miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por battousai
Hola, se que no es la primera vez que se plantea este tema, pero no consigo encontrarlo por el foro. A lo mejor ya hay un circuito para ello, pero mi idea es:

colocar un servo, y que en el brazo lleve un extremo de un cable concetado a una bateria (habria que ver que bateria necesitamos), al girar el servo, que gire el cable, y debajo un panel o contrachapado, con chinchetas y estas a su vez conectadas a un hilo de nicron. Entonces cuando se cierre el circuito, el hilo de nicron se pondra incandescente y si toca la mercha del cohete, este saldra disparado.

Que os parece??
Por dedalo1111
Pues sinceramente, y no te lo tomes a mal porfa :wink:, espero que tengas un buen seguro privado que te cubra. Estas Navidades el piso de encima nuestro salió ardiendo la terraza por un cohete que calló :?

Te sugeriría mecanismos de aire comprimido o algo que te de el resultado sin recurrir a pirotécnia.

Salu2
Por battousai
No me molesto jejeje. Esto seria para lanzarlos con el avion en el campo de vuelo, cuanto tenga algo pondre algun video.
Por Carlos Moreta
Hola battousai, tambien puedes sustituir el cable de nicron por una bujia glow y una pila de chispo y un interruptor de esos de palanquita unido aun servo para abrir o cerrar el circuito.
Por JONATAN
Sobre todo, y antes de pasarte este circuito, valora todos los riesgos a los que te expones (incluidos daños colaterales: incendios, impactos indeseados, etc); también decirte que la Ley prohíbe toda forma de lanzar proyectiles -sobre todo pirotécnicos- desde aeromodelos... :roll:

Dicho ésto, te paso un circuito fácil (ten en cuenta la "caída", y desvío de la trayectoria del cohete); como materiales has de tener:
-Tubo de aluminio cuyo diametro interior sea el exterior del cohete; de longitud suficiente para que albergue a éste.
-Una bujía.
-Una "pipa"; o en su defecto soldar los cables a la bujía, o realizar un útil similar a una "pipa".
-Cable rojo-negro.
-Interruptor electrónico o circuito de encendido glow.
-Cohetes pirotécnicos.
Adjuntos
Circuito cohete.jpg
Por torpe_roll
Me puedes decir en que ley aparece la prohibición la he buscado en varias ocasiones pero no he encontrado nada ni en la RFAE ni en internet, he encontrado en la AMA (Americana) y en la FAA (Federación Argentina de Aeromodelismo), pero no he sido capaz de encontrar nada en España.

Un Saludo
Por JONATAN
Pues ahora mismo no recuerdo dónde lo leí :roll: , pero con tiempo, ya lo buscaré :wink: (recuerdo que estuvo presente en un hilo de miliamperios).

Además del tema de lanzamiento de cohetes, también leí la prohibición del uso de hélices (o palas) realizadas en material metálico :? .

En inglés -americano- sé que no lo he leído, aunque ya entro en dudas cuando me dices Argentina; para salir todos de dudas, tendremos que encontrarlo.... la verdad es que el tema de los cohetes queda bastante "resultón" en un modelo :twisted:
Por Carlos Moreta
hombre hay que tener un poco de sentido comun no creo que se ponga a tirar cochetes desde un avion en medio de un campo de cereal en el mes de julio y rodeado de gente, casas, o coches ¿¿VERDAD?? :twisted:
Por Pedro Gómez
Buenas tardes a todos.
He leído con detenimiento todo lo dicho y comentado. Antes de nada decir que yo ya he realizado lanzamientos de cohetes y de bombas, de hecho, actualmente lo sigo realizando con mi P-47 thunderbolt. Estos cohetes son de los que se utilizan en festejos. Aquí se les suele denominar como cohetes rocieros.
Mi experiencia, que ya son unos años, espero que sirva de algo. El canal que utilizo es el de flaps y el trim de flaps. Sólo los utilizo para el aterrizaje por lo que hasta ese momento no los necesito y eso me deja el margen de que en principio pueda lanzar los cohetes con el trim y finalizo con el todo/nada para las bombas. Ya después puedo usar los flaps para el aterrizaje sin ningún problema.
En vez de usar la bujía que sale muy cara, fuera a parte de que la pólvora de la ignición se te quedará adherida a la resistencia y la deteriorará muy rapidísimamente. Te aconsejo que utilices microbombillas de resistencia que son fáciles de encontrar en cualquier tienda de electrónica y sobre todo muchísimo más baratas. Una vez partas el crital y ya preparada una mezcla de pólvora negra con un poco de agua o alcohol y una gota o dos de cola blanca, la envuelves igual que si intentaras hacer una cerilla,pero que esté bien en contacto con la resistencia. Cortas la mecha a ras de la tobera, no la quites, sólo córtala. Ya entonces puedes pegar con una gota de cianocrilato el ignictor preparado y seco al poco de mecha que te queda. Cuando ésta arda y empiece el chorro de propulsión no habrá problemas de que se suelte y se quede pillado. La pila puede ser una de 9v., que te dará margen por si quieres lanzar más de dos. Yo usaba, en principio, un microruptor de lengüeta para dos pero para más es mejor un microprocesador y eso, ya es lo complicado, en mi caso me lo ha hecho un amigo que está muy ducho en eso de la electrónica y sabe cómo programarlo según lo que necesito. Ya la colocación y distribución del sistema depende del espacio que cuentes dentro del fuselaje o alas. En cada modelo es diferente.
Es importante que los cohetes estén bien colgados en cuanto al peso pero muy suaves en cuanto a la salida en propulsión. La varilla la corto a 30 cms contando desde la unión del motor con la cabeza explosiva hacia atrás. Esto es lo mínimo para mantener la estabilidad del cohete y que, o no culebree o lo haga lo menos posible. Pertenezco a club R.C. Saeta de Sevilla. Como es lógico, esto lo hago en invierno, después de que haya empezado las lluvias y no quede pasto que pueda arder.

No obstante os subo unas fotos.
Si deseas alguna información adicional puedes contactarme. Mi correo es pjgomezsorisa@hotmail.com
Adjuntos
IMG_1562 (1).JPG
Copia de IMG_1563 (1).JPG
20.jpg
13.jpg
15.jpg
Por fontis
Es mas sencillo de lo que pensais
yo lo tengo con un modulo de barco asta 16 coetes puestes lanzar de uno en uno
Adjuntos
DDC01286.JPG
Por JONATAN
... y eso se llama... :? :?:
... y eso se compra en... :? :?:

Pon algún enlace por favor? Gracias.-
Por Pedro Gómez
Una gran maqueta fontis... muy guapa.... :o :o

Bueno, sólo comentar que puede ser sencillo todo mecanismo que queramos montar, la inventiva de cada uno es infinita, pero en cada modelo y según del espacio que dispongamos, seguramente será distinto los mecanismos de acción. La ignición ya es otra cosa. No sé si tú tienes la ventaja de poder adquirir los ignistores de mechas con facilidad; yo no pude y eso que tengo amistad con gente de pirotecnia. Ante esa eventualidad me los he tenido que fabricar yo.

Los cohetes ya depende del tipo que desees lanzar. En mi caso son los rocieros como bien se aprecia en la foto... también se lanzan secuencialmente. Yo los lanzo de dos en dos por que así lo hacía el real. De hecho, llevaba un total de seis. A parte de esto, sé que se pueden hacer cohetes a menor escala del mismo modo que se hacen los de aeromodelismo espacial, pero en los tiempos que corren, con el tema del terrorismo, el poder conseguir los productos para hacer el combustible líquido, al menos aquí en Sevilla, resulta bastante difícil, sólo puedo acudir a productos pirotécnicos...

En fín... en cuanto a precios, los cohetes salen unos 20 euros dos docenas, las lamparillas cinco euros unas treinta bombillas, los cables se pueden reciclar de equipos eletrónicos o se compran un par de metros de cada color que salen sobre un par de euros. No es demasiado caro los materiales, la verdad, lo que más puede salir es el mecanismo o sistema que utilicemos de activación según los canales con los que contemos en la emisora. Yo le estoy sacando mucho probecho al de los flaps...tres acciones distintas en un mismo canal: flaps, cohetes y bombas. Mi emisora sólo dispone de seis canales así que tengo que aprobecharlos bien :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!