miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, alguien tiene planos para hacer una lancha rapida para motor fuera-borda?¿ Gracias...
Última edición por aladim39 el Dom, 18 Ene 2009 17:13, editado 1 vez en total.
Por Jose Ignacio
Puedes encontrar the tunnel hull, en www.rcboatmodeler.com La construccion es realmente facil y el casco es realmente competitivo.

Hay un clasico que es de la Hot Shot de Dumas. Fue y es un casco supercompetitivo.

Si me dices de donde eres te podemos poner en contacto con gente local, que pueda andar con estos cascos.

Si lo que quieres es recrearte montando el kit veo bien lo del plano, pero hoy en dia tienes kits muy bien de precio que te vienen ya en fibra y entre el tiempo y material para construirlo pienso que no compensa. A mi me gusta el Top Speed de Aquacraft.

Saludos
Por aladim39
Gracias, soy de Madrid y le he comprado un Falcon a uno del foro, pero esta hecho trizas, tiene mas agujeros que un colador, asi que he comnprado un kit de resina de polieste que te viene con un metro cuadrado de tela de fibra, no la de hilachos, sino la que es como el tejido, no pone que gramos tiene, pero es gruesa, e iba a rehacerla de nuevo, pero visto lo visto, pensaba en que si habia planos de alguna chula, pues puestos hacer, mejor hacer una mas guay, ya que el fañcon lo veo lo veo un poco cutre...(sin faltar... para mi gusto....) me gustan mas agresivas.
Soy nuevo en esto de la navegacion, asi que ya ire preguntado al respecto. De paso, me podeis decir para que sirven los dos trocitos de plastico que van a cada lado del motor con un brazo de regulacion?¿
Muchas gracias
Por jaden
hola aladim

esos plosticos que dices que van a cada lado del motor son los flaps o estabilizadores,sirven para estabilizar la embarcacion en funcion de como esté el plano de agua.de manera que cuanto mas bajos estén regulados,menos se encabritará la lancha y vicebersa.
Por aladim39
Ok, entendido, segun el manual dice que hay que ponerlos a 90 º, empiezo asi con los 90º?¿
Por jaden
hola aladim

si,empieza probando asi para empezar a familiarizarte con ella,ya los tocarás mas adelante.
por otro lado por si no lo sabias ,debes de saber que a este tipo de casco "tunel" le gusta el plano de agua lo mas plano posible,asi que evita navegar con mucho oleaje porque puede volcar,aunque no exiiste peligro de que naufrague si vuelca porque sigue flotando gracias al corcho que lleva la carena por su parte interior.
tambien debes saber que es posible ajustar el angulo de ataque de la helice ajustando la inclinacion del motor con una especie de coliso que lleva la fijacion del motor al casco.dicho coliso está al lado de la articulacion del motor.todo esto que te digo lo explica el manual de esa lancha.al hacer vascular el motor respecto al casco,lo que haces es que la lancha se encabrite mas o menos,un efecto parecido al que consiguen los flaps pero en mayor medida.
espero haberte aclarado algo

saludos
Por aladim39
Aja....!!! gracias por las observaciones. Entiendo que esta lancha no se puede navegar en el mar, puesto que en la minima vuelca....no?¿
Entonces para empezar a conocerla, lo mejor es poner el motor en la horizontal y pococ a poco ir viendo como responde segun la chicha que le des..no es asi?¿
Por jaden
hola

lo peor de navegar en el mar es que despues has de limpiar bien toda la lancha y en especial el motor,hay que "endulzarlo"(lavarlo) con agua dulce para eliminar todo resto de sal.despues de este debes engrasar bien todo,ya que la sal corroe y frena las transmisiones etc.respecto al oleaje si es moderado no importa demasiado si lo que quieres es pasar el rato.
respecto a la regulacion del angulo del motor.... dejala como está y pruebas asi mismo para empezar
Por Jose Ignacio
Una lancha tipo "tunel" son aquellas que llevan dos patines laterales y en el centro ese tunel. Hay dos tipos los catamaranes con motor fueraborda o intraborda. En la realidad los catamaranes intraborda son los que montan motores de miles de caballos y solo corren el mar abierto. Y los de motor fueraborda por su tamaño tipo de casco(tamaño) suelen correr en grandes lagos, rias, estuarios etc... de ahi qu elos primeros se les llame off-shore y los otros in-shore.

Ahora, volviendo al modelo. Un catamaran o "tunnel hull"(Termino americano) con motor fueraborda de 3,5 hay que hacerlo en agua tranquila o y aser posible plana si no vienen los problemas de estabilidad. Estos cascos con agua movida vuelcan facilmente.

Ajuste del casco/motor:
- Pon el casco apoyado en una mesa haz que los patines apoyen sobre los ultimos 10 cms del casco.
- Una vez ahi enpiezas a graduar las medidas. Mi medidas son angulo de ataque de la helice neutro o ligeramente negativo para que fuerce al morro de la lancha hacia al agua.
- Calado del motor: Cuanto mas hundido este el bueje mas sale el barco fuera del agua ademas que pierdes revoluciones dle motor. A mi me gusta poner el buje unos 3 mm por encima de la linea de la linea que marca la mesa, de esta manera la helice coge aire dando una carburacion muy buena y dejando a la vez sentado en el agua sim provocar que salga.

Trim tabs: Es lo que decia que tenias ajustabble en la parte de atras del catamaran. Con la misma posicion que ha hecho las operaciones anteriores ajustalos rectos/neutros o ligeramente negativos para que mantenga el casco en el agua.

Hay gente que en una falcon, cruza angulo negativo de los flaps con angulo positivo en el motor haciendo como un punto de equilibrio que retine muy buen en el agua el casco incluso en agua brava.

Recuerda que los angulos negativos o posistivos en cualquiera de los elementos motor o trim tabs hace que pierdas velocidad pero ganes estabilidad asi que nuestro objetivo es buscar esa medida adecuada. Con pruebas en el lago veras los efectos rapidamente.

Y luego entran en juesgo las helices, dependiendo lo que busques repris o velocidad punta puedes elegir en una X438 hasta una x442 o una x642 de Octura, en modelo bipala o tripala, o la Prather 215 o incluso hasta 220. La que te vien de serie en un Thunder Tiger una Prather 215 va de cine no te compliques la vida.

Ah, casi lo olvido uno de los grandes elementos para hacer volar una tunel con una helice grande es cargar el motor de nitro con KB puedes llegar hasta 60% de nitro. Yo hice pruebas en su dia con 40% nitro se nota doy fe. Sin embargo he de decir que para disfrutar basta con un 10%-16%. Solo hay que ajustar la camara de combustion. En el Thuner Tiger no hay problema viene preparado para esa cantidad de nitro sin embargo hay gente que inclusollega al 25%. Ojo a quemar bujias, porque son demasiado calientes y el exceso de compresion, asi como la fatiga de las piezas.

Saludos
Por aladim39
Jo....!! Jose....!!! Vaya peaso de clase teorica que me has endiñaoo!!!! me quedao pillao!!!! jejejjejj
Vamos a ver, el Falcon me lo ha vendido Jaden, y yo le estoy tapando agujeros..jejjejej como buenamente puedo, prometo poner fotos cuando la acabe, pero con la explicacion de nuestro amigo Jose, creo que voy a acabar hecho un merluzo de los wenos. Pero prometo hacerte caso y examinar todos esos puntos que comentas, pues como te he dicho, espero aprender de vosotros....
Ya tengo ganas de ver bramar el motor en el agua.
No me va a dar tiempo de darle a todo...jejjeje helis, aviones, alas, barcos....
Muchas gracias por las clases....jejjejje
Por aladim39
estas son las fotos de las que os hablaba....Modelo personalizado.....
Adjuntos
IMAGE_136 [].jpg
IMAGE_135 [].jpg
IMAGE_134 [].jpg
Por aladim39
En la 136 se puede ver las luces de posicion que lleva....jejejejjeej le falta las de freno!!!! Soy fanatico de las lucecitas.....me vendra porque me va el tema navideño.....ajjajaajajajjajaj saludos y ya me direis de este novato!!!!
Por itubal
Si es un barco...
dos luces en horizontal y que parecen rojas con angulo de 180 ...
no cumple con el reglamento del convenio internacional para la prevencion de abordajes de 1972. Lo siento, no puede navegar en aguas españolas ni en las de los paises que se hayan adherido al convenio.

Un saludo
Por aladim39
Machooooo!!! que estoy empezandooooooooooo!!!! No me se todavia los ajustes como pa saberme las luces..........!!!!! jejejejejejejj
Este lo usare de remolcador, por si se para el falcon...
Por sukoi
¿ se llevan tambien luces debajo para ver el fondo cuando aparcas ?

saludos
Por itubal
Sukoi:
Si llevas el "SEAT Estopa edition unpluged Ipod edition" es obligatorio ponerle luces de neon de color azul que parpadeen con el chunda chunda del ultimo regeton de moda.

Los barcos no aparcan.

Aladim:
Jo! pues lo estas arreglando, un remolcador tiene muchas mas luces.
Estaria muy chulo ver un remolcador (aqui se han hecho muy bonitos) con sus luces bien puestas en una navegación de noche. Bueno es que una navagación nocturna de maquetas tiene que ser chulisima.
A ver quien recoge la idea, se que algunos clubs ya lo han hecho.

Un saludo
Por aladim39
Necesitaba ideas para poder enganchar la falcon cuando se pare.... Habia pensado en ponerle un tubo de silicona con un potente iman en la punta, que debera coincidir con otro iman en la falcon, pero a largas distancias va a ser un poco complicado en atinar con los imanes.... no?¿
O ponerle un mastil a esta con un gran anzuelo a modo de caña de pescar...... porque, como lo haceis los que usais glow cuando se os para la lancha?¿

Sukoi, estaba pensando eso mismo, el poner luces de fondo....quedaria chulo.....atraeria a las carpas.....jejejejejej

Y tu Itubal....-1!!! dejate de bacilar y enseñame las luces en vez de tomarme el pelo...jejejjej oye, lo de una nocturna, en verano o primavera se puede plantear..... que no?¿

Mi heli no cumple tampoco la normativa luminica aerea...!!! pero mola mazo!!! jejejej
Por itubal
Aladim:

Luces para embarcaciones de menos de 6 metros...
Una blanca todo horizonte. Lo siento, es así de poco llamativa.
Tambien puedes solicitar navegación diurna en aguas abrigadas.. no necesitas luz (menores de 6 metros). Embarcaciones de alta velocidad, luz amarilla parpadeante.

Lo de la navegada nocturna hay que moverlo, yo queria hacerlo este verano pasado, pero... jo.. somos tres y ninguno teneos maquetas. La noche de San Juan puede estar requetebien.

Sevillanos, el parque del Alamillo está bastante acogedor y los barcos pueden verse de cerca.

Un cerquero con sus focos para atraer la pesca, un remolcador con todas sus luces, remolcando una batea tambien con sus luces... uno de pasaje..
es que molan todos.

Un saludo
Por jaden
hola

cuando se nos para la fsr en el pantano ,usamos ultimamente un remolcador casero que va de perlas para estos menesteres,
Adjuntos
Copia de DSCN1712.JPG
Copia de DSCN1711.JPG
Por toni69
joder jaden ya as revelado el futuro hidro que correra el proximo año en el campeonato de españa que os parece la aerodinamica é hidrodinamica esta desarrollada en un tunel de ... (bueno en el tunel de lavado de coches)
JAJAJAJA :P :idea: :arrow: LA VERDAD ES QUE FUNCIONA DE MARAVILLA Y POR MUY POCO DINERO NO TE TIENES QUE TIRAR AL AGUA QUE EN MAS DE UNA OCASION NOS A TOCADO
Por aladim39
Jajjajajajajajajajaj a eso se le llama inventiva!!!!! jajajajajj si pensaba que era el chasis de un coche con una bomba lapa encima de tuperware!!!! jajajajaj macho que susto!!!!
A mi, se me cayo el otro dia al suelo, la de las fotos, y se hizo astillas( de foam) asi que tendre que sustituir todo el sistema a una viper de juguete que tenia, a ver como queda....
La pondre una caña de pescar y un anzuelo grande de atunes...jejejejej Pero amos, que esa me ha gustao mazo...!!!
Por jaden
hola aladim
volviendo al origen de este post....echale un vistazo a este link en inglés de la construccion de una lancha para motor glow fueraborda 21.por lo que parece no es complicado de construir y debe de ser bastante ligero porque está construido en parte,de corcho de alta densidad.
http://www.rcuniverse.com/forum/m_72761 ... tm#7276110

saludos y feliz navidad
Por nauti-tucu
Hola:
Muy bueno ese post... sería lindo, muy lindo ver varias lanchas de esas correr juntas.
Las lanchas de competición (los tres puntos, bah) de hoy en día no son bellas, solo son efectivas y punto.
Saludos y felices fiestas para todos!!!!
Adjuntos
Cn79952.jpg
Ez83797.jpg
Por itubal
Holas:

La idea ya estaba hecha...
Estoy terminando, mejor, me estan terminando el molde de una "Notre Damme" muy parecida a esta...
Espero que cuando vuelva de vacaciones esté terminado, pero... si no lo está me tocará esperar. El original está hecho y me han prometido que le darán un poco de mejor aspecto puliendolo un poco más.
Luego la idea es de dar unos cuantos cascos a falta de pegarlos y meterle el armamento, aunque aún no sé como haré esto.
Con el casco de la ECO repartí unos tres cascos en Huelva y nadie los ha tocado, vamos en el armario en la misma bolsa de mercadona que se los dí. Si regalo un casco es para que inmediatamente se trabaje sobre el.
Los planos los podeis encontrar en la web
http://www.rumrunnerracing.com/feforums/index.php
y son los de hace un año (tal vez ya dos años) escala 1/16. Creo que bien para 7 elementos, y superbien para cualquier lipo. Es mas pequeña, pero muy parecida a la del coche.

Un saludo
Adjuntos
U7 Notre Dame.jpg
notredamme.jpeg
Por nauti-tucu
Hola:
itubal escribió:Holas:
La idea ya estaba hecha...
Estoy terminando, mejor, me estan terminando el molde de una "Notre Damme" muy parecida a esta...
Espero que cuando vuelva de vacaciones esté terminado, pero... si no lo está me tocará esperar. El original está hecho y me han prometido que le darán un poco de mejor aspecto puliendolo un poco más.
Luego la idea es de dar unos cuantos cascos a falta de pegarlos y meterle el armamento, aunque aún no sé como haré esto.
Con el casco de la ECO repartí unos tres cascos en Huelva y nadie los ha tocado, vamos en el armario en la misma bolsa de mercadona que se los dí. Si regalo un casco es para que inmediatamente se trabaje sobre el.
Los planos los podeis encontrar en la web
http://www.rumrunnerracing.com/feforums/index.php
y son los de hace un año (tal vez ya dos años) escala 1/16. Creo que bien para 7 elementos, y superbien para cualquier lipo. Es mas pequeña, pero muy parecida a la del coche.
Un saludo
itubal, tienes un MP...
Por DARIO
en esa misma pagina runruner en el foro organizan una competicion de esas lasnchas, hay que adaptarser a los planes originales y no se permiten modificaciones.
incluso tienen un foro especifico para ayudar a montarlas.
la verdad para los que sois capaces de hacer un borco a partir de maderitas debe de ser incleible.
aqui los planos
http://www.rumrunnerracing.com/hydrobuildoff_2008.htm
Por itubal
SI, las fotos son de esa competición.

Pero el plano en 1/16 lo han quitado. Parece ser que por algo de unas reglas de NAVIGA o algo así.

El barco que yo he hecho, parte de las cuadernas de estos, pero entre claras le he puesto espuma de poliuretano y luego lijado. masilla poliester y lijado y gelcoat y lijado (voy por este proceso por ahora)

Así que es el mismo pero en poliester.
Por aladim39
gracias por lo planos chicos, intentare hacerme una....... Oye jaden, habla con el hombre este a ver si me manda la lancha no...... es dificilisimo pillarle.
Feliz salida y entarada de Año a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!