Hola a todos. Os voy a contar mi breve experiencia con el C30. Me compré este modelo y tengo que decir que en esto del aeromodelismo soy un poco autodidacta, no vuelo en clubs y he aprendido solo en todos los modelos que tengo. No tengo ninguna experiencia en autogiros, empecé con un easystar, luego con un Corsair de GWS y con un helicoptero HBCP2 con el que hago estacionarios y poco más.
Viernes, Aporrizaje número 1:
Prelanzo el rotor contra el viento, espero que coja vueltas, motor a 1/3, y suelto con la mano derecha (gran error). El C30 sube un poco a 45º gira 180º sobre el rotor y cae de morro desde unos 3 metros sin darme ni tiempo a poner los dedos en el stick derecho.
Consecuencia 1: Todo el morro destrozado, cuaderna de motor rota en 4 partes, tren y rotor sin daños aaprentes.
Le echo la culpa al CDG, creo que estaba muy atrasado ya que no he encontrado información precisa de como equilibrarlo, y lo intenté hacer como un helicoptero (CDG sobre el eje del rotor). Además al repararlo veo que una de las palas tiene paso negativo por que he pegado la base de plastico al revés.
Tras analizar todo esto decido terminar de repararlo con ilusión de que solucionado el tema del CDG y la pala consigua volarlo.
Sábado, Aporrizaje número 2:
Lanzamiento identico que el anterior, pero con la mano izqda para que me de tiempo a corregir algún extraño con el stick derecho. El autogiro se eleva y lo estabilizo. Tiene un comportamiento para mi nervioso, mi emisora no tiene exponenciales los recorridos de los servos están a lo máximo que puedo sin tocar la cola con el rotor. Tras dar una vuelta veo que no manda por instantes y que hace extraños, seguidemente hace un picado desde 5 metros de altura sin beberlo ni comerlo.
Consecuencia: roturas identicas que a las enteriores, sumando que la cuaderna que soporta el rotor se ha despegado del fuselaje y los dos largeros entre esta y la del motor tambien se han despegado.
En este caso me voy más cabreado a mi casa porque tengo claro que el c30 se ha caido por una interferencia. Le puse un receptor esky de los naranjas que solo habia volado una vez con el easy, y en el que comprobe que hacia cosas extrañas pero sin llegar a tanto.
Conclusión: Fuera receptor y menos recorrido en varillas de mando, y por supuesto mas cyano y epoxy para reconstruir los pedacitos.
Domingo, Aporrizaje número 3:
Lanazamiento indéntico al Sabado, y el c30 vuela y lo controlo!!! Ahora es mas suave y no hace ningún extraño. Vuelo unos 5 minutos y decido aterrizarlo. Aterrizo contra el viento sin atreverme a cortar mucho motor, por lo que lleva velocidad. Una de las patas choca con una piedra y capota.
Consecuencia: Una pata del tren rota y cuaderna del motor descompuesta en las 4 partes originales del sabado y domingo
Conclusión: Esta vez ha sido error humano por aterrizar rápido y una mala elección del campo de vuelo (en asfalto no hubiera pasado nada) y no una interferencia o un mal montaje, me voy "contento" para casa.
Decir que el c30 ya esta listo para volverlo a romper, le he fabricado una nueva cuaderna para el motor para que no se vuelva a romper si capota en un aterrizaje. No me arrepiento de la compra al día de hoy (el viernes y el sabado si que lo hacía).
La única duda que me queda es sobre el CDG, lo he adelantado para que el C30 tenga una inclinación de unos 10º, es suficiente? Como lo puedo equilibrar con precisión?
Mi enhorabuena al que halla leido hasta aquí.
Un saludo,