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Moderador: Moderadores

Por agafox
#625216
Hola a todos, tengo un lama 4 y no hay manera de que se pueda hacer estacionarios.
He tocado 4 en 1, he alargado y acortado los tirantes de los 2 servos y solo consigo que al darle gas se vaya un poco hacia atrás y dar vueltas en círculos hacia atrás,
los estacionarios los tengo que hacer con los sticks moviendolos constantemente y la reacción de los servos es un poco lenta, con lo que para realizar estacionarios no paro quieto ni un momentos,
lo de estacionarios es un decir claro, esto se mueve mucho.
Otra prueba que hago es darle gas y con la mano dejarlo estacionario para ver para donde deriva y corregir, pero no hay manera, su inclinación es hacia detrás y en círculos, ha alguien le pasa lo mismo,
estoy cansado de ver videos del lama y su estabilidad, y yo no tengo forma de realizarlos. He pedido dos motores Xtreme, a ver si puede ser esto?
Un saludo
Agafox
Por yayo
#625251
eso parece mas de ejes tal vez de plato que no de motores pienso yo ¿algun aporrizaje? tambien podria ser saludos
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Por juanje_86
#625399
Mira si tienes el centro de gravedad bien situado, si lo tienes hacia atras es normal que el helic se te desplace hacia alli, en cuanto a los giros sobre si mismo, cada vez que toques el 4 en 1 el proportional no lo gires mas de 1/8 y cada vez que lo toques tienes que apagar y encender el heli para que se guarde la configuracion nueva, prueba poco a poco, ya que si tu mismo con el stick lo controlas lo mas seguro es que sea eso, en cuanto a alargar los brazos del servo eso solo sirve para darle mas agresividad a los movimientos, pero no es que sea la solucion, de los motores no creo que sean ya que si tienes uno jodido no lo corriges con el stick, asi que sigue con el proportional poco a poco y paciencia, saludos y buenos vuelos.
Pd: pon un video para dejarlo mas claro.
Por miguelzx
#625421
Prueba a alargar o acortar el flybar, que un dia me dio por tocar y lo alarge a tope y me hacia estraños, yo como ajuste los servos aunque no venia muy mal fue mirando el eje tiene que estar a 90º con el plato y asi corregi lo de que fuera hacia atras y aun lado, mirando de frente al heli y de lado tiene que estar a 90 grados y asi los corriges.

Prueba que a mi me fue bien a baja el gain un poquito y siempre para probar si puedes en un espacio habierto que en casa las corriente que generan las helices hace que se mueva mas que una escopeta de feria, y asi corriges el que este girando todo el rato sobre si mismo y siempre a un metro de altura

Haber si tiene suerte
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Por kikocoptero
#625474
No creo que mejore cambiando de motores.
Lo de los círculos tiene pinta de que algún eje esté doblado. A mi me pasó y era el eje de las palas inferiores, así que quité el eje largo y las palas inferiores, y haciéndolo girar lentamente acercaba un rotulador poco a poco hasta que tocaba esa parte del eje, así sabía hacia donde tenía que enderezar. Con mucho cuidado fui poniéndolo recto y te aseguro que ahora puedo dejar el heli en estacionario sin tocar los mandos. (mejor que gastar dinero en otro eje)
El que se vaya hacia atrás hay que corregirlo con el trim, y si no es suficiente tendrás que alargar el conector del servo con el plato cíclico de la izquierda (viendo el heli desde detrás, osea babor). Solo hay que sacarlo a presión del plato cíclico, alargarlo y volverlo a poner por presión.
Todo esto me pareció mas fácil cuando le puse las palas blancas extreme.
Ánimo y mucha paciencia.
Por agafox
#625766
Bueno, he cambiado el eje principal y he equilibrado con el 4 en 1 y es otra cosa, ya parece más estable, gracias por vuestra ayuda.
Otra cosa, Hay alguien de Barcelona para poder charlar en persona y cambio de opiniones.?
Mañana voy a empezar un cursillo de aprendizaje de pilotaje de helis, en Sant Cugat ( Barna )
Un saludo
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Por juanje_86
#625906
Pues nada tio al fin diste con lo bueno, ahora empieza lo chulo a darle caña y a no dejar nunca este pedazo de hobby saludos y buenos vuelos.
Por miguelzx
#625916
agafox escribió:Bueno, he cambiado el eje principal y he equilibrado con el 4 en 1 y es otra cosa, ya parece más estable, gracias por vuestra ayuda.
Otra cosa, Hay alguien de Barcelona para poder charlar en persona y cambio de opiniones.?
Mañana voy a empezar un cursillo de aprendizaje de pilotaje de helis, en Sant Cugat ( Barna )
Un saludo
Cuentanos que tal el curso, me alegro que al final lo solucionaras
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Por langer
#627072
Hola Miguel, hola Agafox, no decaigas, venga, que pronto lo consigues.
Acabo de tocar el PROPORTIONAL Y va de miedo.
Para qué sirve este pequeño tornillito?
Yo lo tengo ya muy claro, sirve UNICAMENTE PARA EVITAR que la cola se desplace para uno y otro lado, que tenga tendencia permanente a irse para los lados.
Cómo se corrije? pues apagando el heli y girando el tornillito PROPORTIONAL en EL MISMO SENTIDO que SE DESPLAZA LA COLA y asunto arreglado.
Ahora el estacionario casi perfecto.


Y el otro tornillito, el GAIN, pues ese solamente tocarlo cuando la cola se comporte como un pez, es decir, que se mueve ligeramente o fuertemente de izda a dcha o al revés.

Ojala os pueda servir de algo, a los que no lo sabiais.

Tengo un pequeño video, sacado por mi hijo con el móvil, cuando sepa como se cuelga os lo pongo para daros envidia y sobre todo ánimos.

Llevo ocho pilas, y cada vez mejor, pensando en comprar otro heli prontoooooooo.

Agur y buenos vuelos..


Ah¡ estoy esperando las palas Xtreme, a ver qué tal.
Por miguelzx
#627411
langer escribió:Hola Miguel, hola Agafox, no decaigas, venga, que pronto lo consigues.
Acabo de tocar el PROPORTIONAL Y va de miedo.
Para qué sirve este pequeño tornillito?
Yo lo tengo ya muy claro, sirve UNICAMENTE PARA EVITAR que la cola se desplace para uno y otro lado, que tenga tendencia permanente a irse para los lados.
Cómo se corrije? pues apagando el heli y girando el tornillito PROPORTIONAL en EL MISMO SENTIDO que SE DESPLAZA LA COLA y asunto arreglado.
Ahora el estacionario casi perfecto.


Y el otro tornillito, el GAIN, pues ese solamente tocarlo cuando la cola se comporte como un pez, es decir, que se mueve ligeramente o fuertemente de izda a dcha o al revés.

Ojala os pueda servir de algo, a los que no lo sabiais.

Tengo un pequeño video, sacado por mi hijo con el móvil, cuando sepa como se cuelga os lo pongo para daros envidia y sobre todo ánimos.

Llevo ocho pilas, y cada vez mejor, pensando en comprar otro heli prontoooooooo.

Agur y buenos vuelos..


Ah¡ estoy esperando las palas Xtreme, a ver qué tal.
Si el mio va que es la leche solo falta poner los servos y a tirar osea alargarlos, y tego que decir que ya estare como en unos 100 vuelos y como tira la semana que descanso gasto las 4 baterias y las que curro una o dos caen seguro, y ya lo tengo claro el king mas el motor y el variador y con este ya sera otra cosa pero es que al lamita la tengo mucho cariño me los paso pipa haciendo estacionamientos en el garaje comunitario jjjjjaaa :lol: :lol:
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Por JCARLOSBV
#628031
¿Que tal te va el eje extendido? ¿Como vas a alargar los servos?
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Por juanje_86
#628056
El eje extendido va de perlas, ami por lo menos no me ha vuelto a tocar laspalas, y para alargar los servos solo tienes que buscarte 2 brazos blancos de esos que en el lama vienen cortados bueno pues te buscas dos que no esten y les pone la medida que tu quieras, saludos
Por miguelzx
#628096
JCARLOSBV escribió:¿Que tal te va el eje extendido? ¿Como vas a alargar los servos?
A mi igual que al compañero muy bien tengo unas fotos de como ponerlo rapido y facil estan el hilo del lama no me acuerdo que pagina pero de las del final, y esto esperando que me llegen las piezas blancas para alargarlos

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