido,o de salvamento maritimo, eso es lo qeu mas me gusta. En fin lo sitno por el rollazo era por compartir experiencias. Un slaudo a todos
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Por Antonio torque
#370931
Que sea universidad o no no te garantiza que sea mejor o peor, nose como será la que dices ni lo que se estudia o si será como aquí que hay la opción de hacer gestión aeronáutica y luego en 3º hacer piloto comercial, lo que pasa es que haces una carrera para poco, porque no está reconocida.
Qué aviones tienen en esa escuela que no son de pistón, que aviones de turbina tienen?

Saludos
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Por Scopy
#370937
Wenas a todos de nuevo
wright brother escribió: Hay demasiadas escuelas y creo qeu 4 universidades aeronauticas. Lo mejor una universidad aeronautica, pero tambien son las mas caras, eso si, sales con mas horas, mas experiencia en aviones qeu no solo son piston(turbohelice y turbina, y aviones pesados y grandes) y eso las compañias lo tienen en cuenta.
Las compañias lo unico que tienen en cuenta es el enchufe que tengas para entrar, no te equivoques... y si encima tienes la habilitacion del avion en cuestión pos mucho mejor.
wright brother escribió: Y luego esta el tema de la bolsa de trabajo, mucha oferta y poca demanda y como bien decia un amigo de aqui, les da por pedir hasta las habilitaciones de tipo d elos Airbus.....joder aver quien se puede pagar algo asi...asique lo que hacen en algunos casos es quitartelo del sueldo mes a mes...
Eso es el colmo de la aviación, y si existe es por que hay gente que lo paga, no se que opinais pero a mi modo de ver es "prostituir la aviación".
wright brother escribió: Esto era relacionado con el temacomercial, yo personalmente quiero ser piloto militar, are las opisicoones para el AGA, ese es mi sueño,no lo comercial, aunque me parece que eso es mas dificil aun que lo comercial...pero en fin hay que echarle huevos. Y si no puedo entrar por x, intntare serpiloto de extincion de incenios, gremio que por cierto es un poco desconocido,o de salvamento maritimo, eso es lo qeu mas me gusta. En fin lo sitno por el rollazo era por compartir experiencias. Un slaudo a todos
Compañero, y te llamo asi por que compartimos un mismo sueño, a mi no me sobra el dinero como a cualquiera que este por aqui y lo intente dos años consecutivos por la AGA. Tan solo decirte que si te animas le eches todos los cohones que puedas y ponte a estudiar en serio ya que son de las oposiciones mas duras que tenemos. Por lo demas toy de acuerdo pero al fin y al cabo no se trata de volar..... donde sea y como sea...

Saludossss
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Por wright brother
#372666
buenas! primero de todo feliz navidad a todos.


Scopy, relacionado con el enchufe en las compañias, es cierto lo que dices, muchos pilotos me lo han comentado, pero tambien se habla que hay ciertas compañias, llamemoslas las "justas", que sacan oposiciones para piloto y se fijan en tu CV, no en tu dni. Con el tema de las habilitaciones de tipo, pues si, estoi deacuerdo contigo, es prostituirla. Esa es una forma, entre otras muchas, en las que intentan ahorrarse costes.....triste para el futuro de esta profesion....

Antonio torque, lo de las horas de turbina no es unico de esta universidad, por ejemplo adventia, tenia hasta hace poco en su disposicion de un Kinh Air turbohelice, con el que hacian una ruta de final de curso 4o 6 pilotos comerciales por toda Europa, acumulando unas cuantas horas en este avion y en aeropuertos internacionales, pero desgraciadamente creo que este avion lo han vendido a AENA (pero no estoi muy seguro de si han interrumpido el viaje de fin de curso, creo qeu no), en el caso concreto de CESDA, en su folleto pone que dan horas de turbina, por lo que tendra que ser que alquilen algun tipo de avion durante unos meses para los comerciales que esten acabando, tipo KIng Air, o algo similiar a ese metodo (me imagino, es algo que me gutaria confirmar...).

Saludos a todos

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