miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DUNKEL
Buenas tengo una lancha ke tiene la emisora fija a 40 mhz y no puedo cambiarla me gustaria ponerle una emisora ke pueda cambiar los cristales ke necesitaria? los motores tiran bien lleva 2 :)
Por Atreide
Es facil solo necesitas una emisora y un receptor (que por defecto viene con la emisora) que sea compatible en ancho de frecuencia.

De todas formas ¿que lancha es? Pon fotos y eso.

Buenas olas
Por DUNKEL
Esta son las imagenes a ver si me podeis ayudar tengo una emisora am de un cochecito espero ke me valga pero no se como tendria ke conectarla :(

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Por Atreide
Vale esa lancha tiene la misma configuracion que tenia la mia cuando la compré, yo lo que hice fue quitarle el receptor-variador que es el circuito impreso que lleva dentro lo que gané con esto fué poderle poner un variador un receptor mejor, le puse timon y unas baterias mas potentes.

Variador: Con el variador lo que conseguimos es poder darle la potencia deseada (ahora lo tienes todo o nada)

Receptor:
Al cambiar la emisora le puse el receptor que tocaba asi `puedo cambiar los cristales cuando entra en conflicto con otra emisora.

Timon: Como le quité el variador-receptor (hacia que al girar un motor se parase para que la barca girase) ahora me tocaba ponerle un timon para dirigir la lancha, gané en precision de direccion y no pierde traccion en los virajes.

Baterias: Le cambié las baterias y le puse LiPo asi tendria mas autonomia y mas potencia (esto acarreó cambio de motores, los que lleva de serie son de 380 y se quemaron en la primera vuelta XD)

Emisora: Te recomiendo que te pilles una emisora FM35MHZ es lo mas comun y mas Funcional. No creo que te sirva esa emisora de AM que dices tener. Lo siento

Espero haberte sido de gran ayuda.

Esta es mi lancha y ese soy yo Jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=cqWErT0FmhE

Buenas olas
Por DUNKEL
gracias :) si le busco todo para la potencia 7,2 v no deberia pasarle nada a los motores no? :)
Por itubal
Perdona Atreide:

La frecuencia que se utiliza en las embarcaciones es de 40Mhz.

Siento que tengas los 35 Mhz de tu avión, pero la que se utiliza son 40 Mhz. Así nos ahorraremos de algun que otro aporrizaje.

El variador no entrega potencia.

Está claro que a mayor voltaje es mas fácil entregar mayor intensidad. Pero con poco voltaje tambien puedes quemar el variador por sobreintensidad.

Ley de Ohm... V = I * R

Y por fin... llamar potencia a los 7,2 V.... en fin.. es una diferencia de potencial, normalmente se senomina voltaje (si.. con J). La potencia la calculamos multiplicando la intensidad (I) en amperios por el voltaje (v)(diferencia de potencial) y nos da la potencia en vatios (w)
Última edición por itubal el Vie, 01 Feb 2008 9:48, editado 1 vez en total.
Por DUNKEL
itubal escribió:Perdona Atreide:

La frecuencia que se utiliza en las embarcaciones es de 40Mhz.

Siento que tengas los 35 Mhz de tu avión, pero la que se utiliza son 40 Mhz. Así nos ahorraremos de algun que otro aporrizaje.
Tengo unaemisora digital de 40 fm ke uso para los coches rc :) umm esta me valdria jeje :D aunke tambien tengo una de 35 peroesa es del helicoptero :)
Por DUNKEL
alguna pagina buena para pillarme lo ke necesito?
Por Atreide
Para motores, variadores, y baterias

www.hobbycity.com

y para lo que te surja las tiendas de radiocontrol.

Si itubal yo uso la de aeromodelismo que tengo de reserva XD
Por itubal
A ver....
Si tienes un coche.. pues el esquema es exactamente igual.

Igual que tienes un servo en el canal 1 (algunas emisoras en el 2) para la dirección.. en tu lancha tendrás qie poner ese servo para mover el timón.

El variador va en el canal 3 ( no sé si en algunas emisoras será el 4 ????) en donde tienes el servo del motor. El motor electrico va al variador.

Si quieres modificar esa lancha... busca por el foro, hay modificaciones ya hechas y explicadas paso a paso.
Por DUNKEL
lo ke toy pensando es ke la emisora ke tengo el receptor solo va de 4,8 v a 6v como mucho puf si le meto 7,2 peta caguen....

estos motores ke llevo son los 380 si no me ekivoco ke tipo variador necesitaria?
Por DUNKEL
itubal escribió:A ver....
Si tienes un coche.. pues el esquema es exactamente igual.

Igual que tienes un servo en el canal 1 (algunas emisoras en el 2) para la dirección.. en tu lancha tendrás qie poner ese servo para mover el timón.

El variador va en el canal 3 ( no sé si en algunas emisoras será el 4 ????) en donde tienes el servo del motor. El motor electrico va al variador.

Si quieres modificar esa lancha... busca por el foro, hay modificaciones ya hechas y explicadas paso a paso.
ok gracias :)
Por itubal
El variador alimenta al receptor con el voltaje adecuado, esta opción se llama BEC.

¡¡¡¡ Ojo.. no todos los variadores tienen BEC !!!!!

Hay gente que alimenta el receptor con unas baterias pequeñas adicionales. Tambien puedes encontrar BECs separados del variador, aunque es un poco mas lioso en cuanto a cables, es mas ligero.

Atreide:
Precisamente porque tu vuelas en aviones, te interesa ir en una frecuencia que no coincida con estos, te interesa que la gente de coches y de barcos no vayan en 35 Mhz.. a mi se me puede parar la lancha.. incluso salirse del lago... se me puede quedar pillada en una boya.... Pero a un avion... interferencia=destrozo.
Por Atreide
Doy Fe de lo que dices ya he perdio uno, de todas formas uno de 35.350mhz y uno de 35.050 no se provocan interferencias y asi hasta 35.990
Por sukoi
atreide, lo de la separacion de frecuencias de 35 aviones y 40 para modelos de superficie es por se en un radio de accion de la emisora, puede haber alguien intentando volar ladera/helicopteros/aviones y como si te ven piensan que estas en otra banda, no se preocupan de comprobar frecuencias.

piensa en el caso contrario, que tu estes usando una emisora en 40 Mhz para volar un avioncito y estes cerca de una pista de coches o lago, los del lago pensaran que tu estas en 35 y no se molastaran en preguntar , encenderan la emisora y .....astillitas.... o peor :evil:

saludos
Por Chemaxmix
uola!!!

Estas navidades me regalaron:
http://www.yoquierounodeesos.com/lancha ... index.html

que creo que es como la que se habla en este post...

todavía no la he estrenado. La cuestión es,

los motores van bien? o se quedan cortos?

hay forma de ponerle unos brushless sin necesidad de cambiar mil historias como los ejes las hélices y tal?

al ponerle unas baterías más potentes acabarás quemando el motor... y como se quemen los dos a la vez, no me quiero ni imaginar la gracia de meterte en mitad de una charca o similar para ir a por la lancha !! jejeje

en el caso de ponerle otros motores más potentes y tol tinglao... no podría llegar a ser mucha potencia por lo qeu el barco podría volcar o algo?

Sinceramente no tengo NI IDEA de barcos RC... asique si alguien me puede iluminar jejeje

Saludos y muchas graicas!!!
Por DUNKEL
me temo ke meter mejores motores supone cambiarlo todo jaajjaa :D yo ahora mismo me voy a kedar con lo ke tiene pero me toy pensando en pillarme un variador bushles y meterle una emisora fm :) y despues ya vere si cambio o no los motores ;)
Por Chemaxmix
Es que si hay qeu cambiar motores, variador, tal cual, ejes, hélices... sin que se hunda... parece chungo jajaja

otra cosa, como habeis montado el timón??? teneis fotos???

No sería más fácil (que no más económico), meterle dos variadores, uno por motor, y ponerlos en distintos canales, toqueteando en la emisora para que cuando gires uno se pare y el otro siga... no sé si eso se podría...

Gracias ;)
Por DUNKEL
no tengo montado timon pero se ke poniendole un servo y enganchando el conector ke tiene mi lancha podria hacerlo pero ya te digo ke por ahora me voy a kedar como esta kizas mas adelante le cambie la electronica ya vere ;)
Por Chemaxmix
k opine Atreide... que es el que lo ha toqueteado...

Por cierto, atreide... eso no era de Dune??? los Atreide... jaja me suena..
Por DUNKEL
lo ke toy pensando es lo siguiente se ke a travez del cable ke tiene el variador va al receptor de antena ke le da 4,8 v pero como llevo la corriente a travez del variador a los motores 7,2v y como conecto los motores a la antena para ke se active uno u otro o los dos ummm....
Por Chemaxmix
programando el variador? :S

no creo que se pueda con un variador normal... o le pones timón, o dos variadores uno por motor (si es que eso se puede combinar luego en la emisora que tampoco lo sé seguro)... tampoco sé bien lo qeu preguntas jaja
Última edición por Chemaxmix el Mié, 06 Feb 2008 0:07, editado 1 vez en total.
Por Thorsten
[quote="itubal"]El variador alimenta al receptor con el voltaje adecuado, esta opción se llama BEC.

¡¡¡¡ Ojo.. no todos los variadores tienen BEC !!!!!

Hay gente que alimenta el receptor con unas baterias pequeñas adicionales. Tambien puedes encontrar BECs separados del variador, aunque es un poco mas lioso en cuanto a cables, es mas ligero.

/quote]

hola todos.

Yo uso BEC y casi siempre externos que hago yo (uno sensillo 9Euros, manadme un PM si quieres uno o ...mas ).

Opto por el BEC-EXTERNO porque:

1) ahorra de peso
2) no me tengo que ocupar de cargar otros baterias, el cosumo a la bateria principal es poco y no es nada contra el del Motor/Variador.
3) EXTERNO porque variadores fallan/se queman y luego a donde vas con todo la velocidad punta que has llogrado?
Ademas pongo un LED de control, es mas rapido y visual de conprobar que esta encendia.

Mejor tener las sistemas seperado como en una buena cadeana de musica o cena.

Bien este es solo mi opion y experiencia.

Un saludo.

Thorsten
Adjuntos
BEC_with_LED_peq.jpg
Por itubal
Hombre...

Perdoname.. perdonamé...

Yo contesto a la gente en el foro sin cobrar, si hay algo que puedo hacer, normalmente le cobro los materiales y no la mano de obra, porque aqui todos somos aficionados. Creo que si hay alguien que sabe hacer una cosa, espero que no me cobre por hacerla. A fin de cuentas estamos en esto porque nos satisface hacerlo. Es más gratificante hacerlo que cobrarlo.
Yo he regalado cascos de la eco-phoenix, sin cobrar materiales.

La foto que has puesto.. pues es normal no se ve muy bien... creo que es un 7805... seguramente valga menos de un euro.

Yo he probado el 7805 y he de decir que puede meter algunas interferencias, aunque conozco a mucha gente que le ha ido bien. La cuestión está en los dos condensadores que se ponen en sus patas.

Para todos aquellos que estén interesados pondré el esquema y dibujos de como hacer el BEC con un 7805. Ahora si.. está un poquito justo de intensidad, pero para un servo y el receptor yo creo que los alimenta muy bien.

Es mas.. si alguien no tiene ni la mas remota idea de electronica ni quiere merterse en esos berenjenales... que me escriba que le mando el bec.
Por sokoloko
Ole tus hue...... Itubal!!

Jaja me parece una contestación estupenda. Pretender cobrar 9 veces más de lo que vale algo, a un compañero del foro me parece timar.

Un saludo :wink:
Por itubal
Hombre tampoco es eso. La placa vale un dinerillo, aparte le pone un led (que yo creo innecesario) deberá llevar una resistencia para no quemar el led, y como se vé una regleta de conexiones...

Que no digo que no, pero tio, que quieres que te diga, si me meto en hacer eso, te prometo que lo de menos es lo que valen los materiales.

Enga un saludo
Por sokoloko
Resumen:

Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que saben que crece a medida que se comparte... :wink:

Saludos!!!!
Por alex1980
Hola Itubal, interesante lo del BEC, por los materiales q estas diciendo sale por nada, en electronica odiel menos de 2€. si puedes mandame el esquema para hacerlo por favor. Un saludo
Por sokoloko
Pues si, publicarlo aqui no estatía mal.

Sera un 7805 y los condensadores son uno a la entrada y otro a la salida para filtra posibles picos, no??

Por cierto aqui teneis las caracteristicas del integrado.

http://www.tranzistoare.ro/datasheets/228/390068_DS.pdf

Lo q no entiendo es lo de 1A max, imagino q si se ponen dos en paralelo...aunq no se si se puede.

Saludos.
Por alex1980
hola, un 7805 simplemente es un regulador de tension a 5v, los condensadores solo es para estabilizar la señal, en cuanto a poner otro 7805 en paralelo la teoria es q si ya que la intensidad se divide enseriandolos te aseguro q te los cargas, lo de paralelo no lo he probado ya q en el mercado existen muchos reguladores q te aguantan mas intensidad y no merece la pena poner dos componentes pudiendo poner uno.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!