miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por oron3
hola buenas, estoy montando un entrenador glow para un .40, un lucky star concretamente, la zona donde quiero volarlo es en caminos rurales y hay alguna que otra piedra suelta (bastantes mas bien),vengo de volar un easy star con alerones, mi duda es si para el despegue cabe la posibilidad de lanzar a mano el avion igual que hacia con el easy....en fin espero vuestras respuestas gracias.
Por carloscp
Yo he despegado asi un Coyote de Modelhob, entrenador para 3,5 cc, sin mayor dificultad, pero se trataba de un avion mas pequeño y comodo de lanzar.
Por javi25
No se si lo que te voy a decir te puede servir aunque sea para hecharle imaginacion pero as pensado en un artilugio que te lance el avion por ti? Algo similar a lo que se usa la catapulta de los jets edf y los veleros que utilizan una vran goma elastica. Yo pienso que un avion de esa masa por mucha fuerza en el brazo que tengas no creo que sea suficiente para generar la sustentacion minima inicial. Un saludo
Por Fergonzalez
El lanzar un aeromodelo a mano es algo que yo he hecho constantemente durante años sin el mas mínimo problema , y el que sea un modelo para un motor .40 no es inconveniente . Cógelo bien , motor a fondo y un lanzamiento energico...ya está en el aire.
El aterrizaje es otra cosa...si el terreno es tan malo como dices.
Por chipionero
oron3> lanzaro a mano pues puede ser pero aterrizarlo sera el mayor problema como bien dice Fergonzalez , por que si no tienes una superficie de 50/60 metros lisa sin piedras la rotura sera casi segura, ¿ no tienes ningun club por tu zona ? o buscate un camino de campo que sea rectita por que si no le auguro mal final al trainer.
Por carloscp
Sin duda el aterrizaje será más problemático que el despegue. Hasta sería preferible aterrizar sin tren si no tienes una zona más o menos plana y sin piedras.
Por oron3
Gracias por vuestras respuestas, lo de lanzado a mano es por que aunque hay en mi zona (soy de ciudad real) muchos caminos rurales que yo mismo uso, estos no son muy anchos y tienen muchos "bachecitos" y piedras sueltas, estube intentando despegar un cerocero, no se si lo conoceis es de la pagina picayzumba, y con las vibraciones se aflojaba el tren delantero y no habia manera de que fuera recto y no se saliera del camino...en fin, lo del aterrizaje ya me las ingeniare, en algun rastrojo o erial que tenga las menos piedras posibles cercano al camino, porque con mi poca esperiencia no me veo metiendolo de nuevo en un camino de unos 3 m mas o menos..,jajajajaja, lo dicho intentare lanzarlo a mano y ya os contare...gracias de nuevo.
Por carloscp
Sabiendo el modelo, con más motivo creo que se trata de avión que no debe darte problema en el despegue a mano. Suerte en el aterrizaje!
Por oron3
carloscp escribió:Sabiendo el modelo, con más motivo creo que se trata de avión que no debe darte problema en el despegue a mano. Suerte en el aterrizaje!
Entonces, carloscp, crees que seria facil lanzar el cerocero a mano para el despegue? conoces el avion? :?: :oops:
Por carloscp
No conozco este avión directamente, pero en vista de sus características (peso, carga alar, acusado diedro...) pienso que si. No está tan lejos de los engendros que hace ya mucho tiempo hacíamos con el Escuela de Modelhob incluso con motores de 2,5 cc en el morro, tren de aterrizaje... o de los entrenadores que por aquel entonces se usaban, menos motorizados que ahora. Y estos despegaban a mano sin dudarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!