miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Gastry
#249101
Pues aqui estoy haciendo otra pregunta tpnta, desde el primer dia en que me interese seriamente por el aeromodelismo no han parado de decirme lo importante que es lanzar los aviones en contra del aire, pero nadie me ha dicho nunca, ¿Por que? y pues ahora me pica la curiosidad.
Asi que si teneis un momento esplicadmelo porfa.


Salu2 Gastry
Avatar de Usuario
Por heinkel
#249115
El ala produce sustentación cuando se mueve a través del aire, más velocidad del ala respecto del aire=más sustentación y bla, bla, bla..... Si lanzas el avión contra el viento, la velocidad relativa obtenida es mayor (se suman las velocidades del viento y del lanzamiento) que si lo haces con la misma fuerza y a favor (se restan), por lo que el avión trepa con más facilidad, sube más, vamos, y te aseguras de que la velocidad respecto al aire será superior a la de entrada en pérdida durante una de las fases críticas del vuelo. Se puede lanzar a favor del viento, pero si el avión no lleva suficiente velocidad inicial (lo tiras flojito) podrías tener una velocidad respecto al aire demasiado pequeña, inferior a la de pérdida, entonces ¡crash!, otra vez al taller :twisted: .....Por eso siempre aconsejamos lanzar contra el viento. Espero que se me entienda un poco :shock:
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#249120
Siempre hay que lanzar los aviones contra el viento, siempre hay que despegar de pista contra el viento, siempre hay que aterrizar contra el viento... ¿porqué el viento es tan importante en los aviones y en el aeromodelismo?

El viento es tu mejor aliado para las fases criticas del vuelo, despegue y aterrizaje, porque sin irme a explicaciones más físicas o aerodinámicas al ir en su contra aumenta la sustentación de la aeronave. Por contra, al tenerlo en la cola lo que consigues es una evidente aceleración de tu modelo y una perdida de sustentación.

Hoy sin más hacia bastante viento cuando he volado mi Piper, me lo pensaba si despegar o no, y ha sido un puntazo, pues me lo he pasado mejor que con poco viento. He practicado el aterrizaje varias veces contra el viento con una velocidad del avión muchisimo más baja que nunca. Casi casi aterrizajes de "Harrier". Tambien he realizado un looping y casi veo las alas aplaudir, total que cuando lo he aterrizado a punto de cortar el BEC era a favor del viento... y vaya aterrizar aterrizo pero con mucha velocidad, metros de pista y algún que otro susto.

Lo dicho, siempre contra el viento, para todo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!