miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sergio_arpro
Ante todo darme a conocer ya que soy nuevo en el foro,me llamo sergio y soy de madrid.
Me he comprado una lancha Arpro y me gustaria empezar a hacerle las modificaciones convenientes para que corra bastante.La lancha en cuestion,monta un variador de 50A ,un motor de 1520Kv y una bateria Lipo Graupner 3s de 3300mAh con una helice drive dog de 3 palas .La semana pasada me compre un motor Axi 2814/6 D y tengo un problema con el.Cuando acelero a algo menos de medio gas el motor hace ruidos raros y no da las rpm que realmente tiene.Soy novato con esto de los Brushless y variadores marinos asique estoy algo perdido.Me gustaria que me dieseis opiniones sobre cual puede ser el problema.
Se me olvidaba...Tambien me estoy haciendo una lancha casera,os pongo unas fotos de la lancha arpro y de la casera.
Un saludo,Muchas gracias.
Adjuntos
Frontal.jpg
Interior.jpg
Lateral.jpg
Trasera.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Por DARIO
es probable que te corte el variador por consumo. tampoco sabemos con que configuracion llevas el variador y cuantos polos tiene ese motor.
Por CarlosMFM
Peso de la lancha en orden de marcha?
diametro y paso de la helice?

El problema con el axi puede ser una mala sincronia con el variador o un timing incorrecto?
Ve descartando cosas, si puedes haz pruebas con otro variador o tambien programa un timing distinto hasta que agotes todas las variables.

En Madrid, solemos quedar los domingos en el parque de la solidaridad de Fuenlabrada, ahunque tambien lo hacemos de vez en cuando en el Tierno Galvan de Madrid, o en el JuanCarlos 1º de IFEMA
o en pradolongo( detras del 12 de octubre) según nos dé.

Esperamos verte por ahí algun dia de estos.... Bienvenido.
Por sergio_arpro
Buenos días,
Ante todo daros las gracias por vuestras rápidas respuestas.
La lancha venía con un variador de 50A y un motor de 1520kv, ambos chinos...
Con el AXI hace cosas extrañas y no da el régimen de rpm completas. Con la configuración de fábrica funciona correctamente.
Yo creo que puede ser el variador, pero como soy nuevo en esto no tengo mucha idea...No puedo comprobar si es cosa del
variador porque no tengo otro y además no se donde comprarlo porque aquí en Madrid no encuentro ni hélices ni nada...
¿Vosotros donde compráis repuestos? ¿Aquí en Madrid hay? Yo he comprado varias cosas para la lancha que me estoy fabricando en internet a Fernando de Biltihobby.

Muchas gracias.
Un saludo, Sergio.
Por sergio_arpro
Muchas gracias Carlos,
La lancha en orden de marcha viene pesando mas o menos 1,5kg.Lleva una hélice de tres palas de 40mm de diámetro en paso no sabría decírtelo, pero no lleva mucho unos 36mm o así...
Yo soy de la sierra de Madrid, en concreto de Collado Villalba. Pero podría ir algún fin de semana a pegarle...yo suelo probarla en lagunas de por aquí...Con la configuración que lleva actualmente no corre mucho (40 o 50km/h) asíque cuando la tenga algo optimizada podemos divertirnos un rato jeje.
Gracias por la bienvenida.
Por sergio_arpro
Buenos días,

Pues efectivamente es el variador el que me da problemas...He comprobado con un variador Graupner que no es marino y funciona correctamente. Ahora viene el dilema que seria marinizar el variador de 70A Graupner que me han regalado, ya he visto más o menos como se puede marinizar. El amigo que me lo ha regalado me comenta que debería de mirar consumos con la hélice que le ponga porque podría quemar el variador. ¿Como lo hacéis vosotros enfocado a hélices de lancha?

Muchas gracias.
Un saludo.
Por darioellider
antes de marinizar dinos caracteristicas del motor ya que aun sin saberlas te digo que ese variador con 3s y una helice de 3 palas con diametro 40 te lo vas a flambear rapidamente.

Para 3s al menos pondria un variador de 90a como minimo
Por sergio_arpro
Buenas tardes,

El conjunto es un motor axi 2814/6 y variador graupner de 70A.
Especificaciones variador:
*Rango de voltaje: 5,5 ... 25 V
*El conteo celular, NiCd, NiMH: 6 ... 18
*Cantidad de elementos LiPo, LiIo: 2 ... 6
*Cont. actual (motores sin escobillas): 70 A
*Max. motor de corriente continua (10 s): 80 A
*Temperatura de corte: 120 ° C / 125 °
*Freno CEMF: programable
*Modo inverso: programable
*Arranque suave: programable[/size]*Del acelerador de baja tensión de nuevo: programable
*Poder en la supresión de la señal: sí
*Frecuencia de pulso: 32 kHz
*Receptor BEC de suministro de energía aprox. 5,5 V / 3 A
*Max. BEC pico de corriente,: 6 A
*Dimensiones excl. condensadores de aprox. 50 x 26 x 11 mm
*Dimensiones incl. condensadores de aprox. 70 x 26 x 11 mm
*Peso incluido. lleva aprox. 60 g
Especificaciones de motor:
*Número de células 2-3 Li-poli
*RPM / V 2850 RMP / V
*Max. eficiencia del 80%
*Max. eficiencia de corriente 20-45 A (> 75%)
*No hay corriente de carga / 6 V 4,5 A
*La capacidad actual de 55 A/60 s
*Resistencia interna 22 Mohm
*Dimensiones (diameter. x largo) 35x37 mm
*Eje 4 mm de diámetro
*Peso con cables de 106 g
Os adjunto unas fotos de el variador y de el motor en cuestión.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
gr7237.jpg
gr7237.jpg (8.58 KiB) Visto 722 veces
AXI281410.gif
AXI281410.gif (46.21 KiB) Visto 722 veces
Por CarlosMFM
darioellider escribió:Para 3s al menos pondria un variador de 90a como minimo
Bueno, yo tenía mi Shark con 3s y variador de 40A y me iva de perlas, pero la helice es de 26mm

Con ese peso y esa pedazo de helice tendrás un consumo mucho más elevado. Y a priori ese motor( el axi) se me antoja demasiado pequeño para mover esa lancha con soltura.
Por yosh
CarlosMFM escribió:
darioellider escribió:Para 3s al menos pondria un variador de 90a como minimo
Bueno, yo tenía mi Shark con 3s y variador de 40A y me iva de perlas, pero la helice es de 26mm

Con ese peso y esa pedazo de helice tendrás un consumo mucho más elevado. Y a priori ese motor( el axi) se me antoja demasiado pequeño para mover esa lancha con soltura.
Que antojos tan tontos tienes Carlos !

( yo también creo que es pequeño, pero no me quiero arriesgar a decirte cual pondría yo, por que seguro que no acierto )

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!