- Vie, 31 Ago 2007 1:02
Hola, como veo quieres programar la graupner mx-12 para el lama.
Bueno, yo no tengo ni la mx-12 ni el lama, pero vamos haber si te puedo ayudar. Configure la mx-16s para el honey bee.
vayamos por partes.
1- el lama es un heli 4 canales, por lo que si quieres creo que podras volar en modo avión (pero no podras hacer ajustes de heli)
2- Lo más importante, en las emisoras graupner los canales de salida, son diferentes a los de futaba(por ejemplo), por lo tanto hay que reconfigurar los canales.
Vamos al tema:
Ahora, con la mx-12, crea un heli, y lo ajustas, primero el plato cíclico, el numero de servos de control (mira las instrucciones para ver los dibujos de los diferentes sistemas), y lo demas que te pida en base settings.
Teniendo esto ahora, salimos del menu, y tenemos la pantalla estandar, y si le damos a select, sale las barras y vemos que canales estamos moviendo. (como si fuera en el simulador, al calibrar).
Movemos el mando de rotor de cola, y estara en el canal (el que sea), pues tendremos que ponerlo en el 4. Ahora con motor, vemos en cual esta, y lo ponemos en el tres, luego los otros dos, alabeo estara en el 1, y cabeceo en el 2.
Esto lo digo, segun mi experiencia con futaba en aviones 4 canales, si el heli responde a lo mismo me imagino que sera igual.
Para cambiar esto, en base settings, vamos al último apartado llamado receiver outpout. y lo cambiamos.
Bueno, espero que esto te sirva de ayuda
un saludo.
Miguel Ángel.