Leopoldo Bueno Castillo escribió:No he probado a quitarle la barra estabilizadora, Sólo las piezas metálicas hexagonales que hay dentro de los contrapesos de goma. Quitar la barra o los contrapesos de goma no creo que sea una buena idea. No se como funcionan los helicopteros. Escapan a mi entendimiento. Puedo diseñar un avión y que vuele razonablemente bien, pero los helis son complicadisimos. No entiendo como vuelan. La barra estabilizadora es importante, y también tiene que ser importante que su ángulo sea a 45 grados de la pala. No entiendo porque no es a 90 grados como el resto de los helis. El nanocoptero en cambio tiene la barra estabilizadora prácticamente paralela a las palas y tampoco entiendo porque. Entiendo que en los coaxiales el rotor inferior efectua el mando cíclico y el superior estabiliza el helicoptero. Sin barra estabilizadora dudo mucho que el heli pueda volar. Tampoco entiendo porque el washplate está situado de una forma tan rara. También a 45 grados. Los helicopteros son máquinas muy precisas, de un diseño sumamente definido. Los experimentos, con aviones. Los helis me limito a disfrutarlos, no a entenderlos. (Lo mismo se puede decir de las mujeres, vaya!).
PD: Sobre asuntos de aerodinámica de helicopteros he encontrado esto:
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... ologia.htm
pero no es del todo satisfactorio, no explica porque un rotor de un aeromodelo es como es. porque el rotor del raptor (Que es prácticamente igual al del beltCp) funciona. Que diferencias tienen estos rotores con el rotor de un t-rex. Como funciona el mezclador bell-hiller, etc.
a ver os aclarare estos conceptos
el flybar crea un plano horizontal con inercia, o tendencia gracias a los contrapesos a kedarse siempre en un mismo plano, con lo cual conectado debidamente a las palas, les modifika el paso para volver a la posicion horizontal, en helis pekes es de gran ayuda por no decir vital mientras ke en elis reales nunka lo vereis pues pueden llevar computadoras ke se encarguen de eso,
luego el lama es un heli , kojonudo para mi, ke no tiene mucharespuesta por el tipo de cicliko ke lleva, solo actua sobre las palas de abajo, mientras ke el flybar lucha por mantener el heli kieto, o sea ke en traslacion el rotor de arriba tiende a kerer kedarse kieto mientras ke el de abajo,kiere moverse, esto lo hace lento, pero ideal para aprender y perfeccionar, eso si el lama v4 lleva los brazos de lo sservos ultra cortos, la solucion real es alargarlos, yo lo hice praktikando unas aperturas estrategikamente colocadas en el fuselaje para alargar los brazos y permitir su recorrido, si , se ven desde fuera con el fuselaje montado, eso radikaliza los movimientos del cicliko, permitiendo traslaciones mas agresivas, y por ultimo,, el lama tiene dos rotors ke giran uno al reves ke el otro, uno tiende a kedarse horizontal mientras ke el otro coje inclinacion, resumiendo pues, si vas muy a sako se tokan unas palas con las otras, y el heli se la pega , o sea ke para ser mas agresivo se tendrian ke separar mas los rotores y darle mas brazo alos servos, hay un kit ke se encarga de ello , no lo he probado pero promete, mirad el post de l lama y vereis todo, fotos del mio y sus servos y el link de este kit de rotores, turbo kit, echaros una ojeada y a disfrutar de los helis ke son una pasada,ahhh y lo mas efectivo para el flybar no es kitarle peso sino acortarlo un poko, de esta forma no ejercera tanta inercia centrifuga minimizando asi su efecto!!!
a volaaaaaaar
Trex450s:giro logictech 2100+servo digital 3100,servos innolab,palas y paddles carbono,motor scorpion,esc 60A,lipos outrage nrg2200 25c
Realflight
Futaba7ex2.4g
Trex600n:revmax,servos 9452,giro logictech 6100+servo,palas y paddles carbono,os50,escape mp5