miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por edu_zam
Hola foro, me gustaría iniciarme en el vuelo a vela (ya sea en ladera o térmico - aconsejadme uno), el problema es que aquí en Vall de Uxó pues no conozco ninguna ladera maja pá eso. ¿sabeís de alguna? si no la hay ¿se puede hacer buenos vuelos en termicas en playa?
Por fheanor
Hola!

No se si debe haber laderas por la Vall... En mi zona tampoco existen y vuelo el isistar sin motor en los pequeños acantilados de la playa, de no mas de 8 metros, aprovechando la brisa que sopla por la tarde.

Es un poco arriesgado puesto que no puedes alcanzar demasiada altura (un par de metros) y la zona de ascendencia es muy limitada y débil (por lo que el avion ha de ser muuy ligero). Si no dispones de un buen motor para recuperar elavion una vez te has salido de esa zona acabaras con el velero en el mar... Pero ahí esta también la emoción jijijiji

Un saludo!
Por edu_zam
Gracias Fheanor por la respuesta, al menos ya me oriento un poco..., y para lo de las térmicas en la playa ¿sabes algo?

Un saludo.
Por alejandro gil
donde vives a mi lo de vall de uxó me suena a chino mandarino provincia?
Por edu_zam
Jeje, no está tan lejos hombre, está en Castellón (en la parte de la costa), casi colindando con la provincia de Valencia. (además lo pone en mi perfil).

Un saludo.
Por Vicent
En Ares del Maestre tienes la Muela de Ares, con varias orientaciones de viento, aunque la mejor zona de aterrizaje es la de norte.
En marzo estuve allí volando un velero de 4m y rinde muy bien, iria más veces pero me pilla a 170km de casa.

Yo para buscar laderas me aprovecho de las paginas web de parapentes y cuando puedo hacer una escapada, me acerco a ver las zonas de las que hablan.
Por edu_zam
Ares también me pilla algo lejos..., pero bueno, sabiendo lo de los parapentes ya tengo algo más de información. También me he enterado que por castellón hay alguna ladera medio potable.

Por cierto ¿alguien sabría decirme que tal rinde un térmico en la playa? ¿se pillan térmicas?
Por fheanor
Hola Edu_zam.

Creo que sobre el mar no se producen térmicas... De todos modos la Vall está rodeada por varias montañas, aprovecha un dia que sople algo de viento buscar un montaña/colina/precipicio en la que el viento incida perpendicularmente.

Con un corchito o zagi no deberias tener demasiado problema para volar aunque el rendimiento sea malo, siempre y cuando tengas un mínimo de espacio para aterrizar, y no haya demasiado peligro de perder el avión o de engancharse en arboles etc.. Donde yo vivo ése es el problema que tengo, aunque el easystar si vuela en cualquier caso.
Por vicente.s
¿ y la sierra de Irta?, cerca de la ermita hay una zona de aparcamiento asfaltada.
Saludos vicente.s

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!