miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#335426
:D

no hombre,realmente el comentario no era por ti,era una coña de si serias mi jefe,y como lo de internet no se le da bien,solo podria ser un pelota que se lo fuese a decir,la verdad es que no queda muy claro,pero yo supuse que se entenderia la intencion,veo que no lo deje claro,y te pido disculpas si te he ofendido,lo siento :oops:
Por kaki
#335450
Disculpas aceptadas, aunque no estaba ofendido, espero que te sirva KMB, es de lo poco bueno que conozco, y aqui tienes un colega para ayudar en lo se pueda. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#335823
pues ya la hemos hecho buena,por que mirando la configuracion para la lancha del compañero,ahora tengo la tentacion de ponerle turbina a la mia. :evil:
cagonto,con lo tranquilito que estaba yo con helice :?

joer,lo que molaria con 2 de 40 mm :lol:
#335997
Hola Dipespeis:

No te precipites. La propulsión con Turbina de agua va muy bien en barcos semi-maqueta como el Azimut Atlantic Chállenger, pues logra un efecto adecuado de navegación a escala, pero el jet es siempre menos eficiente que una hélice desgarradora de superficie.

Uno de los hermanos Enríquez del Club de Córdoba instaló un jet en la moto de agua de robbe (idea que nos había tentado a muchos) y el resultado fue decepcionante en cuanto a velocidad, así que volvió a colocarle una sola cola de Graupner en vez de las dos de Robbe que trae de origen.

El jet tiene a su favor que no necesita la corrección del par motor ni el “prop walking” característico de las hélices desgarradoras de superficie pero éstas dan mucha mayor velocidad a una lancha, usando la misma potencia.

Acompaño foto de la cola de Graupner (algo modificada) montada sobre una Cobra (una de las lanchas que más satisfacciones me ha dado). 8)
Avatar de Usuario
Por KUKIE39
#336011
Anda!! no sabia yo que se podian usar esos Cardan en este tipo de colas!! si lo llego a saber lo hubiera probado en vez de dejarla fija.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#336070
ufff,menos mal que ya hay un posible inconveniente :D ,ya tengo excusa para seguir con helice.
pues la configuracion que nos miramos para el compañero es esta:
en la pagina de KMB

lancha:
LIZARD - Elektro-Offshore-Boot
http://www.jet-drive.de/vg_server/custo ... language=0
propulsion:
33-mm-Jet with round steering nozzle
motorizacion:
Johnson-800, 16 V, 1200 R/V with watercooling shell

que os parece?
bateria sera de 16 v,supongo,o ¿seria mejor mas voltaje al ir refrigerado por agua?

me quede un poco preocupado con el comentario de estas turbinas,no se en esta lancha como sera,yo supongo que deberia ir bien.

si teneis algun comentario sera bien recibido
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#336167
Para Deepspace:
Aunque no tengo experiencia personal con jets, seguro que va bien con pilas de 20 elementos: fijaros que en la “propuesta de motorización 2”, KMB habla de 16-24 elementos para ese motor, y en la “propuesta de motorización 4”, también con ese motor, hablan de 20 a 24 elementos.
En los datos del motor Johnson 800 dicen que gira a 1200 rpm/voltio, por tanto con 20 elementos giraría en vacío a 28.800 r.p.m. que no es una velocidad excesiva. :roll:
Pero hay que refrigerarlo bien, pues los motores con escobillas tienen una eficiencia del 65-80%, es decir: 20 elementos x 1,2 V = 24 voltios; el variador que recomiendan es de 70 amperios, supongamos consumo medio de 40 A, entonces 24 V x 40 A = 960 watios, de los que digamos el 75% (720 W) es la potencia útil y el 25 % restante (240 W) se transforma en calor ¡eso son 3 soldadores de 80 watios encendidos!



Para Kuki39:
El cardam de Graupner nunca se me ha roto, pero sí va cogiendo holgura poco a poco. Kyosho tiene uno completamente metálico (el que lleva la Jet-Stream con motor de explosión de 2,5 cm3) que he usado en competición por seguridad hace años: la clase Oval de 7 elementos se empezó corriendo con las lanchas Cobra y Hydrospeed de Graupner como cascos punteros (de eso hace 10 años), ambas llevaban esta cola.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#336201
ok
pero por lo de la velocidad,yo tenia la idea de que la velocidad seria superior a la teorica de la helice a unas rpm dadas debido al estrechamiento de la salida de agua,que en teoria aceleraria el chorro,y por ende la lancha.
es que lo de la turbina es muy tentador,ya sabes :D

si no,¿alguna recomendacion de lancha electrica que de cañita y que no sea cara?
yo le recomende casco en V por el oleaje,pero ya en tema de propulsion,ni idea

la cosa seria una lancha de aproximadamente 70-80 cm,que salga completa por unos 300 euros,y que soporte brushless mas adelante
#336385
Para Deepspace:
Este es actualmente el que vende más barato en Europa: http://www.hopf-modelltechnik.de/
El problema es que Hopf es un hombre extraño, y muchas veces sólo hace caso a la gente que conoce y que le compra en cantidad (yo tengo una orden de compra desde hace 6 meses y ni caso).
Hablad con Hydro, él se lleva bien con Hopf y tal vez pueda conseguirlas a precio razonable.
Todas tienen el casco y cubierta fabricados en laminado de fibra de vidrio y epoxy, muy superior a los cascos de juguete de plástico que vende todo el mundo y los elementos mecánicos que incluye son los que se usan hoy día en competición, en aluminio, con rodamientos a bolas, etc. 8)

Némesis: 199 €
Mide 70 cm de eslora, 19 de manga, semiescala. Para pilas de 12 a 14 elementos, clase Mono II
Incluye todo: casco y cubierta en fibra de vidrio-epoxy, robusto árbol de hélice con eje de 4 mm y 3 rodamientos a bolas, timón de aluminio grande, turnfin mediano de aluminio y motor 700 con camisa de refrigeración.
(Más adelante puedes ponerle un Hacker B50, si puedes controlarlo!)

Predator: 89 € (una ganga)
Medirá en torno a 70 cm, más ancho que el anterior por las alas laterales. Para 12 elementos, clase Mono II. Incluye casco y cubierta, eje flexible de 3,2 mm con extremo sobre 2 rodamientos de bolas mas 1 rodamiento axial, timón grande y turnfin mediano de aluminio ambos. Para motor 700 no incluído. (viper 700 Neodym Race … 26 €!)

Twenty Nine, version avanzada: 99 € (otra ganga)
En torno a 80 cm. Para la clase Mono III, para 20 elementos. Incluye el casco y cubierta, robusto árbol de hélice de 4 mm con 2 rodamientos bolas + 1 axial, timón y turnfin grandes de aluminio ambos. Puedes verlo en la página
http://www.rc-racezone.de luego entras en “R.C.Boote Martin”, luego en Twentynine. Tiene un vídeo, pero no he podido subirlo.

Para Havoc:
Hay mucha lanchas bonitas y baratas, pero son de plástico ABS, los ejes van siempre sobre casquillos de bronce (en vez de casquillos teflonados LFW, que sí se usan en competición), y tienen piezas de plástico inaceptables (un timón de plástico no tiene la rigidez que debe). Son juguetes más o menos conseguidos.
El único comerciante que se salva es Graupner, pues sus cascos son de ABS de calidad, el plástico que usa está reforzado con fibra de carbono y sus casquillos son de teflón. Está comercializado en España perfectamente, sobre todo a través de Anguera Hobbies (ni un problema con ellos).
Pero si quieres productos punteros, busca cascos laminados en epoxy, y elementos mecánicos en aluminio y rodamientos.

NOTA :!: : no tengo relación ni interés económico con nignuna casa comercial, y pienso mantener siempre mi independencia. Incluso si algún fabricante me atiende mal (caso de Hopf) pero tiene productos de calidad, seguiré recomendándolos.
Por HAVOC
#336506
Gracias pirata por tu informacion. Estoy mirando las paginas que me comentas y estudiando el tema.

La lancha que ando buscando es para casi la totalidad de la veces para mar, me interesaria una que no fuera un juguete tal como comentas. Y a ser posible poder ir mejorandola poco a poco.

Que os parece esta graupner.

http://shop.graupner.de/webuerp/servlet ... .200&PIC=4
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#337305
Discúlpame, pues tenemos gustos distintos.
Si te has fijado, la VP-GIANT RACER va con tres motores Speed 600: siempre es más eficiente un solo motor gordo que 3 pequeños. Me parece demasiado grande y panzona (o sea lenta).

A mí me gustan cascos más finos y rápidos, de los de Graupner sobre todo la B-28:
Lancha a escala de 95 cm de eslora por 33 cm de manga, para un peso final de 3-3,5 Kg para pilas de 20-24 elementos, con un motor Viper 740 (Hopf Modelltechnik) ó Speed 800 (Graupner)
o mejor un Mega 22/45/3, un Hacker B50-XXL/14 ó un Lehner 2240/15.
http://www.mariosrcmodels.com/graupner_b28.htm
http://www.rc-powerboat.net/index.php?module=b28
incluso un vídeo desde la cabina: :roll: http://www.rcuvideos.com/search_result. ... ch_id=b-28

Hay entusiastas de esta lancha en los 5 continentes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!