miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por celentereo
Hola!

Bueno, ante todo, decir que no tengo helis, soy novato 100%, pero me gustaría meterme un poco en este mundo. He estado mirando los post, y, ante la apabullante cantidad de información que hay, no he sacado nada en claro.

He visto el lama VI en una tienda:

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcpl61019

Qué os parece como modelo de iniciación total? Realmente, no es caro, ya solo el sistema de tx vale lo del heli, pero bueno, quería saber si alguien sabe qué tal va ese lama. Además, es la versión 6, o es la versión I? Parece un poco confuso el anuncio. ¿Qué os parece?

Bueno, y una cosilla, qué diferencia hay entre las distintas versiones del lama? Jue, es que me da pereza leer las ciento y pico páginas del post del lama :oops:

Muchas gracias!

Saludos!
Por miguelzx
celentereo escribió:Hola!

Bueno, ante todo, decir que no tengo helis, soy novato 100%, pero me gustaría meterme un poco en este mundo. He estado mirando los post, y, ante la apabullante cantidad de información que hay, no he sacado nada en claro.

He visto el lama VI en una tienda:

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcpl61019

Qué os parece como modelo de iniciación total? Realmente, no es caro, ya solo el sistema de tx vale lo del heli, pero bueno, quería saber si alguien sabe qué tal va ese lama. Además, es la versión 6, o es la versión I? Parece un poco confuso el anuncio. ¿Qué os parece?

Bueno, y una cosilla, qué diferencia hay entre las distintas versiones del lama? Jue, es que me da pereza leer las ciento y pico páginas del post del lama :oops:

Muchas gracias!

Saludos!
Para empezar es modelo es clon del lama, no existe ningun tipo 5 o 6, se quedaron en el 4, son 45 + porte me imagino no se mira precios a mi me costo 60 euros con extras pero 35mhz.

Me imagino que usara piezas de el lama o de los e-sky

http://www.twf-sz.com/english/producth. ... 300+Series

Problemas en repuesto a lo mejor no lo se no encuentras todo que se le puedan poner, y en ajuste del 4 en 1 a lo mejor son similares al lama o de la serie e-sky hay te la juegas, la electronica de e-sky no es muy del otro mundo pero de clonicos a lo mejor es buena o no.

Para empezar uno coaxial esta bien y leer los foro del lama mejor.
Por pabete
Un saludo Celentereo, un pequeño apunte sobre los Lamas de E_Sky, El V3 en los brazos de los servos tiene tres posiciones para el enlace al plato cíclico, el V4 tiene sólo una, el Dauphin tiene dos, este último ademas tiene en el 4 en 1 la conexión para la luz trasera que los otros no traen. Respecto a la forma de volar es similar (quitando que el V3 puede variar su respuestas, como el Dauphin, el V4 no).

Espero que te ayude lo poco que conozco de estos modelos. Saludos.
Por celentereo
Hola!

Antes de nada, muchísimas gracias por la aclaración. Me despistó un poco que pusiese VI, pensé que era una versión avanzadísima, y va ser que es el V1 :lol: :lol:

Oye, miguelxz, dónde lo compraste por 60 euros? Tengo hecho compras en R2hobbies, y son majos, rápidos, chinitos, y muy formales, no tengo queja de ellos. La emisora que uso actualmente es una turborix china, marca propietaria de R2hobbies, y va cojonuda (de hecho, es una wfly de las que aqui cuestan 60 euracos, que ni se mataron, y le pusieron una pegata encima con la marca turborix 8) ), todo hay que decirlo. Pero bueno, siempre te puede salir algo rana. De todas formas, me gustaría comparar precios e ir a lo seguro, por eso, si no te importa, me puedes decir dónde lo cogiste?

Repuestos, eso, me imagino que serán los del lama (puedo preguntarles a los chinitos, que hasta son rápidos contestando).

Pabete, gracias por los apuntes! Madre mía, qué verde estoy en estos temas, voy a ver si me leo algo del megaultrapostazo del lama (es que no tengo ni idea de nada, me suenan las cosas lejanamente de colegas que van con el heli a volar al campo de vuelo, jeje!).

A todo esto, entonces este lama es un clónico del V1?

Saludos, y gracias!
Por snowy
Que tal celentereo,
tengo el Lama V4 y te recomiendo dos cosas antes de decidirte por el Lama que pones en el enlace:

- Imprescindible el tema de los repuestos: los del Lama 3 ó 4 los tienes hasta debajo de las piedras y malo será que pasen dos ó tres días sin volar por falta de piezas. Como los repuestos del Lama V1 los tengas que pedir a china.......

- Ya sea Lama V3 ó V4, los dos vienen con un simulador que, si bien es verdad que es bastante simple, me ha venido muy bien para progresar con el V4 y ahora con el King3.

Resumiendo: me quedo con el Lama V3 ó V4 con repuestos, simulador y 35MHz con su antena extensible (aunque lo controlo bastante bien, el heli no me lo acerco a menos de 2 metros por lo que pueda pasar) que con otro heli a 2,4GHz sin simulador y sin repuestos fáciles de conseguir.

Ánimo y un saludo.
Por celentereo
Hola!

snowy, muchísimas gracias por los consejos, ahora te comento:

Yo creo que ese lama comparte los mismos repuestos que los otros lamas, no estoy 100% seguro, pero casi... No creo que sea ese el problema. De todas formas, vengo de aviones, y ya estoy acostumbrado a pedir a china. Baterías lipos te compensa en precio pedirlas a china y pagar gastos de envío a comprarlas aquí! Así de cruda es la realidad, haciendo números, compensa pagar 20 euros de gastos de envío, la lipo sigue saliendo más barata traída de china.

Una cosa, el simulador que trae el lama no será el fms, no? Pq bueno, ese lo tengo instalado, y si es por eso, pues mira, una ventaja menos que trae...

De todas formas, el problema que tengo es que no he visto una "oferta" como esa en ninguna tienda! En hobbycity no tienen, esta es una tienda china que si, pero en tiendas españolas, lo cierto es que sale mucho más caro. ¿No conocerás alguna tienda que salga más barato? Me fastidia, pq tengo emisora, no necesito el lama con el equipo de radio, pero todos los que he visto son Rtf, con lo que se dispara el precio.

Y una cosa: el lama v3 y v4 son de 4 canales, no? Pero son de paso fijo? entonces, para qué son los 4 canales? De veras, estoy hecho un lío, y san google no me da la información que busco (tiene que ser que no le estoy diciendo bien a san google la información que quiero fijo...).

Muchas gracias por los consejos!

Saludos!
Por miguelzx
celentereo escribió:Hola!

Antes de nada, muchísimas gracias por la aclaración. Me despistó un poco que pusiese VI, pensé que era una versión avanzadísima, y va ser que es el V1 :lol: :lol:

Oye, miguelxz, dónde lo compraste por 60 euros? Tengo hecho compras en R2hobbies, y son majos, rápidos, chinitos, y muy formales, no tengo queja de ellos. La emisora que uso actualmente es una turborix china, marca propietaria de R2hobbies, y va cojonuda (de hecho, es una wfly de las que aqui cuestan 60 euracos, que ni se mataron, y le pusieron una pegata encima con la marca turborix 8) ), todo hay que decirlo. Pero bueno, siempre te puede salir algo rana. De todas formas, me gustaría comparar precios e ir a lo seguro, por eso, si no te importa, me puedes decir dónde lo cogiste?

Repuestos, eso, me imagino que serán los del lama (puedo preguntarles a los chinitos, que hasta son rápidos contestando).

Pabete, gracias por los apuntes! Madre mía, qué verde estoy en estos temas, voy a ver si me leo algo del megaultrapostazo del lama (es que no tengo ni idea de nada, me suenan las cosas lejanamente de colegas que van con el heli a volar al campo de vuelo, jeje!).

A todo esto, entonces este lama es un clónico del V1?

Saludos, y gracias!
Lo compre en ebay exactamente ya hace mas de un año y fueron 65, con dos lipo, taca taca, cable de simulador y no se cuantas palas de repuestocreo que 20 osea 10a y 10b y no si alguna cosa mas no me acuerdo y por envio express que mo enviaron y page normal osea fue el king no me acuerdo. El vendedor ya no trabaja con e-sky, osea que no te puedo decir mira en ebay siempre hay buenas ofertas, en el tema de repuesto usaran los mismo casi seguro, paro a lo mejor determinadas cosas tendras que pillarlas de difernetes modelos o adptarlas no se si me explico se te rompe el tren y a lo mejor no encuentras el mismo, la electronica puede ser copia o no y el ajuste electronico del 4 en 1 diferente al de e-sky y puede darte mas o menos problemas

El lama o similares son coaxiales un eje gira en un sentido y el otro eje en el contrario son super sencillos de volar y de romperse cosas palas y poco mas eso si alarga el eje por que si no te daran problemas lee el pos del lama y sino busca eje extendido facil y barato de fabricar
Por pabete
celentereo escribió:
Y una cosa: el lama v3 y v4 son de 4 canales, no? Pero son de paso fijo? entonces, para qué son los 4 canales? De veras, estoy hecho un lío, y san google no me da la información que busco (tiene que ser que no le estoy diciendo bien a san google la información que quiero fijo...).

Muchas gracias por los consejos!

Saludos!
Buenas de nuevo Celentereo, dos canales controlan los motores de las palas, uno para eje de palas A, otro para eje de palas B, controlan la elevación y la dirección del morro. Los otros dos canales controlan los servos, un canal para alabeo (a izquierda o derecha, sin mover el morro) y otro para la profundidad (adelante y atrás).

Saludos y espero haberte ayudado.
Por celentereo
Hola:

Miguelzx, joer, tu oferta fue cojonudísima, para qué vamos a negarlo! He estado mirando por internet precios del lama, y no es nada barato. La pega es que no sé comprar por e-bay :oops: :oops: , no sé los trucos, ni nada, así que a ver qué hago, pq en las tiendas sale muy caro. Lo más barato que he visto han sido 52 + gastos sólo el avión en páginas de España, y luego, este clónico de R2hobbies. De todas formas, ya está decidido, de tener un heli, un lama fijo.

Pabete, muchas gracias por los consejos. Lo cierto es que me han servido mucho... Estaba confundiendo el concepto de paso fijo, con velocidad fija, como estos helis cutres de los chinos que van siempre a una misma velocidad para adelante :oops: :oops: :oops: Lo siento, ya os dije que era muy novato.

En resumen, el lama es un heli como dios manda, hacia adelante, atrás, a un lado, a otro, y girar... Vamos, que está cojonudo, básicamente es justo lo que buscaba!

Pues si sabeis de una tienda donde esté barato, os lo agradecería!

Y os agradezco mucho los consejos! Para un novato como yo, han sido cruciales para elegir heli!

Muchas gracias, chicos!

Saludos!
Por miguelzx
celentereo escribió:Hola:

Miguelzx, joer, tu oferta fue cojonudísima, para qué vamos a negarlo! He estado mirando por internet precios del lama, y no es nada barato. La pega es que no sé comprar por e-bay :oops: :oops: , no sé los trucos, ni nada, así que a ver qué hago, pq en las tiendas sale muy caro. Lo más barato que he visto han sido 52 + gastos sólo el avión en páginas de España, y luego, este clónico de R2hobbies. De todas formas, ya está decidido, de tener un heli, un lama fijo.

Pabete, muchas gracias por los consejos. Lo cierto es que me han servido mucho... Estaba confundiendo el concepto de paso fijo, con velocidad fija, como estos helis cutres de los chinos que van siempre a una misma velocidad para adelante :oops: :oops: :oops: Lo siento, ya os dije que era muy novato.

En resumen, el lama es un heli como dios manda, hacia adelante, atrás, a un lado, a otro, y girar... Vamos, que está cojonudo, básicamente es justo lo que buscaba!

Pues si sabeis de una tienda donde esté barato, os lo agradecería!

Y os agradezco mucho los consejos! Para un novato como yo, han sido cruciales para elegir heli!

Muchas gracias, chicos!

Saludos!
Si compras por ebay siempre a vendedores con votos, no compres al primero que tenga uno o nigun voto, si puedes compra con paypal hacer una cuenta es rapido y mas seguro que tarjetas y transferencias. Siempre compra a china, por que de USA siempre paran mas en aduanas.

Si tienes alguna duda con ebay simpre puedes preguntar
Por celentereo
Hola!

Miguelzx, muchas gracias por los consejos! He estado mirando los lamas por e-bay, pero todos son de Estados Unidos :cry: . Esperaré un poco más, y miraré en tiendas de por aquí, a ver si sale algo más interesante...

Tengo cuenta de Pay pal, pq ya tengo hecho compras a china de lipos, variadores... A hobbycity y dealextreme, pero nunca vino nada grande, con lo que nunca tuve problemas aduaniles...

Bueno, si me surge alguna duda, si no te importa, te consultaré.

Venga, muchas gracias por tu ayuda!

Saludos!
Por Pucho_sev.
Buenas:
Yo tengo varios Lama V de esos que apunta celentero. Comentar que es similar al Lama 3 y 4 y comparte muchas piezas con ellos, sobre todo con el 3. Si comentar que lo que no tiene nada que ver son las piezas relativas a lo equivalente al plato ciclico en un heli mas grande y las cogidas entre servos y palas. Estas son mas rusticas pero a mi me dan mas confianza simplemente por sencillez. Aunque esto pueda quitar movilidad, tampoco hay que esperar demasiado de un coaxial y con la que tiene haces practicamente de todo lo que te permite el diseño coaxial. Si que el 4 en 1 es mas simple y, aunque hasta ahora nunca he tenido problemas, recientemente he tenido que cambiar un 4 en 1 de uno de los helis y al ponerle el otro no se como ajustarlo. Hasta ahora siempre los he comprado montado y todo funcionaban perfecto (decir que tenemos 5 lamas V en casa), sin embargo al cambiar el 4 en 1 de un heli a otro la cola me serpentea y no soy capaz de ajustarla. ¿sabe alguien como hacerlo bien? ¿alguien mas tiene este heli o le a pasado esto con las otras versiones del Lama?
Saludos
Por miguelzx
Pucho_sev. escribió:Buenas:
Yo tengo varios Lama V de esos que apunta celentero. Comentar que es similar al Lama 3 y 4 y comparte muchas piezas con ellos, sobre todo con el 3. Si comentar que lo que no tiene nada que ver son las piezas relativas a lo equivalente al plato ciclico en un heli mas grande y las cogidas entre servos y palas. Estas son mas rusticas pero a mi me dan mas confianza simplemente por sencillez. Aunque esto pueda quitar movilidad, tampoco hay que esperar demasiado de un coaxial y con la que tiene haces practicamente de todo lo que te permite el diseño coaxial. Si que el 4 en 1 es mas simple y, aunque hasta ahora nunca he tenido problemas, recientemente he tenido que cambiar un 4 en 1 de uno de los helis y al ponerle el otro no se como ajustarlo. Hasta ahora siempre los he comprado montado y todo funcionaban perfecto (decir que tenemos 5 lamas V en casa), sin embargo al cambiar el 4 en 1 de un heli a otro la cola me serpentea y no soy capaz de ajustarla. ¿sabe alguien como hacerlo bien? ¿alguien mas tiene este heli o le a pasado esto con las otras versiones del Lama?
Saludos
Recuerda que por lo enos en los e-sky el 4 en 1, cuando hacias algun cambio habia que desenchufar la bateria y ponerla otra vez si no lo que movias no funcionaba hasta que lo enciadas otra vez
Por celentereo
Buenas:
Yo tengo varios Lama V de esos que apunta celentero. Comentar que es similar al Lama 3 y 4 y comparte muchas piezas con ellos, sobre todo con el 3. Si comentar que lo que no tiene nada que ver son las piezas relativas a lo equivalente al plato ciclico en un heli mas grande y las cogidas entre servos y palas. Estas son mas rusticas pero a mi me dan mas confianza simplemente por sencillez. Aunque esto pueda quitar movilidad, tampoco hay que esperar demasiado de un coaxial y con la que tiene haces practicamente de todo lo que te permite el diseño coaxial.
Hola!
Sólo una cosa, el lama de la página de R2hobbies pone que es la versión VI, no V. Pucho_sev, cual tienes, la V o la VI? Has comprado los helis en esa misma página? Mi problema es que soy muy novato y no entiendo demasiado (el plato cíclico se escapa ya a mi conocimiento), por eso quería un modelo que se supiese que funciona bien. Si me dices que es ese mismo y que tira, como primer modelo, me vale.

Saludos, y gracias!
Por pabete
:?
Última edición por pabete el Mar, 05 May 2009 21:11, editado 2 veces en total.
Por miguelzx
celentereo escribió:
Buenas:
Yo tengo varios Lama V de esos que apunta celentero. Comentar que es similar al Lama 3 y 4 y comparte muchas piezas con ellos, sobre todo con el 3. Si comentar que lo que no tiene nada que ver son las piezas relativas a lo equivalente al plato ciclico en un heli mas grande y las cogidas entre servos y palas. Estas son mas rusticas pero a mi me dan mas confianza simplemente por sencillez. Aunque esto pueda quitar movilidad, tampoco hay que esperar demasiado de un coaxial y con la que tiene haces practicamente de todo lo que te permite el diseño coaxial.
Hola!
Sólo una cosa, el lama de la página de R2hobbies pone que es la versión VI, no V. Pucho_sev, cual tienes, la V o la VI? Has comprado los helis en esa misma página? Mi problema es que soy muy novato y no entiendo demasiado (el plato cíclico se escapa ya a mi conocimiento), por eso quería un modelo que se supiese que funciona bien. Si me dices que es ese mismo y que tira, como primer modelo, me vale.

Saludos, y gracias!
Es que ese lama es de otro fabricanta, e-sky se quedo en el V4
Por celentereo
Coñeee... Vaaale, entendido, así que el mítico V3 y V4 es de E-sky... Entendido! O sea, lo ideal es cogerse un E-sky, un lama de toda la vida, de los amarillos, pq los repuestos de este... pues o me aseguro que los repuestos los voy a tener (que, por lo que dijo pucho_serv, parece ser que son los del lama v3), o si no, mejor ir a lo seguro. Entendido!

Gracias por la información!

Saludos!
Por miguelzx
celentereo escribió:
Coñeee... Vaaale, entendido, así que el mítico V3 y V4 es de E-sky... Entendido! O sea, lo ideal es cogerse un E-sky, un lama de toda la vida, de los amarillos, pq los repuestos de este... pues o me aseguro que los repuestos los voy a tener (que, por lo que dijo pucho_serv, parece ser que son los del lama v3), o si no, mejor ir a lo seguro. Entendido!

Gracias por la información!

Saludos!
Hombre si estas seguro de tener repuestos y conoces a gente que le funcione bien pues a por el, pero lo mas seguro es lama o otro de e-sky que por lo menos en repuestos no te fallan y la electronica no es mala
Por celentereo
Hombre si estas seguro de tener repuestos y conoces a gente que le funcione bien pues a por el, pero lo mas seguro es lama o otro de e-sky que por lo menos en repuestos no te fallan y la electronica no es mala
Efectivamente, E-sky ya se sabe que es una buena marca. El problema que estoy teniendo es encontrarlo a un precio razonable, en España o fuera. Todas las tiendas que he visto, o no lo tenían, o lo tenían al precio de un honey bee... A igualdad, o incluso un poco más caro de helis, me quedo con e-sky sin dudarlo. De todas formas, habría que ver qué electrónica tiene este, pq te puedes llevar sorpresas con la electrónica que le meten los chinos. A lo mejor es tan buena como la de e-sky, vete tu a saber...

Saludos!
Por kenodos
Buenas Celentero, yo por mi experiencia donde e encontrado mejores precios en helicopteros electricos a sido en rc711.com , es una pagina china y la verdad que los envios los hacen bastante rapido, mucho mas rapido que por ebay y los precios por ahora lo que e visto mucho mejor que en ebay. Mira la pagina haber que te parece y yo si fuera tu me pillaria un 5g6 de estos nuevos de walkera que son coaxiales y se ve que funcionan que dan gusto, si no pues tienes los lama de esky que son mas cutrecillos por asi decirlo pero van muy bien. Nos vemos.
Por celentereo
Buenas Celentero, yo por mi experiencia donde e encontrado mejores precios en helicopteros electricos a sido en rc711.com , es una pagina china y la verdad que los envios los hacen bastante rapido, mucho mas rapido que por ebay y los precios por ahora lo que e visto mucho mejor que en ebay. Mira la pagina haber que te parece y yo si fuera tu me pillaria un 5g6 de estos nuevos de walkera que son coaxiales y se ve que funcionan que dan gusto, si no pues tienes los lama de esky que son mas cutrecillos por asi decirlo pero van muy bien. Nos vemos.
Hola!!

Kenodos, muchas gracias por la página! Realmente tiene el lama a un precio ya normal! Estuve mirando los walkera que dices, y tienen buena pinta, pero se me va de presupuesto (los portes son 22 euracos...). Casi me voy a decantar por el lama de E-sky, que se sabe que funciona bien. En serio, muchas gracias, mira que he mirado páginas, pero no he encontrado el lama a precio que no fuese desorbitado.

Oye, has tenido problemas con aduanas cuando has comprado en esa página? Los chinitos son majos, ya les tengo comprado y a veces te cuelan las cosas como gifts, pero bueno, a lo mejor el señor aduanero sospecha al ver el paquete grande...

Saludos, y gracias!
Por kenodos
Buenas otra vez Celentero, perdon por mi tardanza pero esta semana no he tocao mucho el ordenata. Con los pedidos que e hecho a esa pagina nunca e tenido problemas de aduanas, al contrario me a llegado rapidisimo, por ejemplo el honey bee king 3 me tardo apenas 8 dias, y la mayoria de pedidos tardan eso 8 , 9 o 10 dias maximo, aun no he tenido ningun problema con ellos, por ebay por ejemplo la mayoria de cosas que he comprado me an tardado minimo 15 dias desde china, asi que esta gente lo envia mas bien rapido y dan buen servicio, por lo menos yo no he tenido ningun problema. Nos vemos y que disfrutes de tu heli :) .
Por celentereo
Hola!

Kenodos, muchas gracias por la información! No te preocupes por tardar, que no te voy a pagar menos por contestar, jeje! :lol:

Cojonudo, la tienda me tiene buena pinta, y si dices que son serios, y no hay problemas con aduanas, pues cojonudo! Por e-bay, no vi grandes gangas, y, hasta el momento, todo lo que he comprado en páginas chinas ha ido muy bien, así que por mi, perfecto.

Muchísimas gracias por la información!!!

Saludos, y buenos vuelos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!