miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Jesús Cardín
Amigos:

Adjunto incluyo unas fotos de la preparación y uno de los lanzamientos que hicimos este domingo en mi club de un Centurian, avión propulsado por motor cohete de la firma norteamericana Estes. Espero que os gusten.

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
PICT0124.JPG
Disposición de la rampa de lanzamiento. Como podeis observar, seguridad ante todo: no se nos puede olvidar el extintor cuando andamos con cohetes.
PICT0122.JPG
El constructor y piloto, Felipe Garre, preparando las conexiones de encendido del motor.
Por mikelo
Increible!!

Te doi mi enhorabuena jescardin.

Saludos.
Por mikelo
"Jescardin"

Con que materiales lo as hecho?

Saludos.
Por Jesús Cardín
"Mikelo":

Perdona, pero no había visto tu segundo comentario. El avión se trata de un modelo comercial denominado Centurian de la marca norteamericana ESTES, aunque actualemente se encuentra descatalogado; en cualquier caso aparecen de vez en cuando en la red ofrecido por tiendas especializadas o incluso en Ebay (www.ebay.com). El fuselaje central es de plástico y las alas de foam enchapadas en balsa, material éste último en el que están fabricados, también, los "booms" y el timón de profundidad.

Utiliza un motor de la misma marca fabricante D-12-G, especial para veleros cohete sin carga de recuperación (aunque se puede utilizar hasta un E) y se controla mediante 2 canales: profundidad y alerones. Equipa receptor micro de Futaba, batería de 4,8 V. 250 mAh y se controla desde una antigua Futaba FF7.

Los veleros RC lanzados por cohete constituyen una de las especialidades del cohetemodelismo, y actualmente los "reyes" son algunos equipos de paises del este que comercializan sus modelos de competición, completamente realizados en fibra de carbono, por precios superiores a los 900€ (este Centurian salió bastante más barato, creo recordar que entorno a los 120€, equipo RC, motores, rampa y mando de lanzamiento aparte). Espero la información te haya sido de interés.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!