Para
Deepspace:
Este es actualmente el que vende más barato en Europa:
http://www.hopf-modelltechnik.de/
El problema es que Hopf es un hombre extraño, y muchas veces sólo hace caso a la gente que conoce y que le compra en cantidad (yo tengo una orden de compra desde hace 6 meses y ni caso).
Hablad con
Hydro, él se lleva bien con Hopf y tal vez pueda conseguirlas a precio razonable.
Todas tienen el casco y cubierta fabricados en laminado de fibra de vidrio y epoxy, muy superior a los cascos de juguete de plástico que vende todo el mundo y los elementos mecánicos que incluye son los que se usan hoy día en competición, en aluminio, con rodamientos a bolas, etc.
Némesis: 199 €
Mide 70 cm de eslora, 19 de manga, semiescala. Para pilas de 12 a 14 elementos, clase Mono II
Incluye todo: casco y cubierta en fibra de vidrio-epoxy, robusto árbol de hélice con eje de 4 mm y 3 rodamientos a bolas, timón de aluminio grande, turnfin mediano de aluminio y motor 700 con camisa de refrigeración.
(Más adelante puedes ponerle un Hacker B50, si puedes controlarlo!)
Predator: 89 € (una ganga)
Medirá en torno a 70 cm, más ancho que el anterior por las alas laterales. Para 12 elementos, clase Mono II. Incluye casco y cubierta, eje flexible de 3,2 mm con extremo sobre 2 rodamientos de bolas mas 1 rodamiento axial, timón grande y turnfin mediano de aluminio ambos. Para motor 700 no incluído. (viper 700 Neodym Race … 26 €!)
Twenty Nine, version avanzada: 99 € (otra ganga)
En torno a 80 cm. Para la clase Mono III, para 20 elementos. Incluye el casco y cubierta, robusto árbol de hélice de 4 mm con 2 rodamientos bolas + 1 axial, timón y turnfin grandes de aluminio ambos. Puedes verlo en la página
http://www.rc-racezone.de luego entras en “R.C.Boote Martin”, luego en Twentynine. Tiene un vídeo, pero no he podido subirlo.
Para
Havoc:
Hay mucha lanchas bonitas y baratas, pero son de plástico ABS, los ejes van siempre sobre casquillos de bronce (en vez de casquillos teflonados LFW, que sí se usan en competición), y tienen piezas de plástico inaceptables (un timón de plástico no tiene la rigidez que debe). Son juguetes más o menos conseguidos.
El único comerciante que se salva es Graupner, pues sus cascos son de ABS de calidad, el plástico que usa está reforzado con fibra de carbono y sus casquillos son de teflón. Está comercializado en España perfectamente, sobre todo a través de Anguera Hobbies (ni un problema con ellos).
Pero si quieres productos punteros, busca cascos laminados en epoxy, y elementos mecánicos en aluminio y rodamientos.
NOTA
: no tengo relación ni interés económico con nignuna casa comercial, y pienso mantener siempre mi independencia. Incluso si algún fabricante me atiende mal (caso de Hopf) pero tiene productos de calidad, seguiré recomendándolos.