miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por eurofither
Hola que tal estais, me gustaria que me ayudarais a encontrar algun sitio para volar en ladera, ya que vivo en la zona sur de madrid no hay muchos clubs de este tipo.Me han contado que por el Viso de San Juan...
Si teneis anguna informacion os estaria muy agradecidos.Gracias
Por eurofither
Hola arocholl muchas gracias por contestar.En primer lugar darte las gracias por la informacion, y por otro lado te comento la historia:
Vivo en Navalcarnero y de donde soy socio del club del mismo nombre y tengo un velerito que compre de segunda mano (no se ni el modelo ni la casa) y la verdad es que no he probado nunca la ladera ni las zagis cosa que me intriga mucho como un corchito puede sugetarse de esa manera.Le he motorizado con brushless y lipos pero claro es de ladera y la zona no es muy propicia para esta epoca.El gurugu lo conozco pero no conozco a nadie alli y la verdad me da un poco de apuro presentarme alli de "gorra".
Mañana con este tiempo estaras alli?si no es mucho pedir?
Muchas gracias y saludos
Por Alberto Solera
Hola, el viso tiene orientación oeste-suroeste, y este fin de semana creo que las previsiones son de viento del este, asi que no creo que vaya nadie (salvo alguno con mucho mono y térmica eléctrica :lol: )

saludos :wink:
Por ALEJROD
Hola Eurofither,
Si vives en la zona sur de Madrid, la ladera de Magán en la carretera de Toledo puede que no te venga mal por distancia, nosotros desde el club Torrejón nos desplazamos cuando el viento es favorable.
Para mas información puedes ver el post

viewtopic.php?t=18298&highlight=
Por eurofither
Queridos amigos de hobby,he de daros las gracias por compartir vuestros conocimientos ya que es una disciplina que nunca he tocado.
A la sugerencia de la muela de toledo me parece muy acertada ya que me resulta un poco largo el desplazarme al gurugu de alcala.
Por otro lado es tambien por curiosidad de poder ver las zagis en accion, y poder saber que modelo puede ser el que tengo conmigo ya que lo adquiri por el foro de segunda mano de aqui (miliamperios) y por falta de ladera por mi zona lo he motorizado.
Espero poder contactar con algun laderista para poder ir a la muela de toledo.saludos
Adjuntos
twing.jpg
Por ALEJROD
Ya te pasaré algún privado cuando organizemos algo en Magán, aunque este invierno con la falta de viento no hemos ido mucho.
De todas maneras solemos ponerlo en el foro de quedadas y campos de vuelo. La referencia mas usada es Club r/c Torrejón & ladera de Magán.
Por eurofither
Hola a todos,como siempre dar las gracias por preocuparos de responder.He de contaros que por motivos de trabajo pase por alli con la ayuda de las coordenadar proporcionadas por un forero (gracias tambien a ti amigo) y pude ver in situ la ladera, que por cierto es bastante alta.Por lo que pude ver hay un camino que sube hasta la cima, me imagino que se podra subir.Pretendo ir en cuanto pueda en la medida de lo posible, al menos para ver mas de alli ya que solo me quede en la falda.Are fotos por supuesto y las colgare,hasta pronto y saludos.
Por rilos
eurofither escribió:.El gurugu lo conozco pero no conozco a nadie alli y la verdad me da un poco de apuro presentarme alli de "gorra".
Como si los que acudimos pagaramos algo o tubieramos permiso de alguien ??

vamos de "gorra" y con las gafas de sol, el avion y una neverita con unas cervezas si lo pide el tiempo...

nos preguntamos las frecuencias, hay gente que acude mas a menudo y lleva años y se conocen pero nada mas.

salu2
Por RALSA
No se si te pilla bien, pero en el cerro Almodovar, en la cara norte se vuela bien. Esta en la carretera de Valencia, justo en frente de Santa Eugenia.
El único problema, es que en dias con el suelo embarrado, puede ser complicado subir con el coche. No hay problemas para el aterrizaje y las vistas son a......tes. Al principio resulta curioso estar volando con el Piruli en frente y un buen tramo de la nacional III, con todo su mogollón en la entrada a Madrid. :roll: :lol:

Un saludo.
Por eurofither
Gracias chicos por rsponder,lo de gorra lo decia porque no se si alli hay un club o no y como es la primera vez que iria pues.....la prudencia y el respeto ante todo.
De todas formas quiero ir el proximo finde a ver que tal esta aquello y de paso conocer mas jente y todo eso,por cierto sabeis que tal es el ventus?lo tengo en mente de adquirirlo y me vendria bien vuestra opinion,gracias
Por rilos
En el viso no hay club, pero es una ladera mala para aterrizar, mi easy glider me lo pone a cuchillo a 3 m del suelo, a ver si te vas a traer un dabuten y te lo va a destrozar.

salu2
Por Miguel Gil
Hola amigos:
Permitizme que comparta con vosotros una reflexión, que no consejo.
Más de una vez he mirado la ladera de Santa Eugenia, su ubicación practicamente en Madrid la hacen extraordinariamente tentadora, pero nunca he querido ir a volar a ella precisamente por su cercanía con la N-III y zonas pobladas lo que conlleva en mi opinión un riesgo no despreciable de poder probocar un accidente.
Los que llevamos tiempo en este hobby hemos visto en más de una ocasión la pérdida de un avión sin una buena explicación aparente y en manos de un formidable piloto, y por supuesto no es lo mismo volar un velero de 1 mt. y 400 gramos de peso que uno de 5 Kg.
Sinceramente prefiero hacer unos pocos Kms. más y acercarme al Viso que asumir un riesgo que entiendo todos debemos conocer y cada uno asumir como lo entienda conveniente.
Un saludo,
Por RALSA
Hola Miguel.
Estoy deacuerdo contigo, en que la seguridad hacia los demás es lo más importante.
En el caso del Cerro de Almodovar, no creo que conlleve ningún riesgo.
Si vuelas en la cara norte-este, (que es la buena) la autovia queda lo suficientemente lejos como para que un velero descontrolado ocasione algún accidente. Desde la carretera parece que esta cerca, pero una vez arriba, la autovia se ve bastante lejos, y practicamente imposible llegar a ella.
Otra cosa es la cara sur-oeste. Sigue estando bastante alejada de la N.III pero tienes justo debajo, una piscina, un colegio y un campo de futbol, aunque como ladera, no es buena y nunca he volado en esa cara.
Te animo a que subas un dia y veras como no es tan peligrosa como parece, aunque solo sea para disfrutar de las vistas.
No he encontrado fotos mejores.
http://www.ordesa.net/foro/1-vt1444.html?start=0

Un saludo. :wink:
Por eurofither
Hola chicos que tal, despues de cierta pausa.
Os cuento que por fin he optado por un DG-1000 de 2630 de envergadura y ya le he probado un poco, y ademas lo he motorizado con brushless y lipos.
Espero que halla un finde adecuado para ladera, saludos.
Adjuntos
veleros.jpg
veleros.jpg (6.64 KiB) Visto 1819 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!