miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por XJM
Hola a todos.
Pues eso, tengo un lama V3 y me gustaría configurar la emisora MX12 pero al poner el cristal de la emisora de serie a la buena y encender el heli (con la emisora previamente conectada) se empiecan a mover los servos y los motores sin que lo ordene.
Muchas gracias.

XJM
Por orceman
Eso mismo me pasó a mi, pero fue al probar el CP2 con la emisora del King2. Lo achaqué a que las mezclas de los canales es diferente en cada heli. Pero tampoco he seguido probando... las emisoras son practicamente las mismas y no creo que supusiera una gran mejora. Otra cosa muy distinta es con emisoras de gama media-alta programables, del tipo FF7. De esas no tengo ni idea.

Saludos.
Por miguellucendo
Hola, como veo quieres programar la graupner mx-12 para el lama.

Bueno, yo no tengo ni la mx-12 ni el lama, pero vamos haber si te puedo ayudar. Configure la mx-16s para el honey bee.

vayamos por partes.

1- el lama es un heli 4 canales, por lo que si quieres creo que podras volar en modo avión (pero no podras hacer ajustes de heli)

2- Lo más importante, en las emisoras graupner los canales de salida, son diferentes a los de futaba(por ejemplo), por lo tanto hay que reconfigurar los canales.

Vamos al tema:

Ahora, con la mx-12, crea un heli, y lo ajustas, primero el plato cíclico, el numero de servos de control (mira las instrucciones para ver los dibujos de los diferentes sistemas), y lo demas que te pida en base settings.

Teniendo esto ahora, salimos del menu, y tenemos la pantalla estandar, y si le damos a select, sale las barras y vemos que canales estamos moviendo. (como si fuera en el simulador, al calibrar).

Movemos el mando de rotor de cola, y estara en el canal (el que sea), pues tendremos que ponerlo en el 4. Ahora con motor, vemos en cual esta, y lo ponemos en el tres, luego los otros dos, alabeo estara en el 1, y cabeceo en el 2.
Esto lo digo, segun mi experiencia con futaba en aviones 4 canales, si el heli responde a lo mismo me imagino que sera igual.

Para cambiar esto, en base settings, vamos al último apartado llamado receiver outpout. y lo cambiamos.

Bueno, espero que esto te sirva de ayuda

un saludo.
Miguel Ángel.
Por miguellucendo
Pongo las imagenes de lo que te digo:
Adjuntos
Dibujo1.JPG
receiver output
Dibujo1.JPG (4.91 KiB) Visto 539 veces
Dibujo2.JPG
tipos de plato en la emisora, me imagino que el lama seran 2 servos.
Dibujo.JPG
Cuando das a select en la pantala estandar
Dibujo.JPG (5.64 KiB) Visto 543 veces
Por JDJ
XJM escribió:Hola a todos.
Pues eso, tengo un lama V3 y me gustaría configurar la emisora MX12 pero al poner el cristal de la emisora de serie a la buena y encender el heli (con la emisora previamente conectada) se empiecan a mover los servos y los motores sin que lo ordene.
Muchas gracias.

XJM
Aparte de lo que te comentan los compañeros, yo antes, empezaria por poner un cristal de la misma frecuencia que el heli pero de la marca de la emisora, en vez del cristal de la emisora que viene con el lama.
Es decir, y para aclarara mejor el tema, el lama utiliza un receptor-mezclador y gyro llamado 4 en 1. En modo avion practicamente no tienes que programar nada, aunque si cojes el modo heli, si que tendras que decirle a la emisora que tipo de plato usa el heli aparte de otros parametros ( esto ya te lo explica el compañero arriba ). Pero si te digo que la mx12 solo funciona con cristales JR, GRAUPNER o compatibles en el transmisor, aunque si que acepta el cristal, en este caso, el de E-sky en el receptor siempre que sean de la misma frecuencia.
Yo tuve la suerte de pedir la MX-12 con la misma frecuencia que mi heli de E-sky y solo conectar la emisora y el heli funciono. Eso si, utilizo el cristal de Graupner en la emisora y el cristal correspondiente de E-sky en el receptor. Prueba y nos cuentas.

Que alguien me corrija si me equivoco. Saludos.
Por XJM
Muchas gracias a todos.

He provado de configurar la emisora tal y como dice Miguel y el heli hacia lo mismo, como si lo hubiera encendido con la emisora apagada.

Haber si este lunes me puedo pasar por la tienda i comprar un cristal.

Muchas gracias a todos.

XJM
Por XJM
Hola a todos de nuevo.
Ya tengo el cristal.
He configurado la emisora en modo Heli y la verdad es que se nota mucho la diferencia, a parte de poder poner exponenciales, etc. El sistema de subtrim y trim digital facilita mucho el ajuste.
En vuelo se nota la precisión de los estiks pudiendo realizar los mejores estacionarios que he hecho hasta el momento.

Saludos.

XJM
Por JDJ
XJM escribió:Hola a todos de nuevo.
Ya tengo el cristal.
He configurado la emisora en modo Heli y la verdad es que se nota mucho la diferencia, a parte de poder poner exponenciales, etc. El sistema de subtrim y trim digital facilita mucho el ajuste.
En vuelo se nota la precisión de los estiks pudiendo realizar los mejores estacionarios que he hecho hasta el momento.

Saludos.

XJM
Me alegra el haberte podido ayudar.... :D . Que tengas buenos vuelos. :wink:
Por Anakin
yo estoy en la misma situacion que XJM y me gustaria saber donde puedo encontar un cristal para el LAMA que sea compatible com mi MX-12

Gracias
Por bellido
HOLA , APARTE DE LOS LAMAS VOLAIS ALGUNOS MAS CON LA MX 12, YO TENIA UN LAMA PERO NUNCA ME DIO POR PROBLARLO, HAORA VUELO UN T-REX 450 V2,

LO DIGO PARA CAMBIAR OPINIONES.

UN SALUDO.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!