miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por paupeylorenz
Una preguntilla, yo tengo 2 lamas de e-sky y ningún problema son una maravilla!

Ayer le llegó uno a un amigo que convencí para que lo pillara... y me dice hoy que al volarlo la primera vez se pegó un piño normalito de los que el Lama aguanta normalmenta y.......le empezó a salir humo y una peste a quemado que no veas!!!

Dice que el stick que controla el alante y atrás y los inclinajes a derecha e izquierda funciona correctamente y que no hay nada con pinta e chamuscado pero el eje principal y las palas no funcionan......

A alguién le ha pasado algo parecido??
Se le habrán quemado los 2 motores??
El 4 en 1 funciona bien, no lo acabo de entender

Si me ayudáis podé ayudarle, muchas gracias a todos y saludos!!!!!
Por gui.llop
Pues es muy raro, pero habiendolo comprado hace tan poco, que se pase por la tienda y se lo diga al vendedor. Posiblemente se lo reparen o cambien en garantia. No es normal que se queme algo de buenas a primeras por un simple golpe.
Por zotfidjy
Hola, lo del humo me suena a variador quemado, si cuando se dio el golpe las palas quedaron bloqueadas y el stick quedo a tope, puede que al bloquear el motor la electronica no aguantase el consumo de bloqueo, que suele ser alto.
Por nachogo27
como puede saber si es el variador lo q esta quemado?
Por paupeylorenz
Pues si si..... lo del variador me ha tocado la fibra, porque tienes mucha lógica en lo que dices, además siendo novato seguro que no bajó el mando del gas y se fue directamente a ver lo que le había pasado al heli.....Lo provaré con un 4 en 1 de los mios a ver si es eso.

Espero que no porqué es el 4en1 es lo más caro de todo el lama :shock:

Lo de la garantía es jodido porqué lo compró en el "Heli-Fever" Hong Kong. :cry:

Gracias por vuestras respuestas!!!

Un saludo y ya os contaré si resucito al pequeñín......
Por zotfidjy
Hola, para saber si esta quemado ponle cualquier motor (que consuma poco, lo mismo o menos que el que traia) y que sepas que funciona, ponle una pila para probar, y tiene que funcionar. Sino abres el 4en1 y miras si los mosfets estan quemados, en general si hay algo quemado. Lo de la garantia prueba a escribirles, por intentarlo que no quede. Saludos
Por paupeylorenz
ZOTFIDJY has dado en el clavo!!!

Ya te veía yo muy encaminado......

Se ha churrascao el "4 en 1" del lama.......lo más caro de todo el heli! le he dicho que lo encargue en heli-fever pero entre pitos y flautas le va a costar un pastón.... :shock:

Sabéis alguna otra página donde tengan la pieza? en SERPA no esta.... :oops:

Bueno gracias Zotfidjy!
Por tardelcuende
acoplale una pico board de un piccolo es cara, pero segura 90 eutros y si sele rompe com la rota y 30 euretes tienes otra nueva
Por zotfidjy
Me alegro de haber acertado jeje aunque casi era mejor que me equivocara, asi no tendrias que cambiar el 4en1. Si no te importa pedir fuera:
ehirobo, himodel. Sino llama a las de siempre, Vr etc.. Saludos
Por Charly
Hola

En helifever en 4 en 1 vale 37$ unos 35€ mas los portes que supongo que sera bastante poco. Yo pedi un heli para mi hermano que era un caja considerable y solo pague 5€ de gastos de envio.

Yo les he hecho un par de pedidos y en 4 dias lo tienes en casa

http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=538

Un saludo

Carlos Perez
Por paupeylorenz
Gracias Charly tienes razón de ahí viene el lama en cuestión aunque a mi me tarda un poco más....unos siete dias, pero estoy encantado con ellos, responden a cualquier duda que tengas, en inglés claro.....

Un saludo y gracias! :lol:
Por rienes
Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo que bien dice zotfidjy,
se me ha quemado el 4 en 1 por darle gas en vez de quitarle, cuando tras caer mal ha volcado, al dia siguiente de estrenarlo........!que mala suerte!
Se me ha quemado y ademas desoldado un componente que va al lado de los conectores de los motores(negro con 4 patillas, SMD), ¿alguien sa be de que componente se trata?¿es un mosfet o un CI?, es que al quemarse no veo bien las letras del componente.
Saludos.
Por zotfidjy
Hola, en vista que esta averia es bastante corriente... a alguien se le ha ocurrido poner un fusible entre el motor y el 4en1? vale unos centimos, y nos puede ahorrar un disgusto. Habria que ponerlo de un valor aproximado al consumo de bloqueo del motor, pero por debajo. Como no tengo este heli no conozco las caracteristicas del motor, pero es facil de encontrar. Los fusibles en tiendas de electronica o en repuestos del automovil.
Lo del componente es dificil encontar el mismo. si en un mosfet, pero facil encontar otro de similares caracteristicas, si alguien pone una foto...Saludos a todos
Por rienes
La verdad es que has tenido una buena idea lo del fusible.
De todas formas he estado mirando el componente en cuestion. Es un IRF7313, aqui teneis mas detalles:

http://www.alldatasheet.com/datasheet-p ... F7313.html

El componente he conseguido encontrarlo en una web, aunque primero me he acercado a un tienda de electronica de mi ciudad a ver si me lo consiguen, y asi tambien me lo ponen, porque este tipo de componentes necesita un soldador y desoldador especial para componemtes smd.
Ya os contare si he consegido arreglarlo.
Saludos.

.
Por rienes
Por si ha alguien le interesa ya le he puesto al 4en1 el componente(IRF7313) y ok, ya lo tengo funcionando.
Saludos.
Por zotfidjy
Hola riennes, me alegro de que te funcione, eres de los pocos que lo ha arreglado. POr cierto, yo para soldar Smd utilizo mi estaño fino y un soldador de 25w, mas es un poco demasiado. Pon una foto del arreglo. Saludos
Por rienes
Hay va una fotillo:
Adjuntos
DSCN0904_800x600.jpg
Por nachogo27
bueno despues de q se perdiese un envio,y tras 53 dias de espera me llegaron mis motores,cambio el q creia q se me habia quemado,y voila,no funciona tampoco el nuevo,se me habia olvidado comprobar los motores en cada una de las dos conexiones para motor del 4 en 1,asi q nada,ahora estoy casi 99.9%seguro de que es el 4 en 1 el q se a quemado.
he leido q riennes habia conseguido arreglarlo,nos puedes explicar cual fue exactamente tu averia para saber los sintomas y comparar,y que nos digas como lo arreglaste exactamente,el componente a cambiar y esas cosas(ya se q as puesto uno,pero a lo mejor mi averia es diferente),gracias
Por rienes
Lo que me paso es que se me quemo el componente que se ve en la foto, y que suministra tension regulada(mas o menos gas) a los motores, pero por suerte se veia claramente que se habia quemado, no se si sera tu caso.
Lo que hize es ir a una tienda de electronica que me pidieran el IRF7313, lo cambie y todo ok, me cobraron 6€, con otro de repuesto.
¿te funcionan los servos?
¿ves el componente quemado?
Por nachogo27
los servos funcionan perfectamente,y aparentemente no veo nada quemado,seguire inspeccionando mas a fondo y os pondre una foto a ver si veis algo,yo es q de electronica voy pegadisimo,sin embargo recalco el dato de que el problema lo da solo en una conexion del motor,o sea,si coloco los dos solo funciona uno,el que se conecta mas arriba.
gracias y pregunta lo que quieras a ver si me puede ayudar

edit:he estado mirandolo cuidadosamente y no veo nada quemado,ademas e preguntado a otros que mirase y nada de nada,no se ve a simple vista nada quemado...pues nada a ver si alguien me puede ayudar q a este paso me veo volandolo en fin de año jeje
Por rienes
Evidentemente si visiblemente no aprecias nada, es dificil saber que componente o componentes se t han averiado del 4 en 1.
Lo que si se es que el mosfet que se me quemo a mi, es el que se encarga de regular la velocidad de los dos motores, y que probablemente sea lo que tambien t ocurra a ti, y digo probablemente, por que dentro de esa pastillita negra hay dos circuitos iguales, uno para cada motor, y que se ha podido averiar uno de ellos independientemente de que el otro vaya bien, pero en cualquier caso, sin conocimientos de electronica, tu no vas a poder comprobar si es de ahi la averia o no. Puedes llevarlo a una tienda de reparacion de electronica a ver que t dicen, pero yo no perdia mas el tiempo y pedia uno nuevo.
Espero no haberme extendido mucho.
Saludos.
Por nachogo27
ummm creo que va a ser de eso porque a mi el motor me funciona perfectamente si lo coloco en una de las dos patillas(siempre funciona la misma,la de arriba creo).
He estado preguntando y me han dicho que con un "tester" podría saberse si esta roto el mofset ese,rienes tu sabes cuales son las que corresponden a cada patilla en el mosfet?gracias
Por rienes
Ese tipo de componentes, creo, que no se puede comprobar con un multimetro, a no se que este cortocircuitado, que no es tu caso, porque sino el motor giraria siempre.
Por Ildefonso
rienes escribió:Lo que me paso es que se me quemo el componente que se ve en la foto, y que suministra tension regulada(mas o menos gas) a los motores, pero por suerte se veia claramente que se habia quemado, no se si sera tu caso.
Lo que hize es ir a una tienda de electronica que me pidieran el IRF7313, lo cambie y todo ok, me cobraron 6€, con otro de repuesto.
¿te funcionan los servos?
¿ves el componente quemado?
Rienes, a mi se me ha quemado el mismo componente, me he comprado una lipo nueva y la he conectado con la polaridad inversa :evil:

¿Como lo soldaste, con que tipo de soldador? Además he visto que tiene componentes soldados por la otra cara.
Gracias por tu ayuda, un saludo.
Por rienes
Estos componentes necesitan para soldarlo un soldador especial para no sobrecalentar los componentes y no dañar la placa de circuito impreso y ademas una buena lupa. Lo que yo hize es llevarlo a que me lo soldaran a una tienda de mi ciudad, que tengo mas o menos confianza.
Y no te preocupes que aunque la placa es de doble cara, el IRF7313 solamente esta soldado por la parte de arriba.
Por nachogo27
rienes tu de donde eres?es que aqui en málaga no conozco ninguna tienda,puedes preguntar al de tu tienda de confianza si por casualidad conoce alguna en málaga?es que lo más probable es que pida el 4 en 1 nuevo xo intentare a ver si me arreglo el otro,por 6€ quiero probar
gracias
Por sab-rc
8)
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 9:21, editado 1 vez en total.
Por nachogo27
jeje lo que yo querria es alguna tienda pa malaga,es q yo no podria soldarlo,enga gracias de todas formas
Por rienes
En malaga no hay ninguna tienda de reparacion de electronica?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!