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Moderador: Moderadores

#479579
Hola! el otro dia recibi de maquelar la resina epoxi para laminar los alerones de la evozack que pienso hacer.

El asunto es que el epoxi es una pasta (30 euros entre pitos y flautas) y habia pensado en utilizarlo solo en los alerones y alguna parte critica y laminar el resto del avion con fibra de vidrio y cola blanca en lugar de epoxi ¿que os parece el invento? ¿sabeis si alguien ha hecho algo parecido? en principio a mi no me parece mala idea ya que la cola bien seca pega de narices y empapa bien sobre la fibra y el corcho y aunque no tiene la dureza del epoxi creo que sera suficiente, sobre todo pensando que la media de vida de mis alas hasta ahora no sobrepasa mas de cuatro o cinco dias de uso... :oops:

Bueno haber que os parece, un saludete.
Última edición por jorgetalavera el Jue, 31 May 2007 20:49, editado 1 vez en total.
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Por chetosmachine
#479931
Es un ala de epp?
Qué quieres ganar forrandola de fibra de vidrio y resina/cola blanca?
No sería mejor que la forrases con cinta reforzada de fibra?
Saludos!!!
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Por miguelonete
#479938
por forrarla en fibra no vas a ganar resistencia, ganas rigidez, lo que hace que en un golpe fuerte se parta, el corcho es resistente precisamente por lo contrario, es flexible por lo que absorbe los golpes.

lo de la cola no lo habia oido, de todas formas los 30€ deben de ser 1kg de epoxi de la buena buena, en feroca composites la tienes a 20€/kg el araldite/nural sale bastante mas caro. si te interesan los numeros absolutos en tiendas de aeromodelismo venden cantidades menores.
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Por jorgetalavera
#480014
Bueno pues lo de querer laminar el ala es porque... nose... porque quedan mas chulas, porque me apetece probar cosas nuevas, esas cosas...

El acabado de la cinta no me convence y ademas como la evo-zack tiene que pesar como 700gr para ir bien pues me pareció una buena forma de meterle peso y conseguir una cascara un poco dura (para que no se le claven las ramas en los aterrizajes arbóreos por ejemplo)

también para poder sujetar bien las costillas centrales y que quede mas rígida(la quiero hacer desmontable para poder llevarla en la moto y no parecer buzzlightyear o rocketeer)

Ademas si echas cuentas al precio que esta la cinta de fibra de vidrio (solo la encuentro en carrefour y sale a 3 euros un puto rollo de 4 o 5 metros) me sale bastante mas barato laminarla de fibra y cola y seguro que queda mas resistente.

Como dato positivo para la cola creo que como al secar no queda completamente duro, el cascaron creo que no quedara quebradizo sino mas bien bastante absorbente de cara a los golpes.

Por otra parte los alerones si que hay que laminarlos con epoxi ya que se hacen del mismo corcho y son muy delgados, sin laminar es imposible que aguanten nada.

Ya os contare como queda el asunto, me extraña que no se le haya ocurrido a nadie esta mezcla...
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Por SerialK
#480125
yo he obtenido buenos resultados forrando el ala con papel kraft (aquel papel de envolver) y cola blanca diluida en agua (50%+50%). Aumenta la resistencia estructural, ademas de proteger contra rayones, que es lo que buscas.
Tambien he hecho algunas reparaciones con fibra y cola blanca, queda bien, aunque con resina queda mas resistente aun, y mas liviano.
Sigue adelante con tu idea, no excedas en la cola blanca para no aumentar demasiado el peso.
Te recomiendo encolar la fibra antes de ponerla sobre el corcho, encolando el corcho se absorve demasiado pegamento (peso)

Saludos!
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Por Karras
#480347
jorgetalavera escribió:... me extraña que no se le haya ocurrido a nadie esta mezcla...
A lo mejor ahí tienes la respuesta... :D

Lo que si he visto es fibra de vidrio laminada con barniz acrílico en aviones de poliestireno, pero no de epp.
Al laminar epp anulas las características mecánicas del epp que interesan: resistencia al impacto.
Si quieres que te quede una buena superfice: liteplast o similar y mucha lija más cinta de fibra de vidrio bien estirada, incluso planchando los solapes para que el salto entre capa y capa sea mínimo. Después entelar con solartex y tendrás un acabado de lujo.

Salud.

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