Hola a todos. Os voy a contar mi breve experiencia con el C30. Me compré este modelo y tengo que decir que en esto del aeromodelismo soy un poco autodidacta, no vuelo en clubs y he aprendido solo en todos los modelos que tengo. No tengo ninguna experiencia en autogiros, empecé con un easystar, luego con un Corsair de GWS y con un helicoptero HBCP2 con el que hago estacionarios y poco más.
Viernes, Aporrizaje número 1:
Prelanzo el rotor contra el viento, espero que coja vueltas, motor a 1/3, y suelto con la mano derecha (gran error). El C30 sube un poco a 45º gira 180º sobre el rotor y cae de morro desde unos 3 metros sin darme ni tiempo a poner los dedos en el stick derecho.
Consecuencia 1: Todo el morro destrozado, cuaderna de motor rota en 4 partes, tren y rotor sin daños aaprentes.
Le echo la culpa al CDG, creo que estaba muy atrasado ya que no he encontrado información precisa de como equilibrarlo, y lo intenté hacer como un helicoptero (CDG sobre el eje del rotor). Además al repararlo veo que una de las palas tiene paso negativo por que he pegado la base de plastico al revés.
Tras analizar todo esto decido terminar de repararlo con ilusión de que solucionado el tema del CDG y la pala consigua volarlo.
Sábado, Aporrizaje número 2:
Lanzamiento identico que el anterior, pero con la mano izqda para que me de tiempo a corregir algún extraño con el stick derecho. El autogiro se eleva y lo estabilizo. Tiene un comportamiento para mi nervioso, mi emisora no tiene exponenciales los recorridos de los servos están a lo máximo que puedo sin tocar la cola con el rotor. Tras dar una vuelta veo que no manda por instantes y que hace extraños, seguidemente hace un picado desde 5 metros de altura sin beberlo ni comerlo.
Consecuencia: roturas identicas que a las enteriores, sumando que la cuaderna que soporta el rotor se ha despegado del fuselaje y los dos largeros entre esta y la del motor tambien se han despegado.