miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

gracias dario muchisimas gracias.
no encuentro ni la madera de balsa ni el contrachapado de 0,6mm para la construccion del casco...valla putada
estaba pensando en hacer una plancha de fibra de vidrio de 1mm de grosor...
lo veis viable?
Por DARIO
lo de la fibra viable pero para pegarla despues es un latazo. un tio mio hacia los barcos con cartulina menos las cuadernas que las hacia de madera y luego les daba barniz, quedaban como una piedra. Esto te puede servir para hacer el molde o forrarlo de fibra y ya tienes el barco en fibra aunque tenga algo de carton por dentro.
hay mucha gente que utiliza las cajas de fresas y de frutas la madera es buena y finita seguramente mejor que el contrachapado fino.
osea se podria hacer las cuadernas en madera lo demas en carton,forramos en fibra...(si le pongo desmoldeante...saco el carton) y le pongo las cuadernas de nuevo al casco de fibra......
mmmmmm...interesante......
Por sukoi
no hace falta que le pongas desmoldeante al carton, al poner la resnina y la fibra por el exterior, empapara la resina y se queda dentro del casco, eso lo endurecera y lo hace resistente al agua ( kuego le das barniz diluido por dentra para que termine de empapar las fibras y tienes un casco casi eterno.

saludos
a ver que os parece socios....
despues de ver varios cascos que me gustaban...minieco,la justiciera del pirata,la gozilla y alguno mas...he querido hacer una mezcla y si no se hunde la llamaré "eagle" por a ver ojeado como un eagle tantos post y paginas para decidirme...
Imagen
hice el casco en dos mitades en carton piedra y los pegué en una madera como muestro en las fotos...una vez protegido con parafina surfera como desmoldeante economico y eficaz...le di dos manos de fibra y resina siendo la ultima de matt para suavizar defectos....ya secas las dos partes los separé del cartón y le di una ultima capa por el interior a fin de ganar consistencia...
antes de pegarla y empezar si dios quiere a montarla...voy a sacarle un molde con el sistema vacuum form...una maquina diabolica que me hice hace algun tiempo (buscar en youtube que vienen muchos videos)...y hacerme un molde para futuras copias de este proyecto.eslora 51cm y manga 24cm...su peso es de de 350gm sin electronica...lo veis bien?
el casco en su gran parte es redondeado (así podre utilizarla con agua algo mas movida que un lago) y me gustaria saber si seria aconsejable colocarle esos dos perfiles longitudinales para que tenga mas estabilidad....en su momento tambien quiero hacerle el canal de inundación.
quiero consejos,criticas,apuestas por su flotabilidad etc etc ...jajjaja
todo lo que me sirva de ayuda bueno es.
espero os guste
Por yosh
si flotará o no, no lo se, pero lo que si que se, es que tu estás de vacaciones ! que de cosas has hecho en dos días, esto solo tiene dos opciones posibles, o estás de vacaciones, o te has pedido una baja para hacer lanchas, pirata !
yosh escribió:si flotará o no, no lo se, pero lo que si que se, es que tu estás de vacaciones ! que de cosas has hecho en dos días, esto solo tiene dos opciones posibles, o estás de vacaciones, o te has pedido una baja para hacer lanchas, pirata !
jajajajaj que tio...aún peor socio...parado desde hace dos meses y en cadiz que la cosa está peor...
hacer lanchas piratas???? ...mmmm no me de ideas que todo sea por pillar pelas jajajjaja
como no decis nada a favor o en contra he llegado a la conclusion que puede ser por tres opciones.
-no hay nadie en el foro desde ayer y estais divirtiendos con vuestros barcos.. :?
-esta lancha se hunde y no me lo quereis decir :D
-y la ultima....me habeis tomado por loco y pasais completamente de mi existencia... :roll:

saludos y disfrutad del findeeeee
hombre no es para ponerse asi, pero lo que seguro que no te pasa es que se hunda.
al ser un casco nuevo la unica forma de saber algo de el es probarlo.
el problema es el calor que no te deja ni escribir, pues los goterones de sudor se caen en el teclado :oops: :oops: :oops: :oops:
jajajaja todo es broma dario jajajja.
me teneis que aconsejar si ponerle esos dos railes o como se llamen o dejar el casco tal cual...
que diferencias tendré con cada una de las opciones?...giros mas rapidos? mas velocidad? comportamiento inestable?
saludos
pues nada a por ellos...existe alguna formula de medidas para colocarlos?
medidas entre si,largos etc etc...gracias por la consulta insitu al instante dario jajajja
longboard escribió:como no decis nada a favor o en contra he llegado a la conclusion que puede ser por tres opciones.
-no hay nadie en el foro desde ayer y estais divirtiendos con vuestros barcos.. :?
-esta lancha se hunde y no me lo quereis decir :D
-y la ultima....me habeis tomado por loco y pasais completamente de mi existencia... :roll:

saludos y disfrutad del findeeeee
Estimado Longboard:

Hasta ahora no había reparado en tu post, porque el título sugería que se trataba de la conocida lancha EAGLE, y a mí lo que me gusta es ver gente que diseña y hace inventos.

Me dejas de cartón piedra por tu novedoso sistema de construcción y tu rapidez, pero tu objetivo debería ser sacar el casco en 200g pintado.
Te animo a montarlo con un motor brushless de 100g y LiPos
- de 2500Ah (si usas 3S) con motor kv=2300 ó
- de 3700mAh (si usas 2S) con motor kv=3500
en ambos casos con la hélice Graupner 2318.29 (diámetro 29mm, paso 1.4) y con eje de 2mm terminado en pieza roscada M4.

En cuanto a los spray-rails, yo utilizo perfil de plástico sección triángulo rectángulo de 5x5mm que utilizan los arquitectos para hacer maquetas. Han de verse rectos desde arriba (no converger en la proa) y no han de llegar hasta el espejo de popa (dejar libre el cono de empuje de la hélice) según muestro en el dibujo.
Eagle-LB1.jpg
Sugiero 4,5cm desde el espejo de popa al agujero del timón, 10,5cm hasta la base de la hélice.
Seguiré tus avances :roll:
-------------------------------
gracias pirata...muchas gracias.
ahora mismo solo dispongo,como dije mas arriba de:
motor de 13t 3000kw
bateria de 11,1v 35c 3s 2200mah
variador avion 45a
todo esto lo pedí para mi surfer rc y pensé que me podria valer tambien para la lancha
crees que con esta configuración no irá bien con la "eagle"?
saludos amigos

pd: gracias por el detalle de los spray-rails
tendremos que buscarle un nuevo nombre a mi engendro no?
longboard escribió:gracias pirata...muchas gracias.
ahora mismo solo dispongo,como dije mas arriba de:
motor de 13t 3000kw
bateria de 11,1v 35c 3s 2200mah
variador avion 45a
No encuentro los datos en todo el tema, ¿puedes ponerme un link al motor y variador, algún sitio donde lo vendan? necesito saber todos los datos.
todo esto lo pedí para mi surfer rc y pensé que me podria valer tambien para la lancha
crees que con esta configuración no irá bien con la "eagle"?
Para usar hélice barata de plástico (2318.29) y motores que no sean punteros, consumiendo unos 30A para que aguante el variador, deberías salir a 24000 rpm.
Con tu material sales a 33300 rpm que es como sale una ECO de competición consumiendo 55A con una hélice metálica de poco paso. Lo quemarías.
Según lo que tengas, aprovecharemos lo máximo pero algo habrá que cambiar.

saludos amigos

pd: gracias por el detalle de los spray-rails
tendremos que buscarle un nuevo nombre a mi engendro no?
Si va mal, "prueba1", si va bien le llamaremos "Longboard" ¿qué tal?
Salu2
-------
longboard escribió:gracias pirata.
ahí va los links de lo que tengo.
motor... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
Ese motor se fabrica en tres bobinados diferentes, pero el vendedor no dice cuál es.
Turns Amps Ri Kv I0(A)
6 108 0.0038 5900 6.8
12 54 0.0152 2950 2.1
20 33 0.0421 1769 0.9
Length : 36mm / Width : 50mm / Packing Weight : 365g
Tampoco dice el peso neto del motor (Packing Weight=peso postal no es lo mismo), pero en una de las fotos se ve que tiene aletas de ventilación y con ellas su diámetro es de 45mm, también se ve que tiene el eje de 5mm, no de 3,175mm que es lo normal en coches.
Estimo que pesará unos 250g, cuando te llegue a casa lo pesas y miras en la tapa de atrás una pegatina donde dirá kv=5900 ó bien kv=2950 ó bien kv=1769 hasta entonces no sabremos nada.

baterias... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
Las baterías te admiten 55A de descarga contínua, pero no indican qué conector de equilibrado lleva.
107mm x 35mm x 24mm/ 2200mah/ 11.1v / 178g
Discharge Rate: 28c / Burst 35c

variador... http://www.hobbymacias.es/tienda/produc ... s_id=10732
El variador es adecuado sólo si el motor es el 20T, muy justo si el motor es el 12T, pero si el motor es el 6T necesitaría un variador de 120Amperios, además de una reductora!
el motor es el de 12t 2950kv....250gm....me llego hoy...55a de consumo
este motor queria aprovecharlo tambien para jugar con la furgo rc que puse mas arriba
en cuanto al variador ahora mismo es del que dispongo (error de novato al comprar)...supongo que metiendole bastante refrigeracion por agua me aguantará no?....
en cuanto al conector de bateria ni idea.. ahí me has pillao viene sin los conectores (hoy le he colocado unos cuadrados + -)..pero si con la ficha cuadrada que vá al cargador balancedaor
saludos desde el sur del sur...
[quote="longboard"]el motor es el de 12t 2950kv....250gm....me llego hoy...55a de consumo
[quote]

Ese es el mejor de los tres motores, ha habido suerte! si lo llevas con las dos baterías en paralelo, tendrás una sola de 4400mAh y 11,1V y el motor girará a 32745rpm que es muuucho para un monocasco, a no ser que pongas hélice de poco paso. Esta combinación es muy potente, puede generar 500watios contínuos, adecuado para una ECO de competición con hélice metálica, pero te pide un variador de 60A mínimo (amperios chinos), y el conjunto pesa demasiado.

Tu lancha está a medio camino entre la clase Eco y la mini-Eco (la mini-eco consume unos 125Watios contínuos). Tu casco es adecuado para un motor de unos 120g de peso, kv=2300 con un sólo paquete LiPo 3S de 2200mAh, y tu variador iría muy bien. Éste es lo más ajustado que he encontrado:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 315&page=1
La combinación buena para tu lancha sería un consumo de 25A x 11,1Voltios = 266Watios que es el doble que una mini-eco pero la mitad que una eco de competición.

Un saludo, desde la estepa castellana :wink:
----------------------------------------------------
como soy principiante tanto en lanchas como en brushles y cometí el fallo de no comprar bien...en principio mi presupuesto en cuento accesorios rc es nulo jajajaj lo que pretendia gastarme es lo que tengo ahora jajajjaja... no crees que con el variador 45a y ese motor de 12t podria hacer algo?...supongo que irá bastante rapida no?...por supuesto ni me planteo la competición...aunque si me gustaria quedar alguna vez con alguno de vosotros y hechar unas risas cuando se hunda la lancha jajajjajajaj.....

un abrazo
Entonces, Longboard, sólo nos queda una solución: agrandar la lancha, con un poco de fibra de vidrio y bastante trabajo, pero te las apañas bien. Tal como has hecho casco y cubierta, el desplazamiento máximo parece de unos 750g, pero si intercalamos un franco bordo de 1,5cm ganamos más de un litro de volumen, y nos podemos permitir un peso de 1200g en orden de marcha.
Longboard1.jpg
Si eres capaz de hacer esta reforma, montaremos tu motor con tus 2 LiPos, con una hélice de poco paso que ya buscaremos para no quemar el variador y verás salir navegando de tus manos a "Longboard I"
Longboard2.jpg
Pero cuando tengas unas pelillas, le ponemos un variador de 60A y una hélice de mayor paso y saldrá a la luz "Longboard II" la lancha rápida que teníamos escondida.

Ya nos contarás :roll:
-------------------------
Hola, estoy viendo lo que estas montando y me ha gustado un monton, de hecho yo andaba buscando una eco con el fondo redondeado,como mi eco rapido 600 de robe con la que he corrido en varias pruebas, y corria que daba miedo, con medidas
Länge: 515 mm
Breite: 240 mm
Höhe: 125 mm
y en orden de marcha podia pesar 1200gr pues iva con 7 elementos nimh ,tu le vas a poner lipo que pesan mucho menos que seguro que compensa el peso de mas que tiene el casco.
un video del modelo que tuvo joaquin:
http://www.youtube.com/watch?v=_Po930qJ ... re=related
Esta lancha es la que coinciden las medidas con la que vas a hacer
Decirte que estoy deacuerdo con el pirata en que tendría que bajarse un poco el peso para que sea un pepino, pero para correr y pasarlo bien esta bien.

Lo mismo del motor y las baterias, andar andará e irá incluso rapido, pero el variador.........

El motor ese, que es modelo 3650, significa que tiene 36mm de diametro por 50mm de largo,

Animo y adelante , y haz caso de los consejos del pirata para mejorar esa lancha.

Y si no te convence esa lancha que has hecho mandala acá pa cá que la acepto con sumo gusto.
jajajajja...gracias a los dos...jajjaa que bueno
en principio tengo parado el proyecto unos dias...pues me llego todo esto para el surfer rc y quiero meterlo en el agua este finde....una vez vea como va y haga sus ajustes...ya podré seguir con la lancha y hacerle esas mejoras que me comentais.
gracias

pd 1: los chinc rail los tiene hechos ya desde que los saque del molde de proa a popa de + ó - 8mm
incluso enla parte trasera.....en cuanto al franco bordo a ver como me las apaño :oops: ...pues al tener las dos piezas hechas con los chinc rail (que los utilizaré tambien para unir esas dos piezas)...me será muy trabajoso hacerlo....
.... he visto que tenia en casa un eje rigido de 4mm con helice roscada ciega (no se si se llama así) de 40x13mm de paso...creeis que seria buena para esta lancha?
otra cosilla...me gustaria colocarle la helice trasera y no bajo el casco (no se si me explico)
que angulo se le ha de dar al eje?
y por ultimo hasta nuevo aviso.. :mrgreen: lo del centro de gravedad me tiene muy liado donde debe de ir...el motor supongo que irá bien adelantado..
saludosss
bueno entonces???...helice sumergida o en superficie?
si la pongo en superficie creo vendria mejor pues mi motor es bastante grande y así no tendria que inclinarlo tanto...ademas aprovecho el eje rigido que tengo...que me decis?
una ayudita que me pongo a ello enseguidaaaa!!
saludos
Hola, Longboard:

Ese tipo de casco es adecuado para hélice sumergida, tipo ECO, por eso no te decía nada.
¿Cuánto mide el eje, desde un extremo hasta donde comienza la rosca en el otro? calcularé el ángulo resultante, a ver si lo puedes aprovechar o no (una pena que no lo dijeras antes, me sobran ejes de 4 mm con rosca M4, pues ahora los uso todos de 2mm).
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!