miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

hola mañana voy a comprarme mi primer micro helicoptero rc, concretamente el LAMA V3 o el FALCON 3D, no tengo ni la mas remota idea de como se maneja y el mundo del radio control siempre me llamo la atencion pero hasta ahora no me he decidido a comprarmelo ...

¿lama v3 o falcon 3d cual comprariais teniendo dinero pero muy poca idea de como se manejan? ¿cual es la mejor opcion para aprender a manejar micro helicopteros rc? ... ¿que consejos dariais a un inexperto piloto como yo? ...

El lama v3 me costaria 167€ y el falcon 3d 330€

Soy de sevilla y hay una tienda aeromodelismo cerca de mi casa, alli he visto de todo hasta incluso mini submarinos rc que incluso se sumergen, me parecio curioso cuanto menos cuesta como unos 40€ ...

Por cierto, el lama V3 me viene en su maletin, bien protegido lo que hace que sea facil y seguro transportarlode aqui para alla o guardarlo en un lugar seguro fuera de golpes (bueno relativamente seguro), al ser inexperto no me extrañaria que en el primer intento de hacerlo volar se le rompiera alguna pieza aunque facil de reemplazar y no muy cara espero ... el falcon 3d que por cierto sirve para acrobacias creo que este es mas manejable aun ya que hace mas cosas piruetas, lo malo que no viene con maletin pero si trae un simulador para el ordenador ...

¿que opinais del lama v3? ¿y del falcon 3d? ¿son faciles de manejar? ¿hay que configurar o ajustarle algo antes de hecharlo a volar? se que el tiempo de vuelo es de 15 minutos en el lama v3 pero ¿cuanto se tarda en cargar la bateria del lama v3? ¿es posible que segun se va cargando mas veces sobrepase esos 15 minutos y dure mas tiempo en el aire? ¿y en el falcon 3d?

Ayudarme a escojer la mejor opcion ... el de la tienda dijo que llendo con cuidado es una buena opcion para empezar a aprender ... ¿que opinais?

Saludos
Por sylvesterxxl
venga por favor dar vuestra opinion ... que mañana me lo compro y necesito quue me hableis bien o mal de los dos ...
Por sylvesterxxl
Venga por dios, alguien podra darme su opinion no? ...
Por Carlos Calvo
Si de verdad quieres volar, comprate el lama V3 ya que no es muy dificil de manejar y es muy divertido, el falcon 3d yo me olvidaría de momento de él ya que cuando lo levantes lo romperas a la primera ya que te falta esperiencia y aun no tienes suficientes dedos para manejarlo, y esos reflejos los cogerás con el lama
Un saludo
Por sylvesterxxl
gracias por tu respuesta ... entonces pillare el lama v3
Por vcd39
Haz caso al compañero carlos, pilla el lama v3, no te lo pienses.
Por sylvesterxxl
Gracias, al final me compre el lama v3, el dependiente de la tienda radiocontrol model expert lo volaba de vicio ya que le dije que me lo trimara y ajustara ... mas cuando lo lleve a mi casa y lo probe yo ... al principio le daba poco gas y se levantaba poco del suelo apenas unos centimetros y tenia un comportamiento erratico, tendia a irse a un lado hacia atras, a los lados ... ahora que lo pienso lo achaco a las turbulencias del suelo creo que es la explicacion mas logica ... tambien que el cuarto es algo chico y andaba pendiente de los muebles por eso no le daba mas gas ... el caso es que me dice mi hermano dejame probar (el hace tiempo muuuuuuuuucho tiempo tenia un avion rediocontrol de motor) ... fue probarlo patinar por el suelo y estamparse contra la pared las aspas y entonces empezaron a dar con el suelo resultado dos aspas superiores rotas y el aspa de arriba esa barilla fina con las dos pelotitas estaba como doblada y metida entre las aspas superiores y inferiores, el motor esta rulando haciendo un ruido extraño como de acelerar y le dije "corta por dios corta gas" ... y se habia salido de su sitio ...

Me dice mi hermano "ya no lo pruebo mas, dime que te cuestan las aspas y te las pago ..." la barilla metalica esa me dio la impresion que estaba algo doblada, la puse en su sitio y ya esta ...", le cambie las aspas superiores y lo probe y todo ok ...

Creo que para mejor control debo pillar un sitio mas amplio y probar a separarlo ya del suelo al menos unos 30 cm, entonces no tendra el comportamiento tan erratico ... creo yo ...
Por chemica
Yo tb soy principiante y te recomiendo que te bajes un simulador (el FMS o similar) para entrenar, yo no tengo el cable el cable USB para enchufar la emisora al pc, pero con un mando tipo PS2 (tiene 2 palancas) me apaño mas o menos, es lo mismo salvo el tacto claro. Yo entreno sobre todo con el heli mirandome, q es lo q mas problemas me da. Lo de las turbulencias del suelo a mi tb me pasa, lo levanto medio metro del suelo y se estabiliza.
Por sylvesterxxl
si pero ya me dijo el que me lo vendio que no lo levantara del suelo que lo hiciera patinar tocando el suelo ... ya que si lo levanto medio metro luego se me va pa donde no debe y te asustas y el golpe es mayor .... no se si es asi o si es mejor hacerlo elevarse medio metro como dices y ahy ya sera mas facil manejarlo ...

He publicado otro post con algunas dudas mas y unas fotos del aparato en cuestion ... viewtopic.php?p=515363#515363

El simulador que dices ... si el mando tiene detras algo como para conectarle un cable que vaya al ordenador pero me dijo el dependiente que esa emisora no servia para eso ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!