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Moderador: Moderadores

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Por Mantra
#478839
Hola:

Por fin la acabe, bueno faltan algunos detalles. pero no pude esperar para ver como navega y al agua.

Os cuento un poco de la historia que me ha llevado a realizar esta embarcación.

Resulta que trabajo en el astillero donde se estan haciendo las 12 unidades que seran entregada a la Armada Española. Un día entre en vuestro foro y se me ocurrio realizar un barco RC, y que barco mejor que el que colaboro en su construcción.

La original tiene una eslora de 23.30 m * 6.40 m. Esta maqueta esta hecha a escala 1/35, para aprovechar las maquetas que comercializan. En el caso de las maquetas son un Hammer y un blindado M60.

La foto navegando se ha realizado en la piscina de plasma donde se corta la original, por eso el color del agua. Cuando tenga las fotos en un plano con agua "normal" las pondré.

Espero comentarios y SEAN FELICES.
Última edición por Mantra el Sab, 02 Jun 2007 20:15, editado 1 vez en total.
Por greenbaron
#479000
Pues pero que muy bonita. No tendrás los planos disponibles, por un casual?
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Por yosh
#479030
Las cajas de ferrero roché esas . . . que de apaños nos hacen a todos :P

muy chulo

un saludo

yosh
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Por ICE MAN
#479595
mu pero que mu xulo!!! la verdad es que te a quedado genial, me gusta muxo
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Por Roge
#479825
Una curiosidad. ¿Que es una piscina de Plasma? ¿Para qué sirve?
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Por Mantra
#480132
Hola:

Ante todo daros las gracias por vuestros comentarios.

Greenbaron: El tema de los planos lo he tenido un poco complicado, hasta llegar el punto de irme a la lancha verdadera y tomar medidas a bordo.

Yosh: Eres el mejor, los que lo han visto en directo no han sido capaces de decirme de que era la caja "porta baterias". El ingenio te hace ahorrar dinero. Y no hay nada mejor que una caja de Ferreros y un tapón de Rexona.

Roge: Para que te hagas una idea que es un plasma te pongo una definición técnica:

"El fundamento del corte por plasma se basa en elevar la temperatura del material a cortar de una forma muy localizada y por encima de los 30.000 ºC, llevando el material hasta el cuarto estado de la materia, el plasma, estado en el que los electrones se disocian del átomo.

El procedimiento consiste en provocar un arco eléctrico estrangulado a través de la sección de la boquilla del soplete, sumamente pequeña, lo que concentra extraordinariamente la energía cinética del gas empleado, ionizándolo, y por polaridad adquiere la propiedad de cortar. La ventaja principal de este sistema radica en su reducido riesgo de deformaciones debido a la compactación calorífica de la zona de corte. También es valorable la economía de los gases aplicables, ya que a priori es viable cualquiera, si bien es cierto que no debe de atacar al electrodo ni a la pieza.

El equipo necesario para aportar esta energía consiste en un generador de alta frecuencia alimentado de energía eléctrica, gas para generar la llama de calentamiento (argón, hidrógeno, nitrógeno), y un portaelectrodos, que dependiendo del gas puede ser de tungsteno, hafnio o circonio.

Por la vertiente eléctrica del equipo, la normas de seguridad aplicables son las correspondientes a esta maquinaria, considerando adicionalmente los gases que puedan desprenderse en el proceso por suciedad de la pieza"

Si a este ladrillo le sumas que ese corte se hace bajo el agua, en una piscina, pues las planchas a cortar no se deforman y salen del corte al montaje sin pasar por el rectificado, ya que no hay deformaciones producidas por las altas temperaturas.

No se, te ha quedado claro :?: :?: Te pongo una foto para que te hagas una idea mas exacta. Esta no es la maquina de mi empresa, la nuestra combinan dos piscinas, mientras una corta la otra se va preparando para cuando acabe la primera pasar a la segunda y asi no parar la producción.
Adjuntos
ESAB.jpg
Maquina de Corte con plasma con el arco sumergido.
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Por Roge
#480314
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Joder, que de cosas se pueden aprender en un foro.

Muchas gracias por la explicación Mantra, más o menos lo he entendido.
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Por Mantra
#480714
Y por fin fue botada. :D :D

Duramos cerca de 40min. navegando en todos los regímenes. Hubiera dado para mas tiempo, pero ya me parecio demasiado tiempo para el motor, que se calento un poco.
Adjuntos
Terminado 25.JPG
Primer plano en su primera singladura.
Terminado 20.JPG
El niño no veais como disfruta, bueno y el padre.
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Por CarlosMFM
#480945
Muy chula tio.
A mi personalmente me encanta que la gente se atreva con cualquier cosa,no solo con los modelos ya establecidos,la imaginación al poder,si señor.
Nos podrias poner unas fotos de la propulsión?
Enhorabuena por tu modelo.
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Por Mantra
#489232
Hola, de nuevo.

Siento la tardanza pero he estado liado con las lanchas originales 1:1.

Las fotos de la propulsión, tener en cuenta que es la primera motorización que hago, por lo que agradecería consejos para próximos modelos.
Adjuntos
Terminado 31.JPG
Como véis el timón es totalmente casero. un tubo de 6mm como eje y otro de 20mm abierto y aplanado para hacer la pala y el brazo. Con tormillos de onox, como eje. Cutre, pero económico y eficaz.
Terminado 30.JPG
Tanto la salida del eje como la caña del timón esta pegada con ciano y luego con resina de poliester.
Terminado 29.JPG
El acople del motor con el eje lo hice con un manguito de silicona, de los de gasolina de los coche RC. En la tienda donde compro no tiene muchas cosas de barcos (tampoco hay mucha afición aquí) y me aconsejo esto y la verdad es que resulta muy económico
Terminado 28.JPG
El motor esta firme gracias a una abrazadera de manguera forrada con neopreno.
Terminado 27.JPG
He sacado el rector y el variador de su posición para que lo veais. Va debajo de la amurada de estribor.

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