Voy a dar mi humilde Opinión, antes de nada deciros que me parece muy constructivo que debatamos sobre estos temas que creo que enriquecen el foro, y ahora me explico!
En aeromodelismo no usamos Pre-preg, básicamente porque los gramajes disponibles de tejido son demasiado pesados para las piezas que fabricamos (Para hacer trenes o planchas planas para luego recortar escuadras y cosas por el estilo podría valer, pero por ejemplo para hacer un fuselaje serian tejidos demasiado pesados.). Si a eso le añadimos la complicación de su manejo y almacenaje, y que el resultado de la fabricación de piezas con ellos mediante "métodos caseros" es igual o peor que con tejidos normales y resinas de calidad, chico.... que quieres que te diga, me quedo con lo tradicional para esta aplicación!
Bueno y no hablemos del precio..... EL carbono de 200g/m2 se encuentra por 16 euros o menos el metro..... bastante alejado de los 66€ que comentabais del pre-preg, sumándole la resina necesaria para laminar la pieza no creo que llegue ni a la mitad del precio del pre-preg.
No digo que no obtengáis piezas de calidad con pre-preg y que tengáis dominado el proceso, simplemente que creo que no compensa el exceso de complicación para obtener piezas exactamente igual de buenas que con métodos de laminado tradicionales (siempre y cuando utilicemos resinas y tejidos de calidad, No hay color de usar una resina malilla y baratera a usar una resina de calidad, el resultado es muy distinto y lo que cuesta trabajarlas tambien)
Ahora estamos usando tejidos de menos de 20g/m2 de carbono para hacer estabilizadores y alas. Debe haber como 20 o mas fabricantes de aeromodelos de composite en toda europa, y ninguno usa pre-preg, por algo será, y mira que quedaría bien la etiqueta de Made with pre-preg y apuesto a que los neófitos se volverían locos con ella.
Pienso que simplemente nuestras necesidades de fabricación no las satisface ningún pre-preg, simplemente porque están pensados para otra escala, no me quiero imaginar la cantidad de curro que puede significar impregnar las 200 o 300 capas que puede llevar un larguero de un A350, ahi es donde el pre-preg si es rentable, no solo por que se coloque mas rápido, sino porque la dosificación de la resina es perfecta y uniforme.
Menudo tocho he soltado! jajaja solo es mi opinión y mi experiencia.
Un saludote
Ya digo, es mi opinion