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Moderador: Moderadores

Por vadmcse
#1406368
Hola,

Tengo un conocido, novato, que tiene una lancha de 2 motores y una Futaba 6J.
Actualmente, acelera independientemente cada motor con un stick diferente.

Lo que necesita, es acelerar los dos con el mando de gas, y con alerones, acelerar uno y desacelerar otro para girar.

Como no tengo Futaba, y por el confinamiento, no puedo juntarme con el, pues no sé como solucionarlo.

Alguno que tenga esa emisora y me pueda guiar para echarle una mano?

gracias
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Por Capitán_Pattex
#1406468
Hola!
Como nadie se anima, te cuento lo que haría yo...
Conecta cada variador a un canal de alerones, y mete una mezcla Throttle-> Aileron del 100%. Tendrás que comprobar el sentido en el que se añade el gas a los "alerones" y tal vez hacer un par de inversiones, una por canal en el peor de los casos.
Cuando subas gas con la palanca izquierda, los dos mandos de alerones deberían subir, y si giras uno acelerará y otro frenará, dándote el giro. Modula eso con Dual Rates y Exponencial.

Ya nos dirás si te funciona...

Saludos!
Por vadmcse
#1406469
Hola,

Muchas gracias por la respuesta.

Se lo pasaré como opción, ya que de momento, está probando modo Heli.
Me explico.
Si lo analizamos, es un caso muy parecido a un heli, donde con el mando de gas, aceleras motor y das paso, y con los alerones haces el alabeo.
Ahora, imaginemos un plato ciclico con 3 servos en "Y".
Si en lugar de conectar los motores al canal de gas, conecto uno en un lado del ciclico y otro en el otro lado, tendré el resultado.

De momento, ha funcionado a medias, ya que hay que ajustar un poco los recorridos, ya que en lugar de ir recto, tiende a girar hacia un lado, asi que está intentando hacerlo funcionar.

Ya le scontaré como acaba.

Gracias
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Por Capitán_Pattex
#1406470
Mejor tener dos opciones que una, está claro :) En Heli nunca me he metido...

Que recalibre los dos variadores con los end points que le está dando la emisora con esa configuración, a ver si va a ir por ahí la cosa. Y si no, pues a trimar y santas pascuas :D
Por vadmcse
#1406471
Si, lo de calibrar los ESC ya se lo dije, porque cuando la compró, usada, un motor venia calibrado con el mando de gas y el otro con el de profundidad.
El problema es que los ESC no tienen marca, no tiene manual, y vaya a saber como se programan.

gracias
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Por Capitán_Pattex
#1406473
Es común que se calibren con el final de recorrido, esto es, pones el gas a tope en la emisora y conectas la batería, esperas al pitido y bajas gas antes de entrar en modo programación. Para estar seguro yo lo haría conectando secuencialmente las dos al mando de gas (o el que vayas a usar como referencia de 100%).
#1406477
Hola

Lo la verdad que no entiendo lo que preguntas. Necesitas que los 2 motores trabajen por parejo? Necesitas tambien los motores para girar a derechas o izquierdas? Llevas timon? Esto es importante hacerlo para poder ayudarte. Depende de tu contestacion habria que hacer como en los helis, habria que hacer mezclas para que funcione todo bien. Yo si he volado helis.

Saludos!!
Por vadmcse
#1406493
Hola,

Si, los motores deben trabajar juntos.
Mando de gas en el centro. lancha parada.
Mando de gas arriba, lancha avanza recto.
Mando de gas abajo, lancha retrocede recto.
Mando alerones izquierda, lancha gira izquierda.
Mando alerones derecha, lancha gira derecha.

NO tiene timon, se controla con los motores.

gracias
#1406499
Hola

Ok, ahora entiendo. Pues entonces como han dicho los compañeros deberias configurar el barco rc como si fuera un helicoptero rc, teniendo en cuenta que existen varios tipos de plato ciclico, tu tendras que configurarlo como si llevaras 3 servos a 90 grados, que no sea flibarless Este modo que te indico creo que es el HR 3. Lo puedes poner para controlar todo con el sticks izquierdo de la emisora, o ponerlo para controlar los giros con el sticks derecho segun tu gusto. Tendras que hacer mezclas en la emisora.
Te dejo un video que te va a venir muy bien, aunque no sea de tu modelo de emisora es una Futaba casi como la tuya y los menus so muy parecidos. Hechale un vistazo:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title

Saludos :)
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Por Sixto
#1406500
Yo creo que ese esquema de movimientos coincide con la mezcla para helis del tipo S-2 y S-4 para los canales de paso y alerones.., si colocas el canal de paso colectivo a la derecha podrás hacerlo con un solo stick. El canal del elevador no lo deberías usar (Debería quedarte a la izquierda).. pero esas virguerias no creo que se puedan hacer con una 6J.
En caso de que no puedas mover el mando del elevador a la derecha tendrás que usar el mando de "gas"=colectivo en el stick izquierdo y el de alerones en el derecho. De esta manera con el stick izquierdo tendrás Alante-Atras y con el derecho izquierda - derecha.

El esquema de funcionamiento será este
Con el stick en el centro, paso y alerones están centrados.
Cuando mandas a la derecha paso sube y alerones baja.
Cuando mandas a la izquierda paso baja, alerones sube.
Cuando subes colectivo... Paso y alerones suben.
Cuando bajas colectivo..paso y alerones bajan.
Paso-> Variador izquierdo
Alerones->Variador derecho.
vadmcse escribió:
Mié, 20 May 2020 8:06
Hola,

Si, los motores deben trabajar juntos.
Mando de gas en el centro. lancha parada.
Mando de gas arriba, lancha avanza recto.
Mando de gas abajo, lancha retrocede recto.
Mando alerones izquierda, lancha gira izquierda.
Mando alerones derecha, lancha gira derecha.

NO tiene timon, se controla con los motores.

gracias
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Por Mortio
#1406539
Yo usaría simplemente una y para los motores como si fueran los alerones.

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