miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ALBERTHAMON
Hola a todos,

Hace un tiempo que el lama me viene haciendo comportamientos algo extraños. Con extraños me refiero a microcortes de gas, indicios de cola de pez y algo mas.
Bueno, el caso es que el otro dia me dio por añadirle los 3 canales que le faltan al 4 en 1 del lama V4, para lo que tuve que desmontarlo y desarmar los dos circuitos impresos que forman el 4en1. Una vez que monte de nuevo el 4 en 1, el lama se comportaba como si no tuviera bloqueo de cola. Se pone a hacer cola de pez como un loco y si ajusto el Gain, lo maximo que consigo es minimizar la cola de pez pero no consigo que deje de girar a un lado y al otro. Si intento corregir el propio giro que provoca el lama, el efecto conseguido es que en ese comento gire hacia el sentido que se ha contrarrestado.

En fin, no quiero comprar un 4en1 porque estoy a la espera de recibir un pedido reciente y no hay pelas, por lo que si a alguien le ha sucedido lo mismo y lo ha podido solucionar, le agradeceria que posteara como lo ha conseguido.

aprovecho para informaros que con una emisora Wfly y un servo conectado a los nuevos canales, se comprueba que tanto el canal 5 como el 7 funciona perfectamente, pero el 6 no funciona. Creo que es por el tipo de modulacion, ya que cuando muevo el canal del gas(creo que el 3) tambien se mueve al mismo tiempo el 6.

Gracias por vuestra ayuda y felices vuelos.
Por KnightMare
Ostras, no sabia que el 4en1 de los lama tiene bloqueo de cola ... :shock:

En fin, a mi me hacia algo parecido, eso de girar como una peonza y lo arreglé tocando el otro potenciometro, el del "proportional". Lo ajusté de la siguiente manera: Gain a tope y Proportional a tope, despegas el heli y vas bajando el "proportional" hasta de deja de girar sobre si mismo, despues vas bajando el "Gain" hasta que deja de hacer cola de pez. Cada vez que tocas el 4en1, apagas y enciendes el heli (reinicias la electronica) y ahora puedo dejar el heli volando "casi" solo ... er jodio se queda quieto si suelto la emisora ....

Respecto a los canales 3 y 6, en principio están mezclados, no se si en la wfly se podrá eliminar esta mezcla. Esta mezcla es imprescindible en los helicopteros de paso variable, mezcla el motor y el paso de las palas, cuando subes el stick de la izquierda, aumenta el motor y aumenta el paso de las palas y es cuando el heli asciende.

De todas maneras, para que quieres mas canales en el lama? le piensas poner luces o algo por el estilo? si es así, explica, que yo tambien quiero tunear el mio !!! (te robaré ideas). Una vez se me ocurrio la brillante idea de meterle el "led" de esos mecheros tan chulos .... en la cola del lama y cuando despegó me deslumbró y ale ... al suelo !!! jeje

Un Saludo
Por ALBERTHAMON
Hola KnightMare,

-Realmente no se si el 4 en 1 lleva integrado un Giro porque realmente no conozco el funcionamiento de un giro. Me parece que el bloqueo de cola de un lama se consigue con una compensación de velocidad de los motores A y B, pero no te lo podría asegurar. (aqui que lo confirme algún experto.)
El título del post debía de ser lo más explicito posible y pensé que estába bien descrito...

-El gain y el proportional lo tengo bastante controlado pero la solución no aparece toncando ningúno de ellos. Ten en cuenta que cuando ya tienes el heli ajustado sin que haga Cola de Pez y sin que se gire hacia la derecha o la izquierda, el lama debe de permanecer quieto y sólo comenzará a girar conforme se vaya gastando la bateria(eso lo iras corrigiendo con los Trim de la emisora).
Pues mi lama está totalmente ajustado y permanece en estacionario, pero cuando muevo el stick para girar a derechas o a Izquierdas, este no para de girar a no ser que lo contrarreste con el stick.
Lo dicho, supongo que es cosa del 4en1 pero no me quiero gastar pasta en él y menos si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar sin cambiar el 4en1. (YA CABIE LOS MOTORES)

-Tratare de ver si puedo quitar esa mezcla en la Wfly pero ahora mismo eso no me preocupa. Lo dejaré para más adelante.

-Más canales??? pues para lo que quieras y permita el Lama. Ten en cuenta que como un simple conector que te da +5V ya te vale para las luces. Ahora bien, para controlar el encendido y apagado de las luces ya necesitarás la electrónica de un servo o algo similar(no se si es posible sin conectar electronica auxiliar).
Mirate el post de añadir más canales a la emisora E-Sky que está en el apartado EMISORAS. viewtopic.php?t=122288
No tiene porque haber sido el detonante de mi problema, pero ha dado la coincidencia que tras soldar los pines que le faltan a los canales 5,6 y 7 del 4en1, han aparecido los problemas con la cola. Yo probé los nuevos canales con el led del Dauphin y con el mismo servo del lama y FUNCIONA. (Las soldaduras está bien. Aunque ahora no trabaje en ello, terminé con buena nota mis estudios de electronica industrial, je,je,je)

Bueno chicos, a ver si me dais esperanzas y evito la compra del 4en1.

Saludos,

Alberto
Por KnightMare
ALBERTHAMON escribió:-Realmente no se si el 4 en 1 lleva integrado un Giro porque realmente no conozco el funcionamiento de un giro. Me parece que el bloqueo de cola de un lama se consigue con una compensación de velocidad de los motores A y B, pero no te lo podría asegurar. (aqui que lo confirme algún experto.)
hombre, un giro seguro que lleva, de hecho para eso sirve el potenciometro del Gain, para establecer la sensibilidad del giro. De giros, principalmente, se pueden poner en dos categorías, los que llevan bloqueo de cola y los que no. La diferencia, por ejemplo, es que si viene una ráfaga de viento lateral, un giro sin bloqueo te detendrá la rotación del helicóptero y s'acabo, en cambio un giro con bloqueo, aparte de detenerte la rotación del helicóptero, te lo volverá a poner en la posición original, el problema es que el giro con bloqueo es muuucho mas caro que uno sin bloqueo, por eso me extrañaba que el 4en1 del lama tuviera bloqueo.
Eso si, mecánicamente, como bien dices, la estabilización del helicóptero la consiguen contra-rotando dos motores, en helicópteros con rotor trasero, pues o bien aumentando las revoluciones del motor de cola o bien dando mas paso al rotor de cola.
ALBERTHAMON escribió:Pues mi lama está totalmente ajustado y permanece en estacionario, pero cuando muevo el stick para girar a derechas o a Izquierdas, este no para de girar a no ser que lo contrarreste con el stick.
Esto en helicópteros mas grandes, pasa cuando tienes el giroscopio funcionando al revés, es decir, cuando detecta que el helicóptero está girando intenta corregirlo pero al revés, con lo cual agrava la situación, mira a ver si has conectado bien "los motores???" es que no entiendo como se puede dar este problema en este helicóptero.
ALBERTHAMON escribió:No tiene porque haber sido el detonante de mi problema, pero ha dado la coincidencia que tras soldar los pines que le faltan a los canales 5,6 y 7 del 4en1, han aparecido los problemas con la cola. Yo probé los nuevos canales con el led del Dauphin y con el mismo servo del lama y FUNCIONA. (Las soldaduras está bien. Aunque ahora no trabaje en ello, terminé con buena nota mis estudios de electrónica industrial, je,je,je)
jodo, pues a ver si al hacer el emisor/receptor de mas canales ... provocas que se "vuelva loco" el receptor. El canal 4 se usa para la alimentación del giro, canal 5 se usa para la sensibilidad remota del giro, el 6 para el paso de palas. Quizás el receptor, hablo por supuesto sin tener ni puñetera idea!!!, peeeero quizás el receptor esté recibiendo señal por estos canales y sencillamente se líe .. yo si fuera tú, eliminaría las soldaduras del receptor a ver si se soluciona el problema.

Un Saludo y siento no poderte ayudar mas, pero seguro que alguien que realmente sepa lo que dice, te echa una mano mas valiosa que la mia
;)
Por ALBERTHAMON
Jo, KnightMare,
no tenia ni idea de como funcionaba realmente un Giro. La verdad es que como todavía no me he decidido por el MiniTitan, no me he puesto a empaparme de sus componentes y funcionamientos. Tu respuesta me lleva a cambiar el titulo del post por "Lama no realiza funciones de Giro", pero como no se si puedo cambiarlo pues tendré que dejarlo tal cual.
Gracias por la clase de giros, :shock:

Ya probé a cambiar las conexiones de los motores pero volveré a intentarlo, con el Lama ya se sabe.... hoy funciona bien y mañana.......

Sientes no poder ayudarme más..????? Pero tío si mas pistas ya no me puedes dar. De momento eres el único que ha podido contestar y con tus comentarios voy pensando en lo que haré con el lama esta misma noche para ver si lo dejo bien.
Con lo de la sensibilidad del Giro es posible que me hayas dado una pista. Ten en cuenta que conecté tanto un servo como un led a ese canal y lo probé, con lo que si físicamente no lleva conexiones es más que posible que no se deban de añadir porque afectaría a la sensibilidad del Giro. Lo mismo con el canal 6 y el 7.
Lo dicho, esta tarde haré pruebas con el canal 5 desde la emisora para ver si hay algún cambio positivo(teniendo en cuenta que lo más que me puede pasar es comprar otro 4en1, no tengo nada que perder).

Ya postearé resultados.
Gracias de nuevo y saludos,
Alberto
Por ALBERTHAMON
Bueno, pues finalmente he realizado varias prubas con el canal 5 y no ha funcionado.

Alguien puede decirme algo??
Saludos,
Alberto
Por KnightMare
vamos a ver, encima de no tener ni idea, me explico como un libro cerrao !!! jeje

- Canal 4: Giroscopio, eeeeste ni mirarlo !!! :D
- Canal 5: Se utiliza para la sensibilidad remota del giro, tu no lo "debes" utilizar porque el giro del lama no tiene sensibilidad remota, la sensibilidad del giro del lama se gradúa con el potenciometro "GAIN"
- Canal 6: se utiliza para el paso de palas, no creo que lo puedas utilizar para nada ya que está mezclado con el canal 3 (motor)
- Canal 7: eeeeste sip que lo puedes utilizar para hacer algún invento, es un canal libre, que no está mezclado con nada, en helicópteros mas grandes se puede utilizar para tren de aterrizaje, luces, un BEC externo, etc ...

Entonces, lo que yo haría antes de nada, es dejar el 4en1 como estaba, es decir quitar todos los canales que has puesto de mas, ajustarlo y probarlo, si funciona, intentar utilizar el canal 7 para inventos peeeero dejando el resto de canales como están. En caso de que no funcione el 4en1, pues nada, entierro en la "catedral de la almudena" te dejo un trozo al lado de mi walkera y un 4en1 nuevo ...

Un Saludo y cuéntame las evoluciones, que me tienes intrigao!!!
Por ALBERTHAMON
Que no tío, que te explicaste de PM.
Si yo entiendo que la descripción que has realizado sobre el uso de cada canal es para Helis con Giroscopio y demás cacharros. Lo que ayer pretendía era averiguar si el 4en1 casualmente tambien utiliza esos canales para lo mismo y yo hubiera hecho algún cambio inadecuado al conectar e intentar controlar otros dispositivos conectados a esos canales.

Que no es así pero que tambien es posible que se haya fastidiado por conectarlo en esos terminales....pues quien sabe.

El caso es que he desistido y con lo que vale el 4en1 estoy tratando de analizar si a un compañero del foro y a mi nos compensa más traernos un Lama completo ya que él necesita varios repuestos y yo tambien. Motores, lipo, 4en1 y Fuselaje ya compensa osea que imaginate el resto.

*****No obstante no te voy a dejar con la incognita de probar a desoldar los terminales, pero te anticipo que el tener terminales o no, no cambia nada. Esta noche desueldo y te comento.

Hasta pronto socio.
Alberto.
Por PedroCopter
Hola Alberto, estaba pensando yo.... Lo has probado con la emisora de Esky!!!! Igual la Wfly se te ha ido de madre..... Ya me dirás.
Saludos y felices vuelos.
Por ALBERTHAMON
Peter, la Wfly.....perfecta, es decir, probe con la emisora del lama y nada, todo igual.

KnightMare, los espadines han sido retirados del 4en1 y nada de nada.

El 4en1 no funciona correctamente!!!!!BASURA. Bueno, basura no, para algo sirve.
El caso es que puedo evitar que gire a su conveniencia pero tengo que sacrificarlo a cambio de la cola de pez. si,si, ajustanto al mínimo de giro "poseido" el lama me hace cola de pez.

Pues sabes lo que te digo Rodrigo......que ni un duro mas, asi se queda. Mejor, haremos mas dedos.

Bueno chicos, por mi parte doy por cerrado el asunto. Os agradezco vuestro soporte.
Un saludo y hasta otra,
Alberto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!