miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por KOKO
Hola a todos, he decidido entelar la Tiger con Koverall, me han comentado y me he estado informando de una de las maneras para luego pintarla y es, una vez puesto el koverall mezclar la laca nitrocelulosica con microbalones un ligado y ha pintar ¿alguien lo ha probado o que os parece esa tecnica? me gustaria seber los pros y los contras, saludos.
Por KOKO
Gracias sukoi, he leido los enlaces pero de los microbalones no hablan y queria saber si es una tonteria o no lo es el mezclarlos con la laca, me lo han comentado pero quisiera si alguien lo ha probado que contase si funciona o no, saludos
Por sukoi
los microbalones se usan mas bien como relleno, no creo que sean tan finos como para hacerte una cape de selladora, antes usabamos polvos talco, para cerrar los poros de la madera dabamos una primera capa rebajada casi un 50%, un pequeño lijado para quitar los 'pelos' que salian por el barniz, una segnda capa con novavia y polvos talco mas bien espesa, despues un lijado hasta casi eliminarla por completo ( queda en las zonas rajadas/uniones/golpecillos ... etc ) , por si acasa otra capa de novavia y polvos talco por si hay todavia zonas bajas, lijar de nuevo hasta casi eliminar y despues ya do o tres manos de novavia sin diluir con lijados con ija fina para eliminar las marcas de brocha. te que da una superficie como decian los colegas en la que 'podian patinar las moscas' , despues pintar o dejarlo 'au natural' :mrgreen:

saludos
Por KOKO
Bamos que lo mas seguro que sea tirar la pasta con los microbalones, que solo con la laca una o dos manos quede perfecta la superficie :wink:
Por sukoi
los microbalones no es que sean tirar la pasta, cada cosa tiene su uso, mezclados con epoxy se usan para hacer rellenos en los encuentros de las superficies al fuselaje, ayudan a repartir la carga y son faciles de moldear y ligeros, despues se pueden lijar facilmente si tienen goterones o para ajustar las piezas, pero el propio grosor de los mismos creo que les impediria rellenar los poros de la madera como para sellarla, eso si si tienes cortes entre piezas u zonas ahuecadas tambien podrian servir , tienen la ventaja sobre la novavia/talco que no 'encoge' y no tienes que esperar a que el disolvente de dentro de la mezcla se evapore totalmente, por lo que en caso de tener que rellenar zonas profundas es mas rapido y exacto en una sola aplicacion.

saludos
Por KOKO
Si los microbalones los uso para rellenar como tu dices, pero esto seria para el koverall que creo que por lo que me comentan deja una superficie mas resistente y dura, pero nunca lo he probado y tampoco lo habia oido, de hay la pregunta, saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!