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Moderador: Moderadores

Por wolverine00
#1197177
Buenas compañeros quisiera preguntar si alguno de vosotros ha relaizado un laco con aerografo. El barniz que usare es premium de vallejo y la verdad nunca he lacado nada. Lo unico que he hecho es pintar. Un saludo. :(
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Por LANDRIUS
#1198178
Yo he dado el barniz de acabado para dejar mate algun avión con el aerografo y no tuve problemas de ningun tipo.
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Por LANDRIUS
#1198360
Lo aplico en una mano, pero dependiendo de que barniz la capa es mas o menos gruesa, me explico:

En mi stuka había pintado remaches, desconchones etc, encima le dí una mano de barniz de poliuretano, mate, no del que se mexcla (creo que se llama barniz con poliuretano), no necesita mas, protege la pintura y hace el efecto de envejecido. Lo apliqué con el aerografo hechando lo maximo de barniz y sin pararme, una capa fina y rapida.

En otro caso, una pitts pinté con bicapa y el barniz lo di mas grueso, si es una zona pequeña vale con aerógrafop pero si es el avion vale la pena usar una pistola pequeña (la mia es normalucha del Alcampo).

El barniz tuyo no lo conozco pero en todo caso siempre me resultó mas sencillo el barniz que la pintura, a excepcion de los acabados muy brillantes.

Prueba antes en una pieza aparte o empieza por las partes que menos destacan por si acaso la lías.
Por wolverine00
#1198583
Bueno ya he probado. Resultado casi todo el canopy bien :oops: en los bordes de salida inferiores del canopy se me ha acumulado unpoco de barniz. :evil: . Intentare pulirlo y veremos. :( . Bueno de todo se aprende. :D
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Por LANDRIUS
#1198921
Eso es demasiada capa, si tal puedes probar a dar una mas fina y despues de un rato otra, aunque siempre hay una gotita que corre para liarla, sobre todo cuando el resto te queda perfecto. :lol:
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Por JUSTINO FLORES
#1199309
Pregunta tonta
se puede dar barniz encima del oracover ? Se trata de un spit, y ademas esta pintado encima (marron sobre el oracover verde)... en algun sitio creo haber leido que el oracover no se destensa y aguanta mejor la corrosion del glow...
Por wolverine00
#1199317
Buenas Justino se puede lo que sucede es que cada uno te dara una opinion. Un compañero mio constructor laca los fuselajes y las alas de todos sus acrobaticos y perfectos. Yo lacare las alas del tablitas en cuanto lo pruebe y las pinte unas figurilas. Por cierto el TWIN OTTER de mi amigo tendrias que ver la cabina que se esta currando el panel con todas las luces de relojes independientes. :D . Un saludo.
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Por LANDRIUS
#1199614
Yo te doy mi "versión".
Para un sptfire que lo querrás mate daría una capa fina de barniz de ese con poliuretado (no es el de dos componentes), con el aerógrafo, protege, seca muy rápido ,no se nota que está barnizado y da ese acabado viejo.

En efecto hace que no se destense pero si la capa es gruesa puede tambien agrietarse el propio barniz. En mi pitts negra se nota mucho que ayuda a no destensar .

Yo, antes limpio el oracover bien con disolvente, tras matarle un poco el brillo con lija muy fina, incluso sin lija lo hice y todavia no tuve problemas de agarre, solo tuve problemas de agarre con pintura bicapa pero no prepare la superficie antes.
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Por javosk
#1200061
buenas noches justinoo te paso una tiger que pinte sobre el oracover.

con esto te quiero decir que si se puede y ademas la pintura esta bien agarrada, eso si lije un poco el oracover y despues le di imprimacion para plastico, sinceramente creo que con la imprimacion sola vale. la pintura que use es la tipica de titanlux que se disuelve con disolvente o aguarras. despues esta barnizada con barniz mate tambien de poliuretano que es el que aguanta el combustible glow.

PD: la tiger era amarilla.
Adjuntos
resized_DSC00061.jpg
resized_DSC00065.jpg
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Por dgarcia
#1200065
Como ya te han comentado, sobre el oracover, solo tienes que tener la precaución de matar el brillo con lana de acero del 00 o mejor del 000. Esto ademas acentuara el mate del barniz.
Saludos.

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