colibri escribió:Hola, ya que hablais de timing yo tengo una duda que nadie me ha sabido aclarar:
¿Como se elige el timing en la programacion de un variador?, ¿según el nº de celulas de la bateria o según el tipo de motor?, normalmente mis variadores ofrecen "low, medium o high" timing.
He probado con un mismo motor los tres modos y no he notado diferencias, quizas a veces segun el timing el motor hace unos microcortes de potencia al pasar de determinadas rpm pero aparte de eso nada mas. Un buen variador se me estropeo en un segundo probando esto y tengo miedo de estropear otro motor o variador, el caso es que nunca los fabricantes de motores aconsejan que timing poner, la verdad es que no se para que sirve o que controla, a ver si me lo aclarais.
Saludos y gracias
Hola de nuevo colibri, yo tambien tengo la misma duda que tu, lo ultimo que he probado es con un variador de 80A y un motor de 3750kv 700w en la posicion low cuando le doy a fondo hace cortes de energia, lo he configurado a hight y ahora no hace esos cortes pero las bananas que van al motor queman. En fin, no se si se puede dañar el motor o el variador con esta configuracion.
Saludos.