miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pedritom
Hola, tengo la intención de construir un parkjet con hélice trasera. He estado viendo algunos vídeos de como lanzarlos y me ha dado la impresión de que es algo peligroso, especialmente después de ver a un americano al que le dan 9 puntos en el codo.

Me gustaría conocer vuestras experiencias, ¿es realmente peligroso o este hombre tuvo mala suerte?

Muchas gracias.
Por Eduardo Nuñez
Depende mucho del tipo de avión, ya que la hélice puede tener un tamaño u otro, estar más o menos elevada y el centro de gravedad (desde donde lo sujetas para lanzar) más o menos cerca de la hélice
Por PIKAO1982
Yo he tenido 3 ...

El F14 Tomcat : es un poquito malo de lanzar, porque la anchura de las toberas ( creo se se llaman así) no te da para cogerlo con una mano, y es mas comodo que te lo lancen

El F117 : si está bien anclado el fuselaje a la base cogiendolo desde arriba no tienes problema

El F18: para mi este es el mejor de los 3 la anchura exacta para lanzarlo a mano y respecto a la forma de volar menos critico que los otros 2, además que tambien lo puedes coger desde detrás de la cabina y lanzarlo asi

Un saludo
Por pedritom
PIKAO1982 escribió: El F18: para mi este es el mejor de los 3 la anchura exacta para lanzarlo a mano y respecto a la forma de volar menos critico que los otros 2, además que tambien lo puedes coger desde detrás de la cabina y lanzarlo asi
o
Me alegro, porque tengo pensado construir el JAS-39 Saab Gripen que tiene un fuselaje "parecido". Aunque ahora también voy a echar un vistazo más despacio al F-18.

Muchas gracias a los dos.
Por PIKAO1982
No hay color ... jajajajajaj y si encima lo decoras como el blue angels cagate lorito eso si, ni se te ocurra pintarlo ni con spray ni con pincel , doy fe de que con spray desaparece y con pincel queda como el culo, si conoces a alguien que tenga un aerografo que te haga el favor,y venga a construir que estos se tienen listos en menos de una semana XD
Por pedritom
Pues estoy buscando algún spray de pintura al agua, he encontrado un par de marcas en el ebay, pero ninguna con el color que quiero.

La verdad es que el blue angel... :P me gusta sí, te agradecería muchísimo que me comentaras algo acerca de como vuela el avión. Nunca he volado nada con la hélice en esa posición y estoy intrigado, tengo la impresión de que tiene que ser bastante sensible al movimiento del timón de profundidad ¿no es así?
Por PIKAO1982
Hombre todos los parkjets son nerviosetes , para eso tenemos dual rates, exponenciales, etc . no es nada complicado, eso si , tienes que tener en cuenta que el motor esté mas o menos recto, si no te volverás loco por culpa de la incidencia, una vez esté bien trimado volará solo. Acepta el consejo de la pintura y no lo pintes con spray y si decides hacerlo haz una prueba antes en un trozo de depron echandole buena cosa de spray ( a mi se me comió el f117 y eso que era spray acrilico ( al agua ), veía como se iba comiendo el corcho y se me removian las tripas jajaj, hazme caso , Un aerografo.Un saludo
Por makako24
buenas, yo he construido 4 modelos de los de parkjets y para lanzarlos los cojo por el fuselaje de delante , por donde esta la cabina y lo lanzo hacia arriba a todo gas para que haga una parabola, nuca he tenido ningun susto¡¡
ahora he terminado el SU-47 berkut y es un coñazo lanzarlo porque entre canards y que la cabina es muy corta, le queda poco margen para lanzar, pero le he puesto una abertura para registro del servo de los canard y asi lo puedo coger bien.
te recomiendo el superbandit, es el mas noble de volar, el F18 , esta muy bien pero para a mi me faltaba un poco de motor, el F117, es una porqueria, los planos estan mal¡¡¡ no pude echarlo a volar¡¡¡
aki te dejo un enlace del que hice:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/11 ... 59699.html
un saludo
Por pedritom
Hola, muchas gracias por los consejos. He tenido el hilo abandonado, pero ya acabé el parkjet y lleva unos 5 vuelos.

Al final construí el JAS-39 y estoy contentísimo con él, es muy ágil y relativamente rápido, también es bastante noble. Para lanzarlo lo cojo exáctamente por el centro de gravedad y con el motor a 1/3 aproximadamente lo tiro con un ángulo de unos 30º. Hasta ahora todos los lanzamientos han ido bastante bien, sin ningún susto.
Por HARENNA
pedritom escribió:Hola, tengo la intención de construir un parkjet con hélice trasera. He estado viendo algunos vídeos de como lanzarlos y me ha dado la impresión de que es algo peligroso, especialmente después de ver a un americano al que le dan 9 puntos en el codo.

Me gustaría conocer vuestras experiencias, ¿es realmente peligroso o este hombre tuvo mala suerte?

Muchas gracias.
PUES MIRA¡¡ no se si es tarde, pero esto es lo que no debes hacer, solo la experiencia dice..... no lo lances con el morro hacia arriba o te se cuelga mira este video , aqui me veras cargandome un f-15 eagle de park jets. Y no puede hacer nada solo darle timon y entro en perdida..
http://www.youtube.com/watch?v=Zw7KtaV39qY
saludos
Por pedritom
PIKAO1982, pues he visto el mensaje que me dejastes (hace 2 meses :? ) y me he decidido a colgar un video que tengo del avión. Sólo dura un par de minutos, y el lanzamiento no es de los mejores que he hecho :lol:, pero se ve más o menos como vuela el parkjet, que al fin y al cabo es lo que interesa. Lo malo es que hay que descargar el video de megaupload.

http://www.megaupload.com/?d=ABB3BCNV

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!