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Por Joseantonio41
#526913
Hola, he visto recientemente volar uno de estos, el estacionario bastante bien, el control de cola bastante aceptable, sequeda practicamente quieta si la bateria esta totalmente cargada a medida que se agota deja de ser tan eficiente pero se puede controlar, ahora llega la pega que observe, es muy muy lento en los desplazamientos en cualquier dirección, en cuanto hace un poco de aire se hace ingobernable, debido a que aunque actues a tope sobre el mando, y los servos se mueven apenas puedes corregir cualquier desplazamiento, y sin aire como decia antes muy muy lento, que se le podria hacer para mas respuesta sin tener que alargar los brazos de los servos, pues rozarian con el fuselaje y lo peor que podrian partir los portapalas, cual seria vuestra soluccion?, la mia la publicare mañana, saludos.
Última edición por Joseantonio41 el Jue, 30 Ago 2007 14:18, editado 2 veces en total.
Por Joseantonio41
#527483
Bueno, al parecer no hay solucciones por parte de aquellos que han leido este hilo, imagino que sera porque les gusta un vuelo mas suave y sin incidentes, pues bien para aquellos que sean mas arriesgados y ademas aprovechen para volar el Lama un poco mas rapido y asi practicar, puedo decir que se ha probado con bastante acierto el Lama con una emisora de cuatro canales que lleva incorporada la mezcla en V para los canales 1 y 2 que como sabeis son los de alabeo y profundidad, con esto conseguimos que se muevan los dos servos a la vez, provocando un poco mas de torsion en los portapalas y a su vez mas mando de control, probad y observar vosotors mismos los resultados. Otra forma seria si ademas la emisora que utilicemos tiene ajustes de dual rate y end point configurarla al maximo de movimiento de servos y ajustes intermedios para probar distintas configuraciones en este caso desactivar la mezcla en V.
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Por Leopoldo Bueno Castillo
#530193
Una solución clásica para conseguir más agilidad en los helicopteros es bajar el peso de los paddles. Los helicopteros como el T-rex, etc. suelen llevar unos contrapesos opcionales que pones en la flybar para mejorar la estabilidad durante el proceso de aprendizaje. Cuando has practicado, se los quitas y mejoras la agilidad del helicoptero para hacer acrobacia. Si te fijas en el despieze del Lama (En mi caso es un Robinson) tiene dos contrapesos metálicos dentro de los contrapesos de goma de la flybar (La barra estabilizadora que va arriba del todo del rotor superior). Estos contrapesos se quitan con extrema facilidad, están diseñados para no tener que desmontar nada para quitarlos. Una vez que los has quitado notarás una maniobrabilidad mucho mejor. Yo los tengo quitados (De hecho perdí uno que aun no he encontrado). Sólo vuelo en mi diminuto salón y me lo paso como los indios.
Por canopus
#530278
Hola.

Leopoldo, justo mencionas uno de los temas que me intrigan: el estabilizador de los V4.

Supongo que ejerce un efecto de giróscopo que mantiene más estable al V4, pero, ¿es necesario, al ser ya un doble rotor coaxial?

Estoy esperando que llegue mi V4 (que ganas), y unas de las cosas que me gustaria probar es el vuelo con y sin ese estabilizador.

¿Quitarle ese estabilizador lo convierte en inestable? ¿O por el contrario, como comentas, ganaré en maniobrabilidad sin sacrificar demasiado el control?
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Por Leopoldo Bueno Castillo
#530341
No he probado a quitarle la barra estabilizadora, Sólo las piezas metálicas hexagonales que hay dentro de los contrapesos de goma. Quitar la barra o los contrapesos de goma no creo que sea una buena idea. No se como funcionan los helicopteros. Escapan a mi entendimiento. Puedo diseñar un avión y que vuele razonablemente bien, pero los helis son complicadisimos. No entiendo como vuelan. La barra estabilizadora es importante, y también tiene que ser importante que su ángulo sea a 45 grados de la pala. No entiendo porque no es a 90 grados como el resto de los helis. El nanocoptero en cambio tiene la barra estabilizadora prácticamente paralela a las palas y tampoco entiendo porque. Entiendo que en los coaxiales el rotor inferior efectua el mando cíclico y el superior estabiliza el helicoptero. Sin barra estabilizadora dudo mucho que el heli pueda volar. Tampoco entiendo porque el washplate está situado de una forma tan rara. También a 45 grados. Los helicopteros son máquinas muy precisas, de un diseño sumamente definido. Los experimentos, con aviones. Los helis me limito a disfrutarlos, no a entenderlos. (Lo mismo se puede decir de las mujeres, vaya!).

PD: Sobre asuntos de aerodinámica de helicopteros he encontrado esto:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... ologia.htm

pero no es del todo satisfactorio, no explica porque un rotor de un aeromodelo es como es. porque el rotor del raptor (Que es prácticamente igual al del beltCp) funciona. Que diferencias tienen estos rotores con el rotor de un t-rex. Como funciona el mezclador bell-hiller, etc.
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Por Alex6
#531174
Leopoldo Bueno Castillo escribió:No he probado a quitarle la barra estabilizadora, Sólo las piezas metálicas hexagonales que hay dentro de los contrapesos de goma. Quitar la barra o los contrapesos de goma no creo que sea una buena idea. No se como funcionan los helicopteros. Escapan a mi entendimiento. Puedo diseñar un avión y que vuele razonablemente bien, pero los helis son complicadisimos. No entiendo como vuelan. La barra estabilizadora es importante, y también tiene que ser importante que su ángulo sea a 45 grados de la pala. No entiendo porque no es a 90 grados como el resto de los helis. El nanocoptero en cambio tiene la barra estabilizadora prácticamente paralela a las palas y tampoco entiendo porque. Entiendo que en los coaxiales el rotor inferior efectua el mando cíclico y el superior estabiliza el helicoptero. Sin barra estabilizadora dudo mucho que el heli pueda volar. Tampoco entiendo porque el washplate está situado de una forma tan rara. También a 45 grados. Los helicopteros son máquinas muy precisas, de un diseño sumamente definido. Los experimentos, con aviones. Los helis me limito a disfrutarlos, no a entenderlos. (Lo mismo se puede decir de las mujeres, vaya!).

PD: Sobre asuntos de aerodinámica de helicopteros he encontrado esto:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... ologia.htm

pero no es del todo satisfactorio, no explica porque un rotor de un aeromodelo es como es. porque el rotor del raptor (Que es prácticamente igual al del beltCp) funciona. Que diferencias tienen estos rotores con el rotor de un t-rex. Como funciona el mezclador bell-hiller, etc.
a ver os aclarare estos conceptos
el flybar crea un plano horizontal con inercia, o tendencia gracias a los contrapesos a kedarse siempre en un mismo plano, con lo cual conectado debidamente a las palas, les modifika el paso para volver a la posicion horizontal, en helis pekes es de gran ayuda por no decir vital mientras ke en elis reales nunka lo vereis pues pueden llevar computadoras ke se encarguen de eso,
luego el lama es un heli , kojonudo para mi, ke no tiene mucharespuesta por el tipo de cicliko ke lleva, solo actua sobre las palas de abajo, mientras ke el flybar lucha por mantener el heli kieto, o sea ke en traslacion el rotor de arriba tiende a kerer kedarse kieto mientras ke el de abajo,kiere moverse, esto lo hace lento, pero ideal para aprender y perfeccionar, eso si el lama v4 lleva los brazos de lo sservos ultra cortos, la solucion real es alargarlos, yo lo hice praktikando unas aperturas estrategikamente colocadas en el fuselaje para alargar los brazos y permitir su recorrido, si , se ven desde fuera con el fuselaje montado, eso radikaliza los movimientos del cicliko, permitiendo traslaciones mas agresivas, y por ultimo,, el lama tiene dos rotors ke giran uno al reves ke el otro, uno tiende a kedarse horizontal mientras ke el otro coje inclinacion, resumiendo pues, si vas muy a sako se tokan unas palas con las otras, y el heli se la pega , o sea ke para ser mas agresivo se tendrian ke separar mas los rotores y darle mas brazo alos servos, hay un kit ke se encarga de ello , no lo he probado pero promete, mirad el post de l lama y vereis todo, fotos del mio y sus servos y el link de este kit de rotores, turbo kit, echaros una ojeada y a disfrutar de los helis ke son una pasada,ahhh y lo mas efectivo para el flybar no es kitarle peso sino acortarlo un poko, de esta forma no ejercera tanta inercia centrifuga minimizando asi su efecto!!!
a volaaaaaaar
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Por Leopoldo Bueno Castillo
#531590
Esta página me ha ilustrado algo.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=449319

Al menos ya se porque en los coaxiales la barra estabilizadora y los mandos están a 45º.

La precesión en un helicoptero actual a 90 grados. Por eso en los helicopteros tradicionales la barra estabilizadora está a 90 grados. Los mandos también están a 90 grados (de la fly bar) que es la que mandan directamente. (parte va también a la pala a través del mezclador bell-hiller)

En un helicoptero coaxial la mitad de la fuerza de precesión queda anulada por el otro rotor y en vez de a 90º la precesión se nota a 45º en el sentido de giro en un rotor de un helicóptero coaxial.

La precesión a 45º sirve tanto para la barra estabilizadora como para los mandos porque cada uno de ellos actua en un único rotor.

Por eso, tanto la barra estabilizadora como el swashplate están girados 45º respecto de un helicóptero normal.

También hay una detallada explicación de la aerodinámica del piccoz:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=566683

pero eso es ya para nota. En una primera lectura no he entendido gran cosa.
Por macguiwer
#531617
bien esa me hass repondido una de las 2 grandes dudas que tenia yo en la vida por que 45 grados y no 90 grados
ahora solo me falta saber como se varia el angulo de pala en un king o cp2 con 3 servos a 120 grados :shock:
y ya poder morie tranquilo
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Por Leopoldo Bueno Castillo
#531678
Los HoneyBee cp2 y king tienen sistema CCPM.

El swashplate en un helicoptero de paso variable funciona inclinandose para el alabeo y el cabeceo y subiendo y bajando para regular el angulo de ataque de las palas. Esto quiere decir que tiene que crearse un mezclador mecanico para conseguir que el servo de angulo de palas (El colectivo) pueda mover todo el conjunto sin afectar al resto de los servos.

Hace tiempo los diseñadores descubrieron que si situaban un servo en cada esquina de un triángulo equilátero y los hacían trabajar coordinadamente mediante un mezclador en la radio, conseguían los mismos movimientos con una simplicidad mayor.

Sólo hace falta ver los mandos de un honeybee cp2 para darse cuenta de lo sumamente simple que puede llegar a ser el ccpm. Si lo comparas con un raptor 30 que no lleva ccpm te darás cuenta de lo que digo.

También tiene otras ventajas añadidas. Al no tener tantas partes móviles se eliminan muchas holguras y además en helis más grandes existe el problema de que el servo de paso colectivo aguanta gran parte del peso del helicoptero mientras que en el ccpm ese peso se reparte entre los tres servos equitativamente.

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