miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por KIKEMG
Hola a todos, estoy haciendo unos planos para la construcción de un velero de 2,5m, y me surge una duda con respecto a la construcción del larguero.

La idea del velero es borde de ataque en d-box mas costillas con cap-strip.

No tengo claro si hacer el larguero completo (carbono arriba en medio balsa y carbono abajo, todo con kevlar) y después poner medias costillas pegadas con ciano.
O poner las costillas enteras y poner después el carbono arriba y abajo y rellenar los huecos entre costillas con balsa y después tejer con kevlar.

Cual creéis que es la mejor forma?

También tengo la duda de como meter el tubo de la bayoneta en ese larguero tanto si es de una forma como de la otra.

Gracias a todos y un saludo.
Por Miquel
Hola,

Yo los he hecho de las dos maneras.

En principio debería quedar más fuerte haciendo primero el larguero i colocando después las medias costillas, porque de esta manera se mantiene la totalidad del larguero con la veta de la balsa vertical, pero para mi gusto es mucho más cómodo construir el ala a la manera tradicional colocando primero el larguero inferior, la balsa intermedia, realizando los encajes para las costillas, colocando las costillas y cerrando al final con el larguero superior. Lo mas laborioso es colocar el hilo de kevlar al final, con las costillas por en medio. Te recomiendo especialmente en este caso que utilices resina de epoxi para asegurar todas las uniones.

El tubo de la bayoneta lo coloco antes de poner el hilo de kevlar, y suelo hacerlo con un tramo entero de tubo para las dos mitades a unir, que corto una vez bien fijado. De esta manera las alineaciones salen perfectas.

Para mas información puedes consultar:

aeromodelos-vuelo-vela-f3/voltor-nuevo- ... lit=voltor

Saludos,

Miquel
Por KIKEMG
Muchas gracias Miquel por tu explicación, solo me queda una duda que no entiendo en tu explicación,

Es cuando me indicas como colocar el tubo de la bayoneta, no se si lo que me quieres decir es que haga el larguero y junto a el coloque el tubo y después el kevlar, o que en la madera de balsa del larguero haga una roza donde poner el tubo y después el kevlar.

En fin si me puedes poner una foto te lo agradecería, por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras.

Un saludo.

kike.
Por KIKEMG
Muchisimas gracias Miquel, ya lo tengo claro, rocita y para dentro, por lo que habrá que ponerse manos a la obra, posiblemente me decante por la construcción tradicional (costillas enteras) aunque me cueste mas trabajo el tema del kevlar.

Gracias otra vez.

Saludos.

Kike.
Por Daning
Fantastica explicación. Tenia algunas dudas al respecto y me han quedado aclaradas.

Un saludo y felices vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!