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Moderador: Moderadores

Por david_liz2
#611998
Hola!

Un compañero del trabajo quiere empezar con esto de los helis. Para que no se gaste mucha pasta y vaya haciendo dedos, le he recomendado un lama, pero no se si el v3 o v4. Alguna idea? Hay el mismo surtido de piezas de recambio? Me imagino que los upgrades tardaran un poco más en salir, pero acabará estando igual que para el v3 no?

Gracias!
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Por HiNote
#612021
david_liz2 escribió:Hola!

Un compañero del trabajo quiere empezar con esto de los helis. Para que no se gaste mucha pasta y vaya haciendo dedos, le he recomendado un lama, pero no se si el v3 o v4. Alguna idea? Hay el mismo surtido de piezas de recambio? Me imagino que los upgrades tardaran un poco más en salir, pero acabará estando igual que para el v3 no?

Gracias!
Con cualquiera de los dos va a ir bien para empezar.

Yo optaría por el v3 por el tema de que no va tan cerrado como el v4 y porque los brazos de los servos son un poco más largos y tiene más respuesta, pero cualquiera de los dos es una buena elección.

Salu2
Por david_liz2
#612025
Gracias HiNote. ¿Qué mas diferencias hay entre v3 y v4 aparte de la estética? Cambia algo de electrónica, motor?

Gracias!
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Por HiNote
#612026
david_liz2 escribió:Gracias HiNote. ¿Qué mas diferencias hay entre v3 y v4 aparte de la estética? Cambia algo de electrónica, motor?

Gracias!
Electrónica y motores son los mismos, lo único que cambia la parte mecánica es que los brazos de los servos del v4 son un poco más cortos para que entren dentro del fuselaje y eso recorta un poco la rapidez de respuesta.

Luego ya cambia la estética (fuselaje, patines) y el chasis, que es distinto para los nuevos patines, sujetar el fuselaje y no necesita sujecciones para la cola.

Salu2
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Por _ShoGo_
#612322
A mi me gusta mas el v4. Muchisimo mas bonito (para mí claro) y más estable. Yo tuve el V3 y no me arrepiento en absoluto de haber cambiado
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Por delocapitan
#612402
Hola
Tengo los dos modelos, francamente funciona mejor el V3, el alojamiento de la bateria del v4 crea problemillas y el empenaje de cola, al ser cerrado, hace efecto veleta con el mínimo soplo.
Coincido con el resto: son casi identicos, pero el v4 no es una mejora del v3, es solo distinta estética
Por david_liz2
#612456
Vaya... que opiniones más contrarias!! Bueno, pues le diré que decida él mismo, porque yo no tengo más que vuestros argumentos para ayudarle :-)

Pero muchas gracias a todos por la ayuda.
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Por _ShoGo_
#612493
Cuidadito con la cola de serie del v3 que a dos aterrizajes "a tu manera" ya te la has cargado
Por david_liz2
#613019
Hola!

Pues al final le acabo de pedir un Lama v4 a rc711, con 3 baterías en total (2x900mAh y una de 800mAh), 3 pares de palas de arriba y 3 de abajo.

Espero que le sea suficiente para empezar :) Y yo tendré que probarlo, que nunca he volado un chiquitín de estos!!

Gracias a todos por las respuestas y consejos.
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Por _ShoGo_
#613051
Yo también pedí 2 baterías de repuesto pero nunca he llegado a la tercera. Entre vuelo y vuelo es bueno dejar los motores enfriarse un poquito puesto que se calientan mucho tanto en el v3 como en el v4.

Las palas, si no arriesgas al principio yo creo que te será suficiente. Yo aún no he roto ni un juego con el v4 y llevo más de un mes con el
Por david_liz2
#613083
Hola otra vez,

los recambios del v3 valen para el v4? Salvo los reenvíos del cíclico, que decís que son más largos... el resto vale?

Porque estoy viendo que en Serpa no tienen casi recambios del v4, y supongo que sera porque valen del v3 no?
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Por HiNote
#613103
david_liz2 escribió:Hola otra vez,

los recambios del v3 valen para el v4? Salvo los reenvíos del cíclico, que decís que son más largos... el resto vale?

Porque estoy viendo que en Serpa no tienen casi recambios del v4, y supongo que sera porque valen del v3 no?
Los reenvíos son iguales, lo que son distintos son los brazos de los servos, que son más cortos.

Repuestos??? Pues lo que es coronas, ejes, portapalas, estabilizadoras, motores, 4en1... es igual. Lo que cambia es el fuselaje, patines, chasis...
Por david_liz2
#616028
Pues tengo que reabrir el hilo... resulta que en rc711 me dicen que se han quedado sin stock de v4 y que me lo cambian por un Comanche manteniendo el precio.

Comanche = V4 con fuse bonito?

¿Qué recomendáis?

Gracias otra vez.
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Por HiNote
#616161
david_liz2 escribió:Pues tengo que reabrir el hilo... resulta que en rc711 me dicen que se han quedado sin stock de v4 y que me lo cambian por un Comanche manteniendo el precio.

Comanche = V4 con fuse bonito?

¿Qué recomendáis?

Gracias otra vez.
El comanche es mucho más bonito que el v4, pero tienes que tener cuidado con las ruedas si o aterrizas deprisa, son más delicadas que unos patines.

Volar vuelan igual.

Salu2
Por david_liz2
#616210
Y los recambios son los mismos no?

Pues voy a decirles que me lo manden... gracias!
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Por HiNote
#616249
david_liz2 escribió:Y los recambios son los mismos no?

Pues voy a decirles que me lo manden... gracias!
Hombre... el fuselaje evidentemente no, pero ejes, portapalas y palas, motores, 4en1, servos... es todo igual
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Por _ShoGo_
#616263
Me parece que el fuselaje del comanche aguanta poco los accidentes
Por david_liz2
#616266
Bueno, ya lo he pedido. Además, me da a mi que el heli este va a acabar siendo mio a mitad de precio, xk al compañero este lo veo más encaprichado con él que otra cosa :D

Se puede poner el fuse del v4 al comanche?

gracias por la ayuda ;)
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Por HiNote
#616269
david_liz2 escribió:Bueno, ya lo he pedido. Además, me da a mi que el heli este va a acabar siendo mio a mitad de precio, xk al compañero este lo veo más encaprichado con él que otra cosa :D

Se puede poner el fuse del v4 al comanche?

gracias por la ayuda ;)
He visto kits de conversión del v4 al comanche, pero no al reves.
Quien teniendo un camanche va a cambiarlo por un v4???

Lo único que tiene malo es que es más delicado el comanche que sus "hermanos" por el tema de las ruedas.
Por david_liz2
#619656
Bueno, pues no puedo estar más contento con el servicio de rc711. El viernes/sábado (con el horario de china no se muy bien cuando) salió el paquete, y ya ha llegado!!

La verdad es que es molón el comanche jejeje Ayer na más llegar cargamos las tres lipos que trae, y lo echamos a volar. Aún tengo que ajustárselo un poco, porque la cola se va un poquillo, y el cíclico no está 100% nivelado. Aunque ayer toque un poco los brazos de los servos aun no está perfecto.

Pero bueno, vuela muy bien y queda muy bonito con el fuse del comanche. Fíjate que hasta me he picado y estoy por comprar uno pa jugar...

gracias a todos por la ayuda!

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