miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jorman30
hola, quisiera que me dijerais, bueno primero deciros que tengo un easystar recien comprado montado en la tienda, pero es que veo que cuando me lo han montado me han dejado poquisimo cable de antena, vamos que ni siquiera lo puedo ver, y como he visto en los videos de vuelos del easystar, que el cable cuelga del final de la cola, no sé que hacer si añadirle mas cable o dejarlo así, que me contais?

bueno saludos
jorge.- :lol:
Por Mochuelo220
Si han montado el avión de acuerdo al manual, el cable de antena viene desde la cabina, por debajo del fuselaje, hasta la cola.

Posiblemente sea ese corto cable de antena el que ves en la cola, pero comprueba que viene desde el receptor en la cabina.
Por jorman30
si, si, si yo he visto el cable, lo que ocurre es que, ni siquiera sale por el tubito de la cola, cuando utilizo la emisora me responde perfectamente, pero como he visto en otros easystar que el cable que sale de la cola cuelga vastante, pues me he extrañado, pero lo que quisiera saber si esto es normal o le añado mas cable?

bueno saludos
jorge.-

Mochuelo te dejo una foto para que veas como tengo el final de la cola, (apenas si sale nada de cable) no se ve muy bien, es que la foto está hecha con mi movil, bueno saludos de nuevo
bye.-
Adjuntos
cola sin cable.jpg
Este es el final del cable, no cuelga nada
Por Victor Otero
dependiendo del tamaño del receptor puede variar la longitud del cable,por ejemplo los receptores mini llevan un cable mucho mas corto que los receptores de tamaño "normal" (¿la mitad?),asi que puede que tu receptor simplemente lleve esa longitud de cable.
tambien podria pasar que el receptor no sea de 35mhz,por lo que la longitud tambien variaria,miralo.
por que lo que supongo es que los de la tienda no habran tenido la feliz idea de cortar "el sobrante".
en principio no tendrias que preocuparte mucho,lo que podrias hacer es realizar las pruebas de alcance,que si mal no recuerdo eran recogiendo la antena de la emisora,y alejarse unos 50 metros ,y moviendo los servos,tendrian que responder bien,sin cosas raras,y probar tambien con el motor en marcha a medio gas,todo esto con un ayudante,uno con la emisora,y otro con el avion.pero no estoy seguro de si era asi.
Por Mochuelo220
Estoy de acuerdo con Victor, no te procupes.

En tu caso la antena viene desde la cabina hasta la cola, longitud suficiente para depende que receptores.

Vamos a confiar en que no te han cortado en la tienda unos pocos centímetros sobrantes.

Aun así, en el peor de los casos, si han sido tan brutos de cortarte algunos centímetros igualmente no te preocupes. El Easystar es un avión pequeño, no podemos alejarlo demasiado porque lo perdemos de vista. Una pequeña merma en el receptor no influirá. Otra cosa muy muy diferente será hacerlo en la emisora, ojito con modificar la longitud de la antena en la emisora o volar con la antena sin extender del todo. Batacazo asegurado.

Vuela tranquilo.
Por jorman30
estupendo muchas gracias a los dos por las respuestas, voy a hacer las pruebas que me habeis dicho, y a ver que tal, saludos.-

jorge.-
Por Josema
Decirte que, por ejemplo, los receptores JETI tienen una longitud de antena de 50 cm, por lo tanto no te asomaría nada de cable por el tubo. Otra cosa sería que la antena original midiese 1m y te la hubieran cortado unos 25 cm, lo cual sería una burrada, aunque como bien te han dicho no creo que tuvieras problemas de alcance; de hecho yo estoy pensando cortarle al mio unos 10 cm, pero creo que es estropear el receptor y tener un motivo más para mosquearme en caso de interferencias.

Las antenas se pueden acortar pero siempre implica un aumento de pérdida de señal tanto en emisor como en receptor. Y que nadie piense en alargar la antena, porque también lleva aumento de pérdidas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!