miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zipotarri
Buffff... ya me estoy cansando un poco del barquito. Creo que no voy a llegar ni siquiera a decorarlo. Lo voy a dejar a medias.
Resulta que lo he sacado a navegar un par de veces antes de ponerle la decoración, por si tengo que cambiar algún aspecto de su diseño, y todas las veces a acabado dando vueltas en círculo en el estanque sin responder a los mandos. Esto es por culpa del variador mecanico que chupa mucha batería. Y si el motor y los dos servos funcionan a la vez cuando le queda poca carga, se quedan los servos congelados y el motor sigue funcionando hasta que se para y ya no responde nada.

Así que como además corre poco y le cuesta un poquillo girar... pues he decidido que voy a construir un casco más ligero y pequeño, para ver si zumba un poco más. Y así perfecciono algunos fallos del diseño de los mecanismos.
Además le pondré un variador electronico, que facilitará las cosas.

Ya iré poniendo fotos...
Por DARIO
el problema que me dices se solucionaria quitando el bec y poniendo un pac de pilas para el receptor.
Por zipotarri
DARIO escribió:el problema que me dices se solucionaria quitando el bec y poniendo un pac de pilas para el receptor.
Si es cierto, pero eso haría que pesase más todavía y por tanto que aún corriese menos (si se puede correr menos... :( )

Pero tendré en cuenta esa solución.

No obstante, si le pongo un variador electronico, me seguirá pasando eso??
Según mis hipotesis, creo que lo logico sería que siguiese funcionando al menos el control de la velocidad cuando se congelase el servo de dirección. ¿no?
Por yosh
Mira, lo más facil, barato y ligero que puedes hacer, es lo siguiente: te vas a una tienda de electronica, y compras un switch de 30A gordote, y lo accionas con un servo, tu lancha solo tendrá alante, o no :) pero realmente esto no importa.

Para la alimentación de los servos, en la misma tienda de electronica, compra DOS chips 7805, o 7806, lo que tengan. Son unos mosfets, que pasan de 5 a 30 volts, a 5, es decir, que enchufas la batería principal por un lado, y sacas 5 voltios por el otro ( si vas a la tienda, pregunta por un "rectificador 7805" )

Eso te va a ahorrar problemas de peso, y de consumo.

Un saludo

yosh
Por zipotarri
yosh escribió:Mira, lo más facil, barato y ligero que puedes hacer, es lo siguiente: te vas a una tienda de electronica, y compras un switch de 30A gordote, y lo accionas con un servo, tu lancha solo tendrá alante, o no :) pero realmente esto no importa.

Para la alimentación de los servos, en la misma tienda de electronica, compra DOS chips 7805, o 7806, lo que tengan. Son unos mosfets, que pasan de 5 a 30 volts, a 5, es decir, que enchufas la batería principal por un lado, y sacas 5 voltios por el otro ( si vas a la tienda, pregunta por un "rectificador 7805" )

Eso te va a ahorrar problemas de peso, y de consumo.

Un saludo

yosh
Lo cierto es que, aunque la marcha atrás apenas la uso, me gusta tener distintas velocidades hacia delante.

Y respecto a lo del chip, no entiendo que es exactamente lo que me proporciona añadir eso al circuito... ¿?
Por yosh
Sirven para usarlos como BEC, pasan de la alimentación de la tensión de la batería principal, a los 5 voltios que usa el sistema de radio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!