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Moderador: Moderadores

#1149901
Buenos compañeros, hace como unos 8 años hice un "catamaran" que motorice a lo "guarro" hace unas semanas (aprovechando cosas antiguas).
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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MYmTAZJJWio[/youtube]

Gracias a este foro (o por desgracia, jeje) he ido leyendo y aficionando a este mundo.
Mi oficio es de carpintero y como no mi base, la madera. Se que lo correcto seria como la mayoría que los hacen con moldes o los compran pero mi "hobby" es la madera asi que os presento mi niña en proceso de construcción, asi que espero recibir críticas (iré actualizando poco a poco como va tirando la construcción):
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PD: Espero que os guste ya que esta es mi primera "lancha" seria que hago :D
#1149906
No me gusta, me encanta.

Como veo que alguien se dedica todavía a hacer cosas que no son de competición, lo disfruto como si fueras tú mismo. Siempre va a funcionar y puedes hacer lo que te de la gana, no sabes lo afortunado que eres.
Por cierto la última foto se ven dibujos sobre la madera, ¿los vas a dejar de fondo? porque no quedarían mal ¿eh?

Sigue y ve poniendo algo más. Un saludo.
#1149909
Hola a todos, generacion matrix cuanto tiempo hombre jeje,se nota cuando desapareces.
este casco es muy muy bonito se nota ke la madera es lo tuyo tiene un acabado espectacular la verdad y ahora me pregunto cuanto pesa y que motorizacion le piensas poner.me imagino ke uno y medio o asi pesara cuentanos un poco mas sobre como quieres que ande para que te empezemos a decir lo mas adecuado.bueno animo y terminalo que eso no es algo cualquiera un saludo a todos.
#1149924
Generación Matrix escribió:No me gusta, me encanta.

Como veo que alguien se dedica todavía a hacer cosas que no son de competición, lo disfruto como si fueras tú mismo. Siempre va a funcionar y puedes hacer lo que te de la gana, no sabes lo afortunado que eres.
Por cierto la última foto se ven dibujos sobre la madera, ¿los vas a dejar de fondo? porque no quedarían mal ¿eh?
Sigue y ve poniendo algo más. Un saludo.
Gracias, iré colgando fotos como vaia quedando :P (esos dibujos, són una especie de llamaradas, pero aun le falta la capa de barniz que hará resaltar tanto la pintura como el brillo.
yate_storm escribió:este casco es muy muy bonito se nota ke la madera es lo tuyo tiene un acabado espectacular la verdad y ahora me pregunto cuanto pesa y que motorizacion le piensas poner.me imagino ke uno y medio o asi pesara cuentanos un poco mas sobre como quieres que ande para que te empezemos a decir lo mas adecuado.bueno animo y terminalo que eso no es algo cualquiera un saludo a todos.
Gracias, se hace lo que se puede, jeje.
A mi me encantan los motores a gasolina, la olor a gasolina.. asi que me decanto para un motor de 26cc de estos que alguien a puesto por el foro.
El peso de la lancha era de 760gr, pero + 2 capas de resina + 1 de masilla + 1 de fondo + 2 de color rojo + las letras a mano de los sponsors que van al lateral + 1 o 2 capas de barniz que tengo que poner el lunes... seguramente pesara el doble, pero hasta que no lo tenga terminado...
#1150158
Generación Matrix escribió:Intenta rebajar peso, parece que no pero 100 gr se notan una barbaridad.

Hoy he echado una capa de barniz, voy a ver si queda "bien" y asi no hace falta meter la segunda..

Por cierto tengo una gran duda.. tengo un eje flexible con su quit de 6mm, pero la bocina es recta, en principio las bocinas he visto que la gente las dobla, pero como, con calor o como?
#1150163
Puedes hacerlo de las dos forms, bien con calor, bien forzando un poco (fuerza bruta) pero depende del grosor d ela bocina, delángulo que te hace falta, etc...
Normalmente es poco ángulo pero depende.
También hay dobladores de tubos que resultan mucho m´s limpios, cómodos y no te cargas las bocinas ni es nada agresivo. Lo mismo Nauti si detecta este post en movimiento, te pone una imagen del cacharro, mientras lo busco yo.
#1150174
Generación Matrix escribió:Puedes hacerlo de las dos forms, bien con calor, bien forzando un poco (fuerza bruta) pero depende del grosor d ela bocina, delángulo que te hace falta, etc...
Normalmente es poco ángulo pero depende.
También hay dobladores de tubos que resultan mucho m´s limpios, cómodos y no te cargas las bocinas ni es nada agresivo. Lo mismo Nauti si detecta este post en movimiento, te pone una imagen del cacharro, mientras lo busco yo.
Cuando decimos con calor, estamos hablando con un soplete con la bocina y el plastico dentro para que no se parta o con la bocina sola?

Estas ansioso para ver como continua el trabajo? :P Esta semana subire un par de fotos mas :D
#1150176
si la bocina es fina no puedes utilizar el calor a no ser que sepas manejar mucho mucho el calor, eso es para la mas gruesas y hacerlo con el teflón dentro jamás, el teflón se derritiría.

Lo más sencillo es el aparato que te digo.
#1150177
si la bocina es fina no puedes utilizar el calor a no ser que sepas manejar mucho mucho el calor, eso es para la mas gruesas y hacerlo con el teflón dentro jamás, el teflón se derritiría.

Lo más sencillo es el aparato que te digo.
#1150217
Hola:
Esta es la dobladora de tubos que dice generacion_matrix:
dobladora-de-tubo-5-32.jpg
dobladora-de-tubo-5-32.jpg (15.21 KiB) Visto 1403 veces
Es de la marca DU-BRO y la conseguí por internet (desde USA)
Enlace:

http://hobbyzdirect.com/new_rc_store/RC ... c9be776579

Deberías buscar una dobladora para el diámetro del tubo de tu bocina... esta dobladora es para tubos de 4 mm
#1150251
buenas para doblar el tubo de laton hay mas formas lo primero decir que el laton cuando lo calientas eso se llama recocido y se hace muy blando y ante un golpe fuerte en la salida de la bocina se te puede chafar si la curvatura no es muy grande intenta doblarlo sin recocerlo llenalo de arena de playa o similar y si a la vez le pones un muelle del diametro exterior seguro lo doblas sin fastidiar el tubo y manteniendo la dureza el sistema de muelles lo utilizan mucho los fontaneros,
en cuanto a la motorizacion si tienes pensado poner un motor de 26cc que no te importe el peso puedes llegar a los 5 kilos con todo, lo unico que yo veo es que tiene poca eslora ese barco para un motor de gasolina bueno espero haberte ayudado en algo
saludos
Antonio sanchez
#1150372
toni69 escribió:buenas para doblar el tubo de laton hay mas formas lo primero decir que el laton cuando lo calientas eso se llama recocido y se hace muy blando y ante un golpe fuerte en la salida de la bocina se te puede chafar si la curvatura no es muy grande intenta doblarlo sin recocerlo llenalo de arena de playa o similar y si a la vez le pones un muelle del diametro exterior seguro lo doblas sin fastidiar el tubo y manteniendo la dureza el sistema de muelles lo utilizan mucho los fontaneros,
en cuanto a la motorizacion si tienes pensado poner un motor de 26cc que no te importe el peso puedes llegar a los 5 kilos con todo, lo unico que yo veo es que tiene poca eslora ese barco para un motor de gasolina bueno espero haberte ayudado en algo
saludos
Antonio sanchez

Un herrero me había comentado con arena, gracias.
Si, había hecho un pequeño calculo y el peso esta entre 4 y 4'5 y antes de pintara y todo metí 2 botellas de 2litros y se hundía hasta donde había calculado, a lo mejor el problema viene en movimiento.. no lo se..
Pasado mañana empezaré el montaje de todo :D
#1151212
nauti-tucu escribió:Hola:
Esta es la dobladora de tubos que dice generacion_matrix:
dobladora-de-tubo-5-32.jpg
Es de la marca DU-BRO y la conseguí por internet (desde USA)
Enlace:

http://hobbyzdirect.com/new_rc_store/RC ... c9be776579

Deberías buscar una dobladora para el diámetro del tubo de tu bocina... esta dobladora es para tubos de 4 mm
Un poco más barata

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11471
#1151217
Hola:
_ShoGo_ escribió: ............ Un poco más barata ..............
XD... ¿hay algo que no copien?
los americanos de Du-bro, prestigiosa marca de la que escucho hablar desde el ´78, deben estar de lo mas felices.
... lástima que sea para tubos de 3,2 mm. Son bastante difíciles de conseguir en Europa.
#1152458
yate_storm escribió:Te esta quedando muy bonito el casco por curiosidad que tipo de helice y diametro piensas colocar,tengo en mente un proyecto nuevo de motor gasolina,es para ir planeando todo..
Buenos días, perdonad por el retraso, estaba sin pc, me peto el disco duro principal y he habido de compilar y configurar todo de nuevo, mi pc casi vuelve a estar a punto.

La verdad que no he vuelto a tocar la lancha ya que mi prioridad era el pc, pero tengo 2 hélices para probar, 1 de dos palas de 5'2cm y otra de 3 palas de 6'8cm asi que se tiene que probar.
#1153200
Hola, te voy a preguntar algo parecido a lo que decía otro compañero. Qué tipo de transmisión vas a poner ,de superficie o sumergida?
Te comento esto porque con la helice de dos palas de 52 mm si es de superficie vas a volver loco al motor a revoluciones para que no corra nada. Las lanchas de este tipo van con alrededor de 70 mm, prueba a ver.
Paco Santander Naval RC

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