miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jguegon
Saludos; estoy construyendo una tzagi, y la voy a preparar para ladera, osease, sin motor.
El perfila del ala es el zagi12, y estoy dudando entre ponerle largueros o no, pues en varios sitios he visto que no tienen ningun tipo de larguero, o al menos asi me lo ha parecido.

Tambien estoy pensando en prescindir del trozo de contrachapado de 3 mm que une las dos semialas, y pegarlas simplemente por el centro, y ponerle la cinta de refuerzo en los lugares adecuados.

¿que opinais al respecto?, aun estoy a tiempo de cualquier modificacion, pues tengo las dos semialas cortadas, que era a lo que mas le temia, a partir de este punto, es donde tengo que tomar la decision de los larqueros o no.

de nuevo saludos.
Por miguelonete
yo he echo esa misma zagi, igual, sin largueros, y con un buen vendaval no habia ningun problema, la lastras con una piedra o plomo y a volar
Por Eduardo Nuñez
el contrachapado central, permite que si es de porex, puedas unir las semialas con cola blanca y ademas proteje el morro en un golpe frontal, no se abollara.

una A en tubo de carbono hace q no flexe, eso hace que tengas un manejo mas preciso y con mayor control
Por jguegon
Ok, muchas gracias, pero en el intervalo de publicar el primer mensaje y tu respuesta, ya la habia pegado con epoxi.

Enfin, de todas formas, presupongo, que no sera mi primer ala, el tiempo de construccion es infinitamente menor que un ala de costillas, y por lo que veo, tengo para experimentar.

Una preguntilla:

Ya se que los largueros le dan resistencia a la flexion, pero, ¿se ha llegado a partir un ala en ladera, en pleno vuelo, con los refuerzos de cinta de fibra?, sin largueros, por supuesto.

Saludos.
Por Eduardo Nuñez
la cinta de fibra, o mejor dicho el pegamento que trae, no se por que, perco caduca, es decir se reseca, se vuelve amarillo y se termina despegando a partir del año. y eso que la que yo uso es buena. lo que pasa es que en combate se termina uno montando otra antes.
Por jguegon
bueno es saberlo, con eso nada mas que me has comentado, ya estoy desmontando las bisagras que hice a otro proyecto que tengo en fase de genesis.

Creo que voy a montar otro ala con motor 400, ahi si que le pondre refuerzos, tu pagina es una mina, enhorabuena.

Saludos de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!