miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SVI
Hola a todos. Llevo años con explosión y desde hace 10 días he descubierto el vuelo a vela. Me regalaron un Easy Glider y hoy lo he tenido colgado en dos vuelos de ladera de 22 y 28 minutos (uno más corto por cansancio y el segundo porque rolaba el viento).

La ladera donde he volado es preciosa aunque bajita. Está en Soria. A 25 Km de la capital, en dirección Burgos, hay un pueblo que se llama Abejar. Desde allí hay que coger el desvio a Almazán. A 2 Km de subida hay una curva donde se ve un tramo de la carretera vieja a la izquierda. Saliedo allí hay que tomar una pista de tierra sin complicaciones y en 400 m la gloria. Es una ladera suave con orientación N-NW. Detrás queda un sembrado para tomas sin problemas.

El viento dominante es de N por lo que he volado los tres días que he ido. Las vistas, una pasada. Se ve el pantano de la Cuerda del Pozo y la Sierra de Urbión. Y además huele de p..madre porque está en un sabinar. El que conozca las sabinas ya sabe que el la madera que más y mejor huele.

Yo vuelo explosión en Pamplona, pero cuando me vaya de Soria despues de 15 días de laderas y térmicas en mi primera experiencia en vuelo a vela, se ma va a caer un lagrimón.

A ver si mañana vuelvo y hago unas fotos.

Un saludo a todos.
Por SVI
La cagué.

Hoy he volado en otra ladera (S) conuna tormenta entrando. Calculo que el viento superaba los 40 Km/h. Le he puesto la barra M8 (completa) y he salido. Los primeros 5 minutos acojonantes. Hacía falta mucho dedo y casi era imposible de bajarlo.

A los 6 minutis ha venido una ráfaga justo cuando lo posaba (no se puede decir aterrizaba porque bastante con no volar hacia a atrás). Ha capotado y he partido hélice y cola.

En fin, mañana tiraré de ciano y acelerador, nueva hélice y espero ponerlo de nuevo en vuelo.

Un saludo
Por VJ2
Hola,

Por mi experiencia 40Km/h es demasiado viento para ese avion aunque lo lastres, no ira bien, asi que mejor que lo dejes en tierra.

Un saludo,

Tomas
Ceuta
Por MAR
Hola

Acabo de volver de mis vacaciones en Soria, yo vuelos mis veleros en el puerto de Oncala, justo en la cima hay una pista forestal que conduce a los molinos de viento, antes volaba en el cerro de San Juan, pero han construido una nueva antena y el aterrizaje está muy complicado

Yo también vole con esos vientos de Norte, eran tan fuertes que casi no podia respirar mientras volaba, no ha hecho demasiado buen tiempo para los veleros....

Tendré que visitar la ladera que comentas

Un saludo.
Por SVI
Te gustará. Es muy suave por lo que el viento no corta tanto al sobrepasarla y entrar en el sembrado para aterrizar. Eso sí, como ya lo conoces no te adevierto sobre esas turbonadas a que Soria nos tiene acostumbrados.

un saludo,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!