miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josep Maria
Hola a todos, ayer por fin encontré una ladera para poder disfrutar de una buena tarde de vuelo, es un sitio utilizado por los amantes del parapente, llamado Comado, entre Noceda, Remourelle y San Miguel, la vista como podréis ver es espectacular, y para los que somos de montaña, poder volar con vistas al mar, nos hace un vuelo especial.
El acceso no es muy bueno con un turismo bajo como el mío, ideal para un todo terreno, pero en pocos minutos se alcanza la cima. Al fondo a la derecha podemos ver el bonito pueblo de Ribadeo, con su ría, también se aprecia la playa de las Catedrales, (preciosa playa), en fin, es para pasarte horas si el tiempo te lo permite, ya que a menudo sube la niebla y te quedas sin ver nada de nada, incluso ahora en el mes de agosto, por eso hay que aprovechar días como el de ayer.
Os muestro una pequeña prueba de las más de 250 fotos que disparó mi mujer.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_0350.JPG
IMG_0328.JPG
panoramica de Ribadeo
IMG_0316.JPG
IMG_0315.JPG
IMG_0243.JPG
IMG_0242.JPG
IMG_0212.JPG
Por mazingerz 2000
HOLA JOSEP QUE BUENA PINTA TIENE ESA LADERA
SUERTE Y POR CIERTO ERES CATALAN ??
LO DIGO POR LO DE JOSEP))
YO SOY DE BARCELONA ((CARLOS))
Por borja aerosedis
Felicitats noi!

vaya laderita que nos ha encotrado el chaval!!! ahora ya no hay excusa para ir a galicia de vacaciones!!!

como veo que tu nivel aumenta por momentos, seguro que en breve nos deleitaras con un vuelo justo en las "catedrais!!" volar en esos acantilados tiene que ser la reostia, fly or die!! suerte!!
Por alejandro gil
lo de volar en las catedrales no estaria mal pero si habeis estado alli (yo estuve la semana pasada) vereis que aquello no es una playa si no una cantidad de gente por alli andando que no os la podeis imaginar por mucho que lo intenteis eso si para volar con electricos y demas en asturias nada mas cruzar el puente que divide asturias y galicia a los 6 km o asi no me acuerdo hay un aeroclub donde vuelan ultraligeros y remolcan veleros de 4 metros
Por Josep Maria
mazingerz 2000 escribió:HOLA JOSEP QUE BUENA PINTA TIENE ESA LADERA
SUERTE Y POR CIERTO ERES CATALAN ??
LO DIGO POR LO DE JOSEP))
YO SOY DE BARCELONA ((CARLOS))
Muy buenas, tienes razón, muy buena pinta :lol: :lol: :lol:
Por lo de catalan, si, residente en el principado de Andorra y ahora unos dias de vacaciones. :lol:
un saludo.
Por Josep Maria
borja aerosedis escribió:Felicitats noi!

vaya laderita que nos ha encotrado el chaval!!! ahora ya no hay excusa para ir a galicia de vacaciones!!!

como veo que tu nivel aumenta por momentos, seguro que en breve nos deleitaras con un vuelo justo en las "catedrais!!" volar en esos acantilados tiene que ser la reostia, fly or die!! suerte!!
jajaja, como me gusta darte este tipo de envidia sana :roll: :roll: :roll:

Creo que tanto a ti como a power os hubiese encantado el paraje de esta ladera :wink: cuando querais os enseño el camino...

a ver si os puedo mostrar pronto algún otro encuentro.

un saludo.
Por Event6
Esa ladera es Comado, asi se llama, no ops podeis imaginar como es, tendra unos 800 o 1000 metros de altura mas o menos y es una pared tios, es un corte en vertical total, es una ladera acojonante.
Por borja aerosedis
eeeps si es un corte vertical no sera muy buena ladera!! otra cosa es que por su altura cree corrientes ascendentes pero lo mejor es que la ladera tenga algo de inclinacion!!
Por Gerardbr
Eik,

Ya veo que tu búsqueda de laderas ha dado frutos.

¿Que tal la sustentación, es tan buena como la de Maià?

Ten cuidado con tus calentones que conociendote y viendo la caida de esa ladera el Easy Glider puede correr peligro !!!!!!!!

Me alegro de que te lo estes pasando bien.
Nosotros estamos haciendo maletas hoy para irnos mañana. Nos vemos a la vuelta.

A10.

Gerard.
Por Josep Maria
borja aerosedis escribió:eeeps si es un corte vertical no sera muy buena ladera!! otra cosa es que por su altura cree corrientes ascendentes pero lo mejor es que la ladera tenga algo de inclinacion!!
La ladera es acojonante, como se puede ver en la foto, hay un gran desnivel, desde el mar hasta arriba, la parte baja tiene una cierta inclinación, y la parte más alta creo que es la más vertical, y de ascendecia tiene...pero que mucha :shock: :shock: creo que se podrían volar veleros de "gran dimensió" sin problemas, si quieres puedes hacer el estreno de tu Fox, (cuando lo termines :roll: ).

Un saludo y la semana que viene nos vemos.
Por Josep Maria
Gerardbr escribió:
Ya veo que tu búsqueda de laderas ha dado frutos.

¿Que tal la sustentación, es tan buena como la de Maià?

Ten cuidado con tus calentones que conociendote y viendo la caida de esa ladera el Easy Glider puede correr peligro !!!!!!!!

Eikk!! que tal? la sustentación en comparación al Maià es mucho más fuerte, tuve que trimarlo mucho más picado, y las velocidades que alcanzaba eran guapas.

Referente a mis calentones, como aquí tenía espectadores, no me calenté tanto :oops: :oops: y ademas como no tenía con quien picarme...

Un saludo.
Por Josep Maria
Buenas otra vez, parece que al final no es tan difícil volar veleros en Galicia, con un poco de insistencia y molestando a todo el mundo he conseguido encontrar otra ladera cerca de Mondoñedo. Esta se llama Cornería y está en el “concello de Barreiros”, se llega desde Lorenzana por una pista, hay que ir despacito, pero el final vale la pena. Unas magníficas vistas de la ría de Foz con los todos los alrededores nos deleitan y nos invitan a vuelos interminables. Después del primer vuelo cerca de las antenas de la cima de Cornería, nos hemos acercado a otra cima, más alta que la anterior, un poco más al noroeste, donde se hallaba una torre de vigilancia antiincendios, y otro pequeño vuelo he dado. La mayor dificultad de estos lugares son los aterrizajes, normalmente siempre acabas incrustado sobre pinchos llamados aquí “toxos” Os envío unas fotos para que juzguéis vosotros mismo.
Un saludo.

Josep Maria.
Adjuntos
IMG_0346.JPG
Segundo lanzamiento al lado de la torre de vigilancia antiincendios.
Las torres que se ven justo en frente del avión es donde hize el primer vuelo, alto de Cornería.
IMG_0325 sortin toxos.JPG
Salida de los "toxos" después de muchos pinchazos
IMG_0320 toxos.JPG
para que podais ver lo que son los "toxos" yo ya lo se...
IMG_0228.JPG
IMG_0225.JPG
IMG_0066.JPG
IMG_0050.JPG
IMG_0032 panoramica.JPG
IMG_0022 lanzamiento.JPG
Por borja aerosedis
vaya atoxizages que te pegas!!

realmente muy buenas vistas,
mucho arbol veo por esas laderas? aun quedan bosques en galicia?

salut
Borja
Por Josep Maria
borja aerosedis escribió:vaya atoxizages que te pegas!!

realmente muy buenas vistas,
mucho arbol veo por esas laderas? aun quedan bosques en galicia?

salut
Borja
Hola a todos, finalmente a llegado la hora de volver a Andorra, un largo pero buen viaje de vuelta, se han terminado por este año las busquedas de laderas en Galicia, realmente los atorrixages, como dices tu, han sido de miedo, como la paciencia de los que me acompañaban... :roll:
La verdad es que si que árboles en esta zona abundan, y que los bosques estan todavía verdes, por desgracia no toda Galicia puede decirlo.

Un saludo.
Por bgomez
¿Alguien conoce alguna ladera buena cerca de la costa de la muerte, por la zona de Camariñas o Finisterre? :) :)
Por trasno
Si esa os parece bonita por tener la playa al fondo tenéis que acercaros a la de Montalvo cerca de Sanxenxo, es a pie de playa y con un rendimiento impresionante.

Por aquí tenemos buenas laderas lo que nos mata es la lluvia y los tojos (toxos)
Por andonif3f
Trasno... tienes coordenadas gps de la ladera de Montalvo?? He estado alguna vez hace años paro ya no me acuerdo.. O algun planito de la zona o una indicacion del google hearth
Gracias
Salu2

Andoni
Por Juande
Trasno, he estado hace poco en Santiago y he subido al Pedroso para contemplar las maravillosas vistas sobre la ciudad, pero como uno lleva el vicio en la sangre, me puse a pensar en la espectacular ladera :shock: que se podría disfrutar en la vertiente opuesta a la ciudad, no tan atractiva por las duras consecuencias de los incendios de años anteriores, pero espectacular para vuelo de veleros, salvo... las interferencias que puedan provocar las antenas de retevisión y de telefonía que están en la cima. Al subir sin material no pude comprobarlo, pero ¿sería descabellado subirse con ánimos de volar? ¿Lo hacéis los de la zona? Me gustaría saberlo por su vuelvo por estos lares.
Un saludo.
Por bgomez
bgomez escribió:¿Alguien conoce alguna ladera buena cerca de la costa de la muerte, por la zona de Camariñas o Finisterre? :) :)
Pues me respondo a mí mismo desde Galicia. Sí que he encontrado una ladera espectacular...:
En el parque eólico del Cabo Villano al ladito de Camariñas.

Eso sí viento muy fuerte.... pero casi todos lo días hay viento. Se vuela cuando es Nordeste, pero por la zona hay muchos lugares por si viene de otra dirección...

Saludos y felices vuelos.
Por jaware
Hola a todos, la verdad es que impresionan esas laderas que comentais. Sería bueno que le pasarais la situación de estas laderas a Roblej. http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8& ... 633789&z=6 Él está recopilando unas cuantas y he visto que las vuestras no salen.

Saludos, Javier.
Por Josep Maria
bgomez escribió:
bgomez escribió:¿Alguien conoce alguna ladera buena cerca de la costa de la muerte, por la zona de Camariñas o Finisterre? :) :)
Pues me respondo a mí mismo desde Galicia. Sí que he encontrado una ladera espectacular...:
En el parque eólico del Cabo Villano al ladito de Camariñas.

Eso sí viento muy fuerte.... pero casi todos lo días hay viento. Se vuela cuando es Nordeste, pero por la zona hay muchos lugares por si viene de otra dirección...

Saludos y felices vuelos.
Enhora buena por tu encuentro, espero la semana que viene poder contar algo, sobre el vuelo en Galicia, ya que estaré por allí unos días.

Saludos!!
Por bgomez
Mañana intento lo de las fotos y el poner la ladera en la recopilación. Acabamos de llegar a Barcelona (el lunes de vuelta al curre...ohhhhh...) hoy y estamos cansados... Pero sí tengo fotos y algún video.

Saludos
Por bgomez
Ya le he mandado toda la info sobre el lugar a Roblej. Espero que la publique pronto!

Os adjunto unas fotos...

Y un link donde podéis ver un video de ese día...

Felices vuelos!

http://www.youtube.com/watch?v=lVWKFTe0lyU
Adjuntos
Zona vuelo Villano.JPG
Wizard en Villano.JPG
Por Josep Maria
Bonito lugar!! si señor, y muy buen video, un 10 para la reportera :wink:

Menuda satisfacción de poder hacer un buen aterrizaje, ante tantas batidoras, no me extraña para nada tu satisfacción, enhorabuena por el encuentro.

Yo un año mas, he vuelto a tierras gallegas, todo y que parece que este año, el tiempo no nos acompaña mucho :cry: , però espero poder hacer algún vuelo también. El pasado sabado me acerque a Comado (corregido que me había equivocado de lugar...), pero el viento soplaba de noroeste y fue imposible volar :evil: :evil:

Ya os contaré más!!!

Saludos!!

JMª.
Última edición por Josep Maria el Mié, 22 Ago 2007 12:10, editado 1 vez en total.
Por roblej
Ladera Geolocalizada!!!!!

un saludo
Por Josep Maria
Pues nada, se terminaron los días por tierras gallegas :cry: y además sin poder practicar para nada la ladera gallega :cry: El tiempo ha sido el causante, mucha lluvia, y viento no adecuado... pero bueno, no hay mal que por bién no venga, hemos improvisado un pequeño taller, con unas vistas... y el montaje ha predominado estos días.

Este es el tallercillo :wink:
Imagen

Aparatos montados y decorados:
Imagen

Y como dice Cristóbal, un nuevo aremodelista!!!

Imagen

Y por este año esto es todo, ya hemos vuelto a la normalidad laboral :cry: :cry:

El año que viene más.
Por bgomez
¿Cuánto pides por esa "vista..."?.... jejejeje....

que pena que haya cosas que o las tienes o no se pueden comprar...

Habréis disfrutado de lo lindo construyendo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!