miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por amtonio
hola a todos:
acabo de comprarme una mini lancha magic vee,me gustaria saber que opinion os merece,me dicen en la tienda que para el tamaño que tiene es bastante rapida.
gracias a todos
Por DARIO
la he mirado por internet y parece que esta bien, el motor es pequeño pero la lancha tambien, por el precio no sera una bala pero lo que es el barco, timoneria y accesorios esta bastante bien, prueba y si no te gusta la velocidad siempre se puede cambiar el motor.
Por amtonio
gracias por la respuesta.
ya me ha llegado,os comento las caracteristicas:
es un todo en uno proporcional,el servo no es un servo es un motor chino con 5 cables con carcasa de servo.
motor un 180 un pelin mas largo,el enlace entre eje motor y bocina es un trocito de tubo flexible.
bateria de nmh 7.4 260 mha,tiene 2 cuchillas en los laterales de atras que no se como se llaman,refrigeracion por agua en el motor,en teoria claro.
emisora de 27 sin cristal.
el casco tiene buena pinta,aunque no va sujeto con tronillos,esta pegado y a la hora de cambiar algo dentro se complica,el espacio interior es bastante reducido.
conclusion:
primero probarla en la piscina este finde
meter bateria lipo
si va bien comprarnos unas cuantas para la famili y hacer carreras en la pisci.
tambien he encontrado en los chinos un casco de lancha de unos 35cm de largo,que este si es perfecto para meterle motorizacion y equipacion brhusless.
Por amtonio
hola de nuevo:
se me queda chica mi piscina,que putada,pero mejor a si no la rompo.
1 es normal que gire mejor a nu la lado que al otro
2 se llena de agua, todo el interior
3 el servo que ni es servo ni na,no funciona bien
4 cambiare el todo en 1,por un recector de 35 mhz,variador y servo bueno.
5 es tan pequenita que no puedo hacerle un sistema de recuperacion en caso de vuelco
es rapidilla pero no demasiado manejable.
gracias a todos
Por LEBRI
hola hoy la he visto en una tienda tod hobbi y es guapa pero paresia mas grande por las fotos joder que chica es pero muy chula el presio es d 55€
Por Gerardo Dominguez
Antonio, yo tengo la magic vee y te puedo decir lo siguiente:

- Muy rápida y divertida para lo pequeñita que es.
- No se la tuya, pero en la mía el "servo" funciona perfectamente, y yo juraría que es un "simil" del hitec 55 de 9 grs. Gira mejor a derechas que a izquierdas, pero esto es normal y ya lo advierten las instrucciones. (Es para oval a derechas) De todas formas, cuando se le coje el tranquillo, se lleva muy bien.
- "Las cuchillas" son los turnfins, regulándolos obtienes diferentes comportamientos de la lancha en los giros. Aunque te puedo asegurar que dejándolos a 45º, que es como vienen, la lancha va muy bien.
- El problema de la entrada de agua lo tienen todas, el agua entra por la bocina, no es completamente estanca. Esto es un problema que no han resuelto bien los chinos, yo lo he solucionado engrasándo nuevamente el eje y colocándole dos arandelitas de silicona por el lado motor, y por el lado de salida de la bocina a la hélice. Las arandelitas las he hecho cortándo dos rodajitas de tubo de silicona, ahora entra muy poca agua.
- La lanchita es una pasada, se le puede poner brushless. Incluso he visto en Internet gente que le pone brusheds de minizeta y se convierten en verdaderos tiros. De dodas maneras yo creo que está bien tal como está y tal para lo que es.

Un juguetito muy simpático, yo lo estoy disfrutando como un niño chico. JE JE JE
Por amtonio
muchas gracias rc novator por tus consejos y respuesyas.
no sabia que era normal lo de girar mejor a un lado que a otro,todo ok.Si te fijas el servo tiene 5 cables, no es un sevo,como el de los aviones que son los que yo conozco.lo de los motores mini z ya lo habia pensado ,tengon por aqui 2 de esos cañeros,lo que pasa que funcionan a 4,8 o 6v si le metes 7.4 la vida del motor se resentira.
la bocina y el eje hare lo que tu dices, preperarla para que no entre agua.
gracias por tu ayuda
Por amtonio
probada y sin la cosa del novato,me he acostumbrado al tipo de giro que require,es muy divertida y si es rapidilla.
pensaba meterle una lipo pero no la encuentro tan pequeña.
para pruebas tengo el casco de los chinos,que es un poquito mqs grande.
Por Gerardo Dominguez
Hola Antonio, ponle una xpower 2s 300mha 25c (también 15c) de dualsky,(es la que yo le pongo) aunque puedes acoplarle sin esfuerzo cualquier otra marca con los mismos milis. Menos peso, más voltaje y mayor descarga (7.4v y 25c), te aseguro que lo notarás...aunque se vuelve mucho más nerviosilla.
Saludos
Por amtonio
de todas maneras,ando fabricando una lancha con un juguete de las tiendas de todo a cien.Un monocasco mide 28cm aprox,le voy a meter motor aling 430 k 3550rpm variador 40amp baterias 800mha depende del hueco que quede,luego mirare en hobbyking a ver que tienen por ahi.Lo bueno es que dispongo de todo el material,aunque tengo que hacer bastante bricolage en el casco para meter bocina motor y refrigeracion.gracias
*puedes informarme por mp de alguna tienda que tengan bocinas helices ect conozco solo una que hay en santander me gustaria comparar.
gracias por tus consejos.
Por Gerardo Dominguez
Hola Antonio.
Esa pila la compré en Sevilla, en Modelexpert. El material se lo compro entre ellos, Cuervas y Hobbysur, para los barcos no me ha hecho falta andar por la red, hasta ahora.
Por alexone
hola a todos , una cosa rc novator tu eres de sevilla y no as ido a las exhibiciones de barcos q tenemos este domingo hay una en rio tinto tu nos conoces? yo a ti creo q no? un saludo la magic bee es un buen juguete q se le pueden hacer muchas cositas ponle un brushless 180 de 4100kw y una lipo de 450 mha 2s de rc material las vende nicolas una tienda en coria del rio valen 9,euros y pico y un variador de 25a de modelexpert q cuesta 15 euros un saludo a el motor en hoby king es un turnigy
Por Gerardo Dominguez
AAAAAAAA,....Dios mio....Si uno pudiera hacer todo lo que tiene en mente. Efectívamente alexone, soy de Sevilla, pero si que he ido a algunas exibiciones aquí, en el Alamillo, desde el completo anonimato, je je je. Yo vengo de los aviones y coches, pero desde hace un tiempo, (desde que quitaron tabladas y desde que cambié de trabajo) me olvidé del RC. Ahora me está picando el gusanillo con los barcos, porque cuando me queda algo de tiempo, que es poco, me voy al Alamillo que lo tengo al lado de mi casa.
Estoy bastante liado con mi curro, que me obliga a viajar frecuentemente. Espero una etapa en el futuro más "relajada" que me permita dedicarme mucho más a este Hobby, que para mí es una pasión.

Interesantes tus aportes de la vee, y conozco la tienda que me dices y a Nico, será cuestión de experimentar, muchas gracias y perdona la tardanza en contestar.
Por alexone
de nada bueno te embio un MP con mi telefono y ya hablamos y quedamos jeje q yo tengo la micro eco q va muy nien hoy darioelider la hecho un video en rio tinto (huelva) haber si te gusta todavia no lo a colgado pero va muy bien muy estable jeje me gusta los birajes q hace y la velocidad considerando su tamaño no esta nada mal un saludo
Por digui
hola, tengo una magic vee, soy de aviones y no tengo ni idea de barcos, peo por lo que he leido y he comprobado, gira mejor a derechas que a izquierdas, ¿pude ser por que la bateria este a un lado y haga de contrapeso?, le he metido una lipo 2s de 500 que tenia por ahi, es un poco grande pero se nota que tira mas al tener mas descarga, como no cabia la puse cruzada, pero bien centrada encima del motor, y el caso es que cuando me descuide un poco , volco y se quedo patas arriba, y ahora pregunto, puede ser que haya volcado por tener el centro de gravedad mas alto?,gracias.
Por darioellider
Pues gira mas de un lado que de otro por algo llamado "efecto torque" que es debido a la fuerza que ejerce la helice al girar , este giro empuja al casco de la lancha hacia el lado contrario del giro de la helice.
Con respecto al vuelco sin duda se debe a la bateria y al centro de grabedad elebado.
Si pones la bateria cruzada de lado a lado la lancha se tumbará mucho mas en los giros, y si a parte está elebada pues ya sabes, buelco que te crió.
Lo ideal es longitudinalmente y lo mas bajo posible seria lo mejor
Por digui
pues no sabia que tambien habia efecto torque en las lanchas igual que en los aviones, gracias por contesyar.
Por c_dos_vtr_110
Estoy dudando entre estos dos modelos, son la misma lancha; pero la segunda parece tener más espacio interior de cara a modificarla.

http://www.joysway-hobby.com/Product_show.asp?proid=486

http://www.joysway-hobby.com/Product_show.asp?proid=487

¿Qué diferencia puede haber de comportamiento?, la primera es para oval, gira mejor hacia un lado, la segunda lleva hélice y timón centrados, supongo que tenderá a girar más igualado a ambos lados.

El motor equivalente en brushles que es, ¿un 1230?, quiero comprarla en España, en hobbycity pusieron hoy ese modelo; pero con portes casi cuesta igual que en España, la probaré y seguramente pida todo el material restante, lipos de 2S y 610 mah 20C, variador Mistery de 12A totalmente configurable y motor de 1230 en torno a 4000 Rpms.

¿Cómo lo veis?, ¿que opináis sobre el comportamiento de ambos cascos?, ¿el motor será un 1230?

Saludos y gracias.
Por nauti-tucu
amtonio escribió:
...................................tambien he encontrado en los chinos un casco de lancha de unos 35cm de largo,que este si es perfecto para meterle motorizacion y equipacion brhusless.
Si puedes y no es mucha molestia... ¿podrías poner fotos de esas lanchas chinas?... es que estoy liao en adaptar dos y me gustaría ver esos modelos.
Desde ya, gracias por tomarte el trabajo, jejejejeje
O, la otra alternativa es... ¿son iguales a esta?
Foto-china.jpg
Por Serwill
Hola gente! hace un par de semanas me pille una lancha de estas magic vee para pasar el rato en la piscina dandole un poco con un colega, pero me encontrado con que el giro a la izquierda es totalmente nulo, a la derecha gira genial, pero a la izquierda a medio gas gira un poco pero a tope es como si no doblara nada de nada.
Es por el efecto torque o porque el servo de serie es muy flojo y no da el giro?
Otra cosa, esque estoy viendo que hablais de meterle una bateria de mas amperios, si le meto lipo de 350 tendre que tocarle variador y motor? o lo aguantara?
la que he visto es una por ebay "2S 7.4V 350mAh 16C lipo battery for plane heli"
gracias ;) :P
Por Gerardo Dominguez
Hola,
esa lanchita, se ha diseñado para oval a derechas, es normal que le cueste los giros a izquierdas, pero de ahí a que no gire nada, es algo raro.
Revisa el varillaje, y comprueba el servo girando fuera del agua. Si todo está bien, juega con el turnfin de ese lado, dale mas ángulo (abrelo más) y haz pruebas en el agua.
En la mía le he puesto baterias de 350 milis 2slipo sin problema alguno, y la lancha lo nota bastante en velocidad y autonomía, pero ten cuidado, ya sabes que no dispones del corte por bajo voltaje de un variador brushless, así que en cuanto empiezes a notar una falta de "chicha", a la orilla...¡rápido!
Por Serwill
Sobre los turnfin lo probe y nada, jugue con los contrapesos moviendo un poco de sitio la bateria y tampoco pero esque la de el otro colega que se la compro tambien se mueve igual, vamos que girar a la izquierda casi te diria nada jeje, eso si, cuando va a medio gas gira perfectamente a un lado y al otro.
Esta claro que al girar la helice a esa direccion el giro lo hace mejor para ese lado pero no esperaba que para la otr direccion fuera practicamente nulo. Entonces voy a pedirme una lipo de esas y la cargo con el cargador del coche de drift.
El servo lo he mirado fuera del agua y se mueve perfectamente.
un saludo
PD: os dejo el primer video del barquito jeje.
http://www.youtube.com/watch?v=EIJpT2hNCsg
Aqui se puede ver que el giro para la derecha es perfecto, mas que de sobra, pero para la izquierda..... como que nanai.
Por digui
hola a todos, se me ha estropeado el receptor-variador de la magic vee, se me mojo y no funcionaba y le di con el secador y solucionado, pero al meterlo y sacarlo de la barca se ha soltado un cable del servo, lo he intentado soldar exactamente donde estaba pero no funciona, queria saber si se venden repuestos o que otra solucion hay, venden receptores 2 en 1 tan pequeños para la magic vee, como lo podria arreglar?, gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!