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Por JEROVI
#890043
Buenos días a todos:
Soy nuevo en todo esto y tengo un par de consultas que haceros sobre el Lama v3. Me he leído y empapado todos los comentarios que hacéis pero no he encontrado solución a lo siguiente:
Adelantaros que antes de volarlo por primera vez cambie tods los ejes y rotores por el kit de metal, pues bien mi primera duda es la siguiente:
1-¿En los primeros vuelos hasta que me haga con el bichito le situo mirando la cola del aparato o el morro?
2-Los consejos de aflojar o apretar los brazos del servo son mirándolo desde la cola o el morro?
2-Al empezar a darle fuerza a los motores y elevarse la super altura de 2cm el bichito vuelca literalmete (hacia la derecha viéndolo de cola, hacia la izquierda de morro). No sé si esto se deberá al desplazamiento lateral que comentáis en el foro pero por más que intento ajustar el trim o el brazo del servo el problema no se soluciona, es más llega un momento que no lo puedo ajustar más, no da la rosca. ¿puede ser que al sacar el estabilizador haya colocado mal el contrapeso que quité? ¿Afecta la posición del contrapeso o sólo tiene una?
Me estoy volviendo loco chicos, por favor echarme una mano.
Gracias.
Por pabete
#890153
Hola Jerovi. Mi primera pregunta es si el kit de aluminio que compraste es el original de E_Sky o una copia que venden en algunas tiendas de España y que no da la calidad del original.

Respuestas:
1.- Siempre tendrás que estar detrás del helicóptero, tendrás que gastar muchas baterías en hacer estacionarios en los que siempre estarás en su cola, corrigiendo el giro del morro que en estos bichos es normal, pero siempre la cola apuntará hacia ti.

2.- Míralo desde donde quieras, los enlaces de los servos se acortan en una dirección y se alargan en la otra, aunque hagas el pino mientras giras el enlace (bracito metálico con capuchón de plástico). :D

2(según tu notación).- Para nivelar el plato cíclico y quede sin tender a ningún lado, has lo siguiente: Primero pon todos los trim en su posición media, menos el del gas que tendrá que estar al mínimo. Para saber que servo es el que tienes que tocar, mueve el stick derecho hacia la izquierda y mira que servo trabaja. Actua sobre él alargando o acortando hasta que desaparezca la tendencia. Para ajustar la tendencia hacia delante o atrás, has lo mismo moviendo el stick hacia delante o atrás y verás como el otro servo actua. Ajusta su enlace según necesites.

No entiendo para que sacaste el contrapeso del flybar, pero si lo has vuelto a poner en la misma posición que estaba antes no debe dar problemas. He visto en otros mensajes tuyos que has tenido problemas con el rotor de las pala B (las de abajo). Una sugerencia, viene en dos partes, la parte superior, donde enganchas los porta palas, colocalas justo en los agujeros superiores (no recuerdo si el V3 tiene un par o dos pares de agujeros, de todas formas los últimos ejes de repuestos que venden sólo llevan un par). La otra parte, la inferior que es por donde entra los enlaces del plato cíclico al porta palas, súbelos hasta el tope que te dé la pieza superior y atornilla en los agujeros (si los tienes) o sobre el eje. Mira que la colocación te permita que los enlaces se coloquen rectos hacia el plato cíclico.

Espero haberte ayudado y un saludo.
Por JEROVI
#890260
Hola Pabete: Gracias por la respuesta. Por partes, Si te digo la verdad no tengo ni pajotera idea si el kit es original o no tan solo decirte que es de un color tirando a fucsia, rosa o algo parecido vamos de lo más llamativo, no porque me gustara sino por que es el único que encontré.
El tema de la orientación me ha quedado claro, siempre viendo la cola con vuelos estacionarios hasta que me haga con el susodicho.
El resto de tu explicación es perfecta pero reitero, los contrapesos pueden hacer que el aparatejo vuelque de sopetón en este caso hacia la izquierda viéndolo de morro si los he colocado mal o sólo tiene una posición posible?
No quiero tocar nada más hasta saberlo pues creo que no hago más que apretar y aflojar sin ningún sentido, cuando soluciono un problema surge otro...bueno creo que al principio es habitual no?
Ahora os garantizo que no pienso desistir en mi empeño y espero con vuestra ayuda y mis manitas poder pronto realizar felices vuelos...o por lo menos felicices vuelos estacionarios.
Espero vuestra respuesta.
Por pabete
#890285
Si uno de los contrapesos del flybar estuviera más cerca del centro del helicóptero que el otro, lo que ocurriría es que no estaría en equilibrio, o sea, que al dar gas poco a poco empezaría a bailar, botando como loco y si siguieras dando más gas pues se desequilibraría y caería, ¿para dónde? Quilosá.

De todas formas pon una foto del flybar para ver como están los contrapesos o mejor, pon un vídeo para ver qué es lo que te pasa.

Un saludo.
Por JEROVI
#890403
Vale me queda claro ahora que lo del video lo tengo difícil, mira que me gustan los aparatitos pero como no busque en el trastero y desempolve la vieja vhs me parece que lo tengo difícil. Aún así procuraré hacerlo con el móvil y os lo pongo.
Gracias de nuevo.
Por yo_mismo
#890975
Buenas.

Jerovi, hazle caso a Pabete, que de lamas entiende un rato.

Lo mejor es que pongas la cola hacia atras y la cabina hacia delante y tu detras del helicoptero. Creo que no me he explicado muy bien.

Aflojar es desenroscar y apretar enroscar.

En cuanto a que vuelca, lo más probable es que no tengas el plato horizontal. El plato ciclico (donde van los enlaces de los servos), tiene que estar horizontal. Si no está totalmente horizontal se desplazará hacia los lados o hacia delante y detras. Si se va hacia la derecha, haz una cosa: mueve el stick hacia la derecha y hacia la izquierda para saber que servo es el que hace el movimiento. Despues mueve el stick hacia la izquierda y si el brazo del servo sube, tienes que desenroscar un poco esa rotula. Si de lo contrario baja, tendras que roscarla.
Por jmbocen
#891890
Hola, puede ser que, a parte del cíclico que debe estar horizontal, fijate como has colocado el brazo que se une a la flybar, las uniones con las rótulas deben estar formando más de 45 grados, no se si me explico, el flybar debe moverse lo máximo posible moviendo las palas superiores, puede que este agarrotado el juego del flybar.
Saludos

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