miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

La semana pasada tuve que comprar la pieza EK2-0705B 4-in1 Controller (35MHz) for Lama Series, porque una de las placas de esta pieza ( la plaza primera desde la batería, o donde se enchufa el Throttle se quemó.

Compré una pieza nueva y al ponerla funcionó un poco, pero empezó a salir humo. Solté uno de los motores, pero al darle otra vez se quemó. Me gustaría si alguien me puede dar algún consejo, porque no sé si se quema esta pieza porque otra pueda estar jodida ( cristales o algo).

Si a alguien le ha pasado algo así o me puede dar algún consejo, lo agradecería. No me molaría tener que comprar otro nuevo.

Muchas gracias a todos.
Por juanje_86
Coprueba que el motor este bien, no vaya a ser este el que te este jodiendo el 4 en 1
Por SARDINILLAS
juanje_86 escribió:Coprueba que el motor este bien, no vaya a ser este el que te este jodiendo el 4 en 1
Cómo puedo chequear que los motores estén bien?. Lo malo es que esta pieza casi vale la mitad que uno nuevo, así que casi me estoy planteando comparme uno nuevo y tener todos los repuestos dos veces.
Por juanje_86
por el precio que tiene pillate unos motores nuevos y que al moverlo con las manos solo el motor que no este forzado y comprueba que montado este suave tambien
Por SARDINILLAS
juanje_86 escribió:por el precio que tiene pillate unos motores nuevos y que al moverlo con las manos solo el motor que no este forzado y comprueba que montado este suave tambien
Los motores se movían bien. Había uno que hacía algo de ruido... me mosqueó. La historia es que el 4 en 1 se quemó y tengo que pillar otro nuevo. son 20€... y por 60€ me pillo uno nuevo.

De todas formas, crees que si puenteo el motor directamente a la batería podría comprobar si está bien?.

Oye, que no te he dicho nada antes. Muchas gracias por tu ayuda...
Por juanje_86
comprueba el voltaje que aguanta y pruebalo en alguna otra bateria por si las moscas, si hace ruido algo no va bien, cambialo y te olvidas de problemas

para eso estamos aqui tio en lo que se pueda ayudar se ayuda, saludos
Por krocopter
Si como dices tienes quemada la salida del throttle es que seguramente tengas un motor derivado o en cortocircuito (no corte de circuito, vamos que las espiras se hallan juntado generando menos resistencia) o muy bajo de aislamiento, todo esto sin proteccion que lo impida aumenta el consumo mas de lo que puede soportar (suministrar o recibir) el 4 en 1 seguramente, no se que problemas suelen dar estos motores ni las protecciones electronicas que pueda llevar el 4 en 1 para aguantar estas averias, si veo que no lleva ningun fusible :?
CONCLUSION; debes comprobar los motores , testeando su resistencia en la bobina, su resistencia respecto a la carcasa, y compararlas con el otro que supuestamente esta bien, de todas maneras en cuanto pueda pongo los valores que dan los mios, no se si ajustando baja la ganancia del 4 en 1 disminuyes el consumo del heli, que alguien lo corrobore si es asi, no lo tengo claro... ¿lo tienes a tope?
Hecha un vistazo a tu instalacion no vaya a ser que con el primer 4 en 1 quemado, hayas creado algun cortocircuito en la instalacion (cables y conectores), es raro pero mirarlo no cuesta nada...
Por SARDINILLAS
jcampos escribió:Si como dices tienes quemada la salida del throttle es que seguramente tengas un motor derivado o en cortocircuito (no corte de circuito, vamos que las espiras se hallan juntado generando menos resistencia) o muy bajo de aislamiento, todo esto sin proteccion que lo impida aumenta el consumo mas de lo que puede soportar (suministrar o recibir) el 4 en 1 seguramente, no se que problemas suelen dar estos motores ni las protecciones electronicas que pueda llevar el 4 en 1 para aguantar estas averias, si veo que no lleva ningun fusible :?
CONCLUSION; debes comprobar los motores , testeando su resistencia en la bobina, su resistencia respecto a la carcasa, y compararlas con el otro que supuestamente esta bien, de todas maneras en cuanto pueda pongo los valores que dan los mios, no se si ajustando baja la ganancia del 4 en 1 disminuyes el consumo del heli, que alguien lo corrobore si es asi, no lo tengo claro... ¿lo tienes a tope?
Hecha un vistazo a tu instalacion no vaya a ser que con el primer 4 en 1 quemado, hayas creado algun cortocircuito en la instalacion (cables y conectores), es raro pero mirarlo no cuesta nada...
Supongo que debe ser algo de los motores. Si me pudiéseis dar las lecturas que os dan, os lo agradecería. Muchas gracias a todos. La verdad llevo poco tiempo y me gustaría profundizar más en estos temas.

Desde luego que en el siguiente que tenga intentaré hacerme antes un esquema de cómo va todo ( lecturas y demás, porque eso al final te hace ahorrarte un dinerín muy majo....)
Por juanje_86
a que lectura te refieres? las especificaicones del motor tiene que venirte en la web donde los compras
Por javpe
SARDINILLAS escribió:
juanje_86 escribió:por el precio que tiene pillate unos motores nuevos y que al moverlo con las manos solo el motor que no este forzado y comprueba que montado este suave tambien
Los motores se movían bien. Había uno que hacía algo de ruido... me mosqueó. La historia es que el 4 en 1 se quemó y tengo que pillar otro nuevo. son 20€... y por 60€ me pillo uno nuevo.

De todas formas, crees que si puenteo el motor directamente a la batería podría comprobar si está bien?.

Hola,

Esta claro que está en avería uno/ambos de los motores y el 4 en 1 es super delicado. Los motores son bastate básicos y sufren bastante con el calor. Pillate motores nuevos que si no no vas a ganar para receptores
Por SARDINILLAS
javpe escribió:
SARDINILLAS escribió:

Pues eso tendrá que ser. Habrá que comprar una parejita de motores...
De todas formas me quedo con que el 4 en 1 se puede arreglar con un poco de maña y 4 euros....

Gracias a todos.

Muchas gracias a todos.
Hola,

Esta claro que está en avería uno/ambos de los motores y el 4 en 1 es super delicado. Los motores son bastate básicos y sufren bastante con el calor. Pillate motores nuevos que si no no vas a ganar para receptores

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!